Otra noche emotiva en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Otra noche emotiva en Tucumán

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó a Agropecuario Argentino (Carlos Casares) y alcanzó la cima del grupo. Matías Ballini, sobre la hora, anotó el gol del triunfo. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Fernando Juárez. Flojo arbitraje de Leandro Rey Hilfer. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Agropecuario fue por momentos superior a su rival y la falta de efectividad le impidió abrir el marcador. San Martín, por la presión de su gente iba al frente, aunque sin ideas futbolística y gracias a la pelota parada pudo quedarse con el triunfo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En la primera parte manejó la pelota y buscaba los espacios para inquietar a Darío Sand. La más clara la tuvo Lucas Cano, tras asistencia de Daniel González, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo del arquero. En la segunda parte pasó sobresaltos. La presión de la hinchada obligó a que vaya al frente, aunque no podía romper el sólido planteo defensivo. Pablo De Muner mandó a la cancha en los últimos minutos a Alberto Costa, Matías Ballini y José Sinisterra. A los 42’ Costa, por medio de un tiro de esquina mandó la pelota al área, tras un cabezazo en el medio, el balón le quedó servido a Ballini, quien la empujó al fondo de la red. Los minutos finales tuvo al equipo tucumano aguantando la diferencia. Triunfazo del Santo, quien alcanzó a Almirante Brown, y por diferencia de gol quedó bien parado. En la próxima fecha visitará a Quilmes.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): Los primeros minutos del encuentro se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y presionando en el medio. Luego se fue animando y le generó peligro al arco de Ignacio Arce. La situación más importante la tuvo Emanuel Dening, pero el juez de línea le anuló el tanto por posición adelantada. En el complemento salió decidido a jugar de igual a igual y casi se pone en ventaja, sin embargo, Dening no supo aprovechar las ocasiones, en especial una mala salida desde el fondo de su rival. El gol de los tucumanos fue un duro golpe. En tiempo adicionado se quedó con un jugador menos porque Fernando Juárez le cometió una fuerte infracción a Cano. En el último minuto, los dirigidos por Manuel Fernández tuvieron una pelota parada. Nicolás Dematei mandó un centro al área, Ezequiel Parnisari cabeceó dejando sin posibilidad de reacción a Arce, sin embargo, el árbitro lo anuló por falta en ataque. El Sojero se fue molesto por el arbitraje y quedó con la sensación de que pudo haberse llevado los tres puntos. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario del encuentro, La Ciudadela lució colmada. Esta vez el ingreso del público fue más tranquilo. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos, bombas de estruendo, el sonido de una sirena, bengala de humo blanca, y la gente cantando “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Al minuto diez se detuvo el encuentro para homenajear a Diego Maradona. Una camiseta de San Martín que tenía escrito “Maradona” y el “10” en la espalda fue atada a globos rojos y blancos y se elevó al cielo. La hinchada alentó durante todo el partido. Solo en el sector de plateas se veían rostros tensos por el resultado parcial. A los 35 minutos, en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra brava, empezaron a prender bengalas de humo con los colores del club; por suerte no interfirió en el desarrollo del trámite. El tanto de Ballini desató la fiesta en los cuatro sectores del estadio. El “empate” de Agropecuario los enmudeció por un momento, pero cuando vieron que el árbitro anuló la jugada volvieron los rostros felices. Mucha gente se quedó en la cancha a la espera de la 0 hora para celebrar un nuevo aniversario de la institución. En el medio se realizó un espectáculo con artistas hinchas del Santo.
Por el lado del Sojero, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos se ubicaron en un palco. Tras el pitazo final estallaron de bronca con el arbitraje.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (7); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (7), Hernán Lópes (5) y Lucas Diarte (5); Leandro Vella (6) (82’ José Sinisterra), Rodrigo Herrera (6) (82’ Matías Ballini), Ariel Cháves (6) (82’ Alberto Costa) y Daniel González (5) (65’ Juan Imbert 6); Lucas Cano (6) y Marcelo Estigarribia (6) (71’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano y Leandro Monroy.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 0: Darío Sand (6); Federico Rosso (6), Ezequiel Parnisari (6), Nicolás Dematei (5) y Juan Díaz (5); Braian Álvarez (5), Fernando Juárez (4), Gonzalo Ríos (5) y Mauricio Rosales (6); Alejandro Melo (5) y Emanuel Dening (6). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Lucas Vesco, Gabriel Lazarte, Renso Pérez y Matías Pólvera.

Jugado el 1 de noviembre.
Gol: 87’ Matías Ballini.
Expulsado: 93’ Fernando Juárez.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 1.