No será fácil, pero depende de Belgrano
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

No será fácil, pero depende de Belgrano

El Pirata derrotó 1 a 0 a Maipú con gol de Pablo Vegetti y ganando los dos partidos conseguiría, por la combinación de choques entre rivales directos, la clasificación. (Foto: Prensa Belgrano)

Por Ultima Jugada

El celeste venció 1 a 0 al Deportivo Maipú, y con los cruces que le quedan a sus oponentes, ganando los dos partidos que le quedan estaria clasificado.

El equipo que dirige técnicamente Guillermo Farré le ganó 1-0 a Deportivo Maipú en condición de local, con un gol de Pablo Vegetti. Más allá de algunas dudas en el desarrollo, el equipo celeste se quedó con la victoria de manera justificada.
Desde el inicio de las acciones Belgrano ejerció presión en la mitad de cancha, asumiendo la iniciativa e intentando ser protagonista. A los 9’ se aproximó el elenco celeste con una cesión de Fabián Bordagaray para Pablo Vegetti que no llegó a definir.

En la jugada siguiente Bruno Zapelli habilitó a Fabián Bordagaray, pero su remate salió muy desviado. Algunos minutos después un cabezazo de Axel Ochoa le cayó en el área a Pablo Vegetti, pero la resolución del atacante no fue precisa.
A los 26’ Belgrano estuvo cerca, cuando a la salida de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pablo Vegetti; pero su disparo dio en el travesaño y salió. En la jugada siguiente, en otra acción con balón detenido, el que no pudo definir fue Diego Novaretti.

Cuando se jugaban 32’ avisó Deportivo Maipú, primero tras un error de Hernán Bernardello, pero la resolución de Gonzalo Parisi fue imprecisa. En la acción siguiente Bruno Zapelli perdió el balón en la salida y el útil le quedó a Álvaro Veliez que exigió a Nahuel Losada.
A los 34’ Belgrano tuvo otra aproximación tras una combinación entre Bruno Zapelli y Mariano Miño. Éste último habilitó a Fabián Bordagaray, que no estuvo fino a la hora de definir y finalizó la acción de manera imprecisa.

Cuando se jugaban 43’ Deportivo Maipú dispuso de la situación más concreta para convertir hasta ese momento. Tras un pelotazo largo, Santiago González recibió el balón de Gonzalo Parisi y enfrentó al arquero Nahuel Losada, que le ahogó el grito de gol en dos ocasiones.
En el primer minuto de tiempo adicionado, y cuando parecía que la etapa inicial terminaría sin goles, Belgrano se adelantó en el marcador. Mariano Miño ejecutó un tiro libre con precisión que fue rematado de cabeza por Pablo Vegetti al fondo de la red.

Desde ese instante hasta el final del primer tiempo no hubo tiempo para mucho más, salvo por un disparo de Ulises Sánchez que obligó a la intervención del arquero Juán Bolado para enviar la pelota al tiro de esquina.
El comienzo del complemento mostró a Deportivo Maipú más adelantado, obligado por el hecho de estar abajo en el marcador. El elenco local trató de controlar el desarrollo del partido lejos de la valla defendida por Nahuel Losada.


A los 16’ Belgrano estuvo cerca de estirar la ventaja en una jugada manejada por Bruno Zapelli, que abrió para la llegada de Mariano Miño. Éste envió el centro y tras un rebote, la pelota le quedó en el borde del área a Gerónimo Tomasetti que, con un buen disparo exigió al arquero Juán Bolado.
Cuando se jugaban 24’ Deportivo Maipú estuvo cerca del empate, Santiago González desbordó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo, sector por el cual ingresó Álvaro Veliez en soledad, pero su definición imprecisa salió desviada.
De a poco Belgrano se fue retrasando en el terreno de juego, cediéndole a su rival pelota y espacio, pero Deportivo Maipú no tuvo demasiados recursos futbolísticos para generar situaciones de peligro para el arco defendido por Nahuel Losada.

Así se diluyeron los instantes finales del partido, en los que el conjunto celeste no pasó mayores sobresaltos. Incluso en los minutos finales pudo marcar el segundo gol, primero en una jugada que Bruno Zapelli definió mal, y luego con un tiro libre de Juán Ruíz Gómez que salió desviado.

BELGRANO 1: Nahuel Losada; Diego Novaretti (75´ Nahuel Tecilla), Wilfredo Olivera y Axel Ochoa (39´ Leonel Alvarez); Tomás Asprea (59´ Gerónimo Tomasetti), Ulises Sánchez, Hernán Bernardello y Mariano Miño (A)(75´ Juan Ruiz Gómez); Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray (75´ Agustín Colazo) y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré. Suplentes: Agustín Rufinetti, Ezequiel González, Ignacio Tapia y Ariel Rojas

DEP.MAIPU 0: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso (A), Rodrigo Colombo, Lucas López y Fernando Moreyra; Alvaro De Gaetani (61´ Franco Moreno), Ignacio Antonio (A) y Luciano Ortega (61´ Mauro Cachi); Santiago González (A); Alvaro Veliez y Gonzalo Parisi (A). DT: Mauricio Magistretti. Suplentes: Mauro Rodríguez, Leonel Videla, Hernán Sosa, Jesús Sandoval, Bruno Costella, Facundo Muñoz y Laureano Cabral

Jugado el 31 de octubre
Gol: 45´ Vegetti
Expulsado: 93´ Colombo
Arbitro: Mario Ejarque
Cancha: Belgrano