"Menos"si es más
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Tigre Tigre

"Menos"si es más

Con un doblete de su número 10 y conquistas previas de Magnín y Prieto, Tigre se impuso en Mataderos y continúa en la pelea por obtener la Zona A. (Foto: Tigre oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un primer tiempo equilibrado, Tigre sacó a relucir su mayor jerarquía de sus jugadores, y en la segunda etapa encontró el tercer gol en una contra que sentenció el partido.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Jugó de igual a igual los primeros 30 minutos, sin notarse la abismal diferencia en las posiciones, generando riesgo con un bombazo de José Luis Fernández que pasó cerca y un tiro mordido de Paul Charpentier. Pero en un momento el local se distrajo y Tigre se inspiró sacando una exagerada distancia de un par de tantos. No obstante, sobre la hora José Luis Fernández estrelló un tiro libre en el poste y en la continuidad de la jugada llegó un centro que Matias Escudero cabeceó y Abel Luciatti interceptó con la mano en el área anotando Fernández desde los doce pasos. En la segunda mitad insinuó algo con la movilidad de Fernández pero la ilusión del "Torito" duró poco ya que en una réplica la visita estableció el 3-1. El dueño de casa quedó desbalanceado y proclive a recibir otro cachetazo en alguna otra contra y así sucedió. Cerca del epílogo un cabezazo de Escudero achicó el score. Tercera derrota consecutiva del " verdinegro" (sacó sólo un punto de los últimos 18 de local), que pareció que en un momento le.podía presentar batalla a su encumbrado adversario, hasta que los de Victoria apretaron el acelerador y dejaron al descubierto la habitual mediocridad de los de Mataderos arrastraron durante todo el certamen.

TIGRE: Esperó con paciencia su momento para dar el golpe en un duelo que en un principio se presentó complicado, pero luego de un gol increíble que dilapidó Ijiel Priotti a los 31, la visita se puso en ventaja poco después merced a un gran pase de Protti hacia Pablo Magnín que tocó suave a la red ante la salida de Ramírez. Y luego en un tiro libre Sebastián Prieto amplió cifras con un remate de zurda que se desvió en la barrera descolocando al golero. Pero en el final arribó el descuento del local. En la segunda parte se produjo el doblete de Lucas Menossi, primero al definir tras asistencia de Magnín y luego con remate junto a un palo luego de pase de Protti, que intervino en las acciones que derivaron en 3 de los tantos del "Matador", que cosechó dos victorias al hilo y 4 presentaciones sin traspiés. Los dirigidos por Diego Martínez, cuando restan dos jornadas, se colocaron a solo dos unidades de los líderes de la Zona A San Martín de Tucumán y Almirante Brown -justo los dos próximos rivales- y el "Matador" acumula 14 encuentros y 26 años sin caer derrotado ante Chicago. La nota negativa: la quinta amarilla de Milton Céliz.

EL PANTALLAZO
Impresionante el marco y la expectativa en la noche de Mataderos pare recibir a Tigre luego de 14 años, ya que se habían enfrentado por última vez en la Promoción 2007, el 25 de junio de aquel año, en un cotejo que derivó en el asesinato del hincha de Tigre Marcelo Cejas, el ascenso del equipo de Victoria a Primera División, el descenso de Nueva Chicago y la prohibición de la asistencia de público visitante en el ascenso, que salvo esporádicas excepciones, sigue vigente. 
Pese a la noche lluviosa y la pésima campaña del "verdinegro", que marcha último cómodo en la Zona A, más de diez mil personas se dieron cita en el estadio con alrededor de 8 mil espectadores en la Tribuna República de Mataderos , otras dos mil en la cabecera Mercado de Hacienda y 500 en la platea, que sólo fue habilitada en una mitad, mientras que el sector de butacas que da al Barrio Los Perales permaneció inhabilitado. Divisamos unas 70 banderas en todo el estadio más 9 tirantes verdinegros y otros 4 con los colores argentinos en la popular principal, además de numerosos paraguas verdinegros. 
El recibimiento hacia el equipo fue espectacular con petardos, fuegos artificiales, luces de colores, globos y bengalas. Segundos antes del comienzo del cotejo los hinchas mostraron una pequeña bandera con el escudo del visitante con la leyenda "Tigre cagón" y cantaron dicha frase y también el repudiable "Tigre, Tigre compadre la c..... de tu madre (bis), te robaste un asado, tiraste un par de tiros, pero acá en Mataderos te olvidaste un amigo", mientras curiosamente la voz del estadio decía-sin mala intención- y "ahora escuchamos la más maravillosa música, el canto de los hinchas". También la hinchada entonó el tradicional "yo soy de Chicago y me gusta la pasta, lo sigo re loco no me importa nada, se para de mano con todas las hinchadas, con River con Boca con toda la gilada, seguimos esperando a los de la Pandilla, se viven refugiando con la Policía, los p... de River no paran de correr, la 12 y los Cuervos no lo pueden creer....". 
Asimismo varios minutos antes del inicio de juego se llevó a cabo un reconocimiento a los jugadores que integraron el plantel que en 1991 ascendieron a la B Nacional al obtener el Zona Sureste en la cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Se hicieron presentes ex figuras del club como Mario Marcelo, Carlos Cochella, Marcelo Caremi, Gustavo Chacoma y otros. Además los futbolistas de ambos elencos salieron a la cancha con remeras con la imagen de Diego Maradona y a los 10 minutos se paró el partido para aplaudir al "Diez". 

NUEVA CHICAGO 2: Augusto Bottini (5); Claudio Curima (4) A, Enzo Lettieri (4), Matías Escudero (5) y Alan Lorenzo (4); Víctor Beraldi (5) A (64´Alejo Vega), Maximiliano Correa (5) A y José Luis Fernández (7) A (83´Lucas Simón); Brian Guerra (5), Agustín Maziero (4) y Paul Charpentier (5) (64´Aaron Martínez). DT: Walter Mrchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Tobías Graña, Jonathan Fleita, Julián Cosi, Alexis Vázquez y Matías Fernández.

TIGRE 4: Gonzalo Marinelli (6); Víctor Cabrera (6), Fernando Alarcón (5) A, Abel Luciatti (5) y Sebastián Prieto (6); Lucas Blondel (6) (86´Martín Galmarini), Cristian Zabala (6) (62´Agustín Cardozo), Sebastián Prediger (6) y Lucas Menossi (8)(82´Francisco González Metilli); Pablo Magnín (7) (82´Milton Céliz A) e Ijiel Protti (8) (86´Gonzalo Flores). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Francisco Oliver, Diego Sosa y Leonel Laborda.

Jugado el 1/11
Goles: 34´Magnín, 38´`Prieto, 45´J.L.Fernández (p), 63´y 82´Menossi y 88´Escudero.
Árbitro: Jorge Baliño (6).
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Lucas Pardo.
Cancha: Chicago (muy buena).
Público: 10.500.
Resultado moral: Chicago 1 Tigre 3.