Jota Jota y el triunfo que lo clasificó a la Copa
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Jota Jota y el triunfo que lo clasificó a la Copa

El celeste superó 3 a 1 a Argentino de Quilmes (que cerró su participación), y se volvió a meter en el certamen nacional, además de buscar una ventaja de localía en el Reducido, que obtendrá de solo empatar ante Los Andes.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Urquiza definió el partido en media hora y Noce luego se lo aguantó.

QUE HICIERON:
JUSTO JOSE DE URQUIZA: Salió a buscarlo con juego colectivo y las triangulaciones de Vedoya, Montero y Bogado. Ese buen trabajo de presión llevó a la ventaja, obtenida de penal cuando al arquero no le quedó otra que tocar a Bogado y Montero pondría el 1 a 0. La pelota parada también dio frutos, corner bien tirado y el cabezazo de Cavallera para el 2 a 0. A partir de ahí aflojó un poco porque el partido entró en la lucha de mitad de cancha. En ese terreno perdió más de lo que ganó porque su rival descontó, y en el complemento tampoco podía el Jota volver a marcar esa diferencia. Se apoyó en la solidez de su defensa y en el ovacionado Noce, hasta que con su rival jugado en ataque lo pudo liquidar, otra vez con Cavallera de cabeza, sellando así su pasaporte a la Copa.

ARGENTINO DE QUILMES: Llegó pasando una temporada mala, por el cambio de dirigencia, los malos resultados que no le dieron herramientas para seguir, por lo tanto fue a cumplir con un equipo con muy pocos profesionales. Todo era muy oscuro con el 0-2, pero la rebeldía de Jonathan Cañete y su gran jugada individual le termina permitiendo descontar. Pasó a jugar de ida y vuelta y el palo y palo casi le da el empate. Flojo final y año para borrar de la memoria este 2021.

EL PANTALLAZO:
Fea tarde de domingo en Loma Hermosa, con alrededor de 200 personas entre la zona de la hinchada y la platea. Mucho color con los tirantes colocados antes del partido y despedida con muchos aplausos al equipo. De la visita 18 personas en la tribuna lateral y dos periodistas partidarios haciendo una transmisión en zona de cabinas.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 3: Juan Pablo Noce (8); Maximiliano Jerez (5), Rodrigo Cavallera (6)A, Leandro Vera (5) y Juan Huichulef (6); Damián Bogado (6)(77´ Franco Cortés), Mateo Ramírez (5)(61´ Kevin Dubini), Matías Iglesias (4)(45´ Federico Presedo 4A) y Santiago Villafañe (6); Sebastián Montero (5)A(77´ Décima) y Franco Vedoya (5)(61´ Gonzalo Pedrosa). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Antony Alonso

ARGENTINO DE QUILMES 1: Juan Ignacio Morales (5); Leonel Barrios (5), Darwin Palacios (5), Nicolás Herrera (5) y Agustín Piñero Da Luz (4)A; Iván Tierno (4)(67´ Juan Anastacio A), Gustavo Escobar (5)(81´ Fabrizio Acosta) y Matías Martínez (4)A; Brian Duarte (4)A; Gonzalo Calabria (4)(58´ Matías Domínguez 6) y Jonathan Cañete (6)(81´ Garro). DT: Fabián Cecconato. Suplentes: Matías Mansilla, Torres y Matías Billordo

Jugado el 31 de octubre
Goles: 24´ Montero de penal, 27´y 74´ Cavallera y 44´ Cañete
Arbitro: Kevin Alegre (6) Buen arbitraje, quizás debió amonestar a Morales en la jugada del penal
Cancha: Justo José de Urquiza (buena)
Público: 200
Resultado moral: Justo José de Urquiza 4 - Arg de Quilmes 3