Centro ganó y se acomodó en zona de Reducido
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Centro ganó y se acomodó en zona de Reducido

En cancha de Liniers, el "Gallego" derrotó 2-0 a Deportivo Paraguayo y consiguió tres puntos importantes pensando en la clasificación al reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo y bastante ordinario; Centro Español hizo valer el mayor rodaje de sus jugadores para quedarse con la victoria.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Jugando para cumplir porque ya está afuera de todo; puso muchos jugadores con pocos partidos en Primera. No fue mucho menos que Centro Español en un primer tiempo bastante flojo de ambos. Le faltó profundidad para generar algo en dicha etapa. Promediando el segundo tiempo quedó 0-2 con dos jugadas en las que lo encontraron mal parado en defensa. Después vino lo mejor del "Guaraní", que tuvo 4 chances claritas para descontar. 

CENTRO ESPAÑOL: Tenía que ganar y lo hizo. No brilló pero tuvo el oficio necesario para generar las pocas chances de gol que tuvo el partido hasta el minuto 75. De un rebote de un mano a mano de Cichero con Mesilla, convirtió Leonel Ramírez; y minutos después concretó Nico López de cabeza por arriba de Mesilla. En el tramo final pudieron descontarle; pero entre el travesaño, Albano y la impericia en la definición de los locales, logró terminar con la valla invicta.

RACHA NEGATIVA: Deportivo Paraguayo acumula 9 partidos sin ganar (no lo hizo en todo el Clausura); los últimos 5 todos derrotas.

EL PANTALLAZO
En familia estuvimos en cancha de Liniers. La platea estuvo inhabilitada por estar recién pintada; solamente las cabinas pudieron ocuparse. Por ende la mayor proporción de los presentes (43 personas) estuvo en la tribuna local, con 4 banderas de Paraguayo. Entre el resto de los alambrados, los allegados visitantes y los mencionados habitantes de las cabinas, completábamos cerca de 80 personas.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mesilla (5); Casales (5) (69' Noguera), Godoy (5), Casas (5) (78' C.Ruiz A) y Bastos (6); Villasanti (5)A, Domínguez (5) (78' Lucas González), F.Báez (5) (59' Caraballo 6) y Maidana (5) (78' F.Morán); Pellico (5) y De León (5). DT: Pizzella. Suplentes: Género y Nahuel González.
CENTRO ESPAÑOL 2: Albano (6); Monteleone (5) (57' Lizondo 6A), Ponce (5)A, Pare (6) y Núñez (5) (57' Brazuna 5); Reynoso (5) (72' Grillo), Castañeda (5), Spinella (6) y Leonel Ramírez (7)A (78' Roldán); Cichero (5) y N.López (7) (78' Rivainera). DT: Herreros. Suplentes: Forgaral y Galván.

Jugado el 1 de noviembre
Goles: 63' Ramírez y 71' N.López
Arbitro: Adrián Núñez Rodríguez (6)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (mala)
Público: 80
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Centro Español 2