El "Tano" sigue haciendo cuentas
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El "Tano" sigue haciendo cuentas

Dejó escapar la victoria ante Victoriano Arenas, sumó su cuarto empate consecutivo y continúa sin asegurarse un lugar para el Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Italiano no lo aseguró en el PT y después se relajó.  

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó con todas las luces, ya que al minuto el uno visitante y el travesaño le ahogaron el grito, mientras que en la jugada siguiente apareció Robaldo para abrir la cuenta. Durante casi media hora fue claramente superior, por su orden, la firmeza defensiva y la decisión con la que atacaba cuando se le presentaba una chance. Se fue al descanso solo un gol arriba, pero con la sensación de que la diferencia era algo mayor dentro del campo de juego, aunque en el complemento la historia fue totalmente diferente. Jugó bastante retrasado, cedió la pelota y si bien no corría serios riesgos generaba cierto temor de que ese quedo podría costarle caro. Así fue que una pelota rasante cruzó por el frente de todo el arco sin que nadie la despejara y la misma terminó en la red. Recién después del empate merodeó nuevamente el área de enfrente y así como pudo haberlo ganado, también el palo lo salvó de quedarse con las manos vacías. 

VICTORIANO ARENAS: Sorprendido y sin hacer pie en el inicio, más cuando quedó rápidamente abajo en el marcador y le costó bastante tiempo rehabilitarse. Algún cabezazo aislado y un par de remates sin precisión ni fuerza necesaria fueron las pocas posibilidades con las que contó en la etapa inicial. Tras el descanso se fueron sucediendo unas cuantas variantes que le dieron otra identidad y poco a poco encerró al local en su propio campo, como también lo hizo caer reiteradamente en offside cuando le metía pelotas por encima de la última línea. Romay vio la roja cuando en un descuido con Graieb perdieron la pelota y agarró a Sergi cuando se iba solo hacia el arco. Poco después Ramos metió desde la izquierda un centro rasante y por atrás de todos apareció Fernández para decretar lo que sería la igualdad definitiva, luego de que el propio autor del gol se encontrara con el poste derecho en un remate desde la izquierda. 

EL PANTALLAZO 
Decreció el número de presentes en cuanto a los dos encuentros anteriores e incluso llamativamente no hubo banderas ni en la popular ni en el alambrado perimetral como suelen verse habitualmente. Los únicos “trapos” a la vista fueron “Inoxidable pasión”. colgado en uno de los córners. y “La Paternal”, en uno de los para avalanchas de la popular. La barra ingresó justó después del gol con la percusión a pleno y alentaron durante los noventa minutos. Hubo muchas quejas hacia los árbitros asistentes cada vez que levantaban la bandera por un fuera de juego y la despedida fue bastante tranquila, como lamentando una nueva chance desperdiciada de entrar al Reducido. Por el lado de la visita, allegados y jugadores no convocados vivieron el partido sufriendo los intensos rayos del sol detrás de uno de los arcos.   

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5) A; Roberto Gómez (5), Nahuel Icazatti (6), Maximiliano Montenegro (5) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Alexis Cabrera (5) (86´ Matías Sandoval), Gonzalo Minguillón (5) A (73´ Nicolás Zurco), Rodrigo Peralta (5), Nahuel Pansardi (6) y Javier Pintos (5) (65´ Lucas Sergi 5); Valentín Robaldo (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Ezequiel Merzario, Lucio Nadalín y Walter Godoy.  

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Veliz (5); Javier Graieb (5), Manuel Brandon (5) A (58´ Milton Castagna 5), Ismael Torres (5) y Nazareno Capello (6) (Brian Pedreira 5); Mauro Romay (5), Kevin Fabián (5) (51´ Alejandro Avalos 5) y Nahuel Ormeño (5) (51´ Eladio Ramos 6); Nahuel Bravo (6) A (82´ Claudio Saieva); Germán Aguila (5) y Gustavo Fernández (7). DT: Emmanuel Ibáñez-Luis Ventura. Suplentes: Santiago Petrone y Maximiliano Acosta. 

Jugado el 30 de octubre  
Goles: 2´ Robaldo y 81´ Fernández.   
Expulsado: 75´ Romay, por último recurso. 
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Público: 450. 
Árbitro: Sebastián Habib (5).  
Asistentes: Mario Bardina y Leandro Brítez.  
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Victoriano Arenas 2.