Este tren no para, Ferro sigue en la pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Este tren no para, Ferro sigue en la pelea

Ferro volvió a ganar y sigue prendido en lo más alto. En el Bajo Nuñez venció a Defensores de Belgrano 2 a 0. Emiliano Ellacopulos, autor de un golazo, la gran figura del partido. (Foto: Ferro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: En un partido que venía siendo parejo, Ferro encontró un penal que le permitió abrir el partido. El golazo de otro cotejo de Emiliano Ellacopulos sentenció la tarde.

QUÉ HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO: En un primer tiempo con pocas opciones ante los arcos, Defe mostró firmeza en el sector defensivo y la intención de ser rápido en las salidas para sorprender a un rival, que de todos modos, no hacía demasiadas concesiones. Apenas para destacar en esos primeros cuarenta y cinco un remate de Nicolás Alvarez que ganó la cuerda en el sector derecho y terminó rematando desviado. Sobre el final, Luciano Goux, reclamó airosamente un empujón cuando había ido a cabecear en el área rival.
En la segunda etapa, luego de los goles de Ferro no tuvo reacción y pese a las ganas no tuvo ninguna chance para descontar.

FERRO: Llegó a Bajo Nuñez con las armas que venía exhibiendo en los últimos partidos. Pero no podía imponer su juego, ante un equipo local que estaba sólido en defensa. Muchas movilidad en Emiliano Ellacopulos, que siempre pidió la pelota y se insinuaba como lo mejor del Verdolaga. Apenas un remate de media distancia de Brian Fernández en el primer tiempo. Era poco para el equipo de la dupla técnica.
En el complemento antes de los diez minutos, Ferro encontró la apertura del marcador. Iván Nadal derribó a Ellacopulos y el árbitro Lanolina no dudó en sancionar penal. El goleador Tomás Molina, cambió por gol con sutil disparo a la derecha de Ignacio Pietrobono. Un rato más tarde, el propio Ellacopulos, de derecha a izquierda probó al arco y convirtió un verdadero golazo para ampliar las cifras. A partir de allí, los de Caballito manejaron los tiempos del partido y sellaron una victoria muy valiosa para seguir en lo más alto de su zona.

EL PANTALLAZO: 
Tarde nublada en el Estadio Juan Pasquale. Las banderas aportaron un poco de color y calor. Algunas de ellos decían: “Defensores”, “La barra del Dragón”, “Bajo Nuñez”, “Drago”, “Zona norte es de Defe”.
Antes del arranque del cotejo los jugadores de ambos lucieron, como en el resto de las canchas, camisetas de homenaje a Diego Armando Maradona con ocasión de su cumpleaños 61.
Con el inicio del partido los hinchas se hicieron oír y entonaron los tradicionales gritos sagrados de aliento: “Esta tarde cueste lo que cueste…”, “Dale De..”. En el minuto diez otra vez se aplaudió a Diego y se cantó… “A Maradona nunca lo vamos a olvidar…”

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5); Máximo Levi (5) A, Luciano Goux (6), Gonzalo Mottes (6) e Iván Nadal (4) A (64’ Gonzalo Aquilino); Nicolás Álvarez (5), Lautaro Mur (5) A (59’ Nahuel Piethe (5)), Juan Manuel Sosa (5), Elías Borrego (4); Luis López(4) y Francisco Ilarregui (5) (79’ Alejandro Lugones) DT Felipe de la Riva Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Ramiro Rumbolo, Gonzalo Torres, Tomás Lapolla y Mario Ayala.

FERRO 2: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (6), Juan Ignacio Sills (5) y Agustín Aleo (5); Emiliano Ellacopulos (7) (79’ David Gallardo), Federico Fattori (6), Claudio Mosca (5) (79’ Nicolás Gómez) y Nahuel Maidana (5) (85’ Fernando Miranda); Brian Fernández (5) (74’ Germán Rivero) y Tomás Molina (6) ( 85’ Lucas Souto) DT Favio Orsi y Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Sebastián Olivarez, Diego Chávez y Franco Toloza

Jugado el domingo 31 de octubre de 2021
Goles: 54’ Tomás Molina -p- (F), 57’ Emiliano Ellacopulos (F).
Árbitro: Nicolás Lamolina (5)
Cancha: Defensores de Belgrano (bien)
Público: 3000 personas.
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 Ferro 1

Las frases: “Partido muy chivo… Una cancha y un rival difícil. Agarre la pelota en el penal con confianza… Por suerte fue gol…” Tomás Molina.

“Nos quedan dos finales. Hay que luchar con sacrificio, con humildad…” Emiliano Ellacopulos.