La suerte del campeón
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Liniers Liniers

La suerte del campeón

Solo con eso le alcanzó a la Topadora para ganarle al Arrabalero, en un partido que era empate clavado, y tomar la punta en soledad. Ah, además se clasificó a la Copa Argentina. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Ortiz Martínez cuando finalizaba la primera etapa y ninguno había hecho méritos para llevarse el triunfo parcial, que sería final.

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Le costó meterse en partido. El acto del miércoles dejó sus secuelas en cancha de Morón, y Sportivo lo sufrió. Los pases imprecisos y el no poder hacer pie, le pasaron factura. De la mano de Romero empezó a reaccionar y la dupla Negro Villarreal - Thiago Grandis preocupaban cuando se juntaban por izquierda. Como no podía vulnerar la última línea, comenzó a intentar de afuera del área. La más cercana fue una de Axel Romero no muy lejos del travesaño. En una desinteligencia defensiva, quedó 0-1 cuando nadie lo esperaba. En el ST salió decidido a empatarlo. A los 5 minutos, tras una jugada preparada, Thiago Grandis reventó el palo del arquero que solo atinó a mirar. Siguió insistiendo con remates de afuera, pero se iban desviados. Y terminó nervioso, sin ideas y con el sueño de campeón más lejos.

LINIERS: Salió con todo a tratar de ganar. De la mano de Ortiz, más la potencia de Kirzner y Méndez se las arreglaba para preocupar al local. A los 10´ avisó Ortiz con un remate que le quemó las manos a Balderrama, que desvió al corner. Veinte minutos después, gran pase filtrado de Sallaberry para Méndez que poco pudo hacer ante la salida rápida del uno, que desbarató el grito de los de Villegas. Sobre el final, llegó ese centro de Ortiz para Kirzner y Méndez que no llegaron, los centrales la vieron pasar tanto como el arquero y el 1 a 0. En el ST, tanto porque el rival salió a jugarse el todo por el todo, como porque especuló demasiado con una contra, casi no pisó el área rival. Igual Salaberry se las ingenió para sacar un tremendo remate que dio en el travesaño de un vencido Balderrama. Se llevó el triunfo, con la suerte del campeón. Ni más ni menos.

EL PANTALLAZO:
Más allá que jugaban los punteros del torneo, no hubo un gran clima en el Nuevo Francisco Urbano. Los de Sportivo se ubicaron en la platea con su habitual parsimonia, alguna protesta al árbitro y no mucho más. Despidieron con aplausos a su equipo, que respondió de la misma manera desde el campo de juego. De Liniers, 26 en la visitante. Celebraron el gol con todo, y despidieron con "Señores dejo todo" colgados junto a sus jugadores del alambrado.

HOMENAJE: Antes del partido se le entregó un banderín a Ricardo Pellerano, quien fue el capitán de Argentinos en el partido debut de Maradona.

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Damián Achucarro (5), Elías Niveyro (5), Báez (5) y Laureano Grandis (5)A(85´ Rodríguez A); Juan Fleitas (5), Axel Romero (6), Negro Villarreal (5)(63´ Luciano Pérez) y Thiago Grandis (6)A(85´ Camilo Rouco); Juárez (5)(85´ Santa Cruz) y Lucas Martínez (5)(72´ Maxi Maciel). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Paz y Nahuel Oviedo

LINIERS 1: Diáz Peyrous (6); Dimotta (5), Thiago Monzón (6)A, Formichelli (6) y Víctor López (6)A; Salaberry (6)(68´ Godoy), Palacio (6), Mateo Gridel (5) y Exequiel Ortiz (7)(79´ Vielma); Juan Kirzner (6)(79´ Agustín Servetto) y Franco Méndez (5)(61´ Lynch). DT: César Monasterio. Suplentes: Boragno, Spitale y Cermesoni

Jugado el 31 de octubre
Gol: 45´ Ortiz
Expulsado: 93´ Báez
Arbitro: Guido Mascheroni (6)
Cancha: Morón (mala)
Resultado Moral: 1 a 1