"Sala" arrabalero
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

"Sala" arrabalero

En un final vibrante, Argentino se llevó el triunfo porque siempre creyó en él. Sportivo se conformó y lo pagó caro. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El ingreso de Otero fue el revulsivo para ganarlo. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Cuando no terminaba de caer la moneda en cuanto a los merecimientos para ponerse en ventaja, se encontró 0-1. Desde el juego de Flores y el empuje de Heiz, lo fue a buscar. La tuvo el delantero pero salvó Balderrama. En el segundo tiempo, desde los cambios, intentó ser más ofensivo pero le costó encontrarle la vuelta en los últimos metros. Con el empuje de su gente y las apariciones de Otero, sacó a relucir que no se iba a dar por vencido. Avisó Otero con un remate que el arquero mandó al córner. Hacía daño por la izquierda y por ahí encontró la llave para darlo vuelta. Otero la cruzó contra el palo izquierdo para el 1 a 1 y siguió yendo. Espíndola lo tuvo pero la pelota dio en el palo, y pasada la hora, Otero ganó una pelota increíble, la agarró Heiz en el área y 2 a 1. Premio a la insistencia.

SPORTIVO BARRACAS: Pareció decidido a llevarse el triunfo. Juárez y Martínez presionaban arriba bien acompañados por Negro Villarreal y los volantes. La cancha no estaba en tan buen estado y parecía que apostaba a alguna falla para empezar ganando. Lo tuvo Juárez y respondió bien Pérez. Hasta que, a los 18 minutos, Sarmiento le pegó como venía y puso el 1 a 0. Con inteligencia, aguantó las intentonas del local y Balderrama dijo presente en la más clara ante Heiz. En el segundo tiempo pudo haber resuelto todo. A los 3 minutos, Rouco desbordó por izquierda, metió un centro bajo, Martínez la dejó pasar y Juárez levantó el remate de manera increíble. Parecía que ,desde los cambios, buscaba oxigenar el mediocampo que había hecho un gran desgaste y apostar al juego de Oviedo, la velocidad de Santa Cruz y el oficio de Maciel. De a poco, el rival fue haciendo lo suyo y se estaba recostando demasiado en la seguridad de Balderrama para zafar. Todos los resultados de las otras canchas le eran favorables, incluso, hasta para clasificar a Copa Argentina. De repente, todo se cayó como un castillo de arena, y prácticamente, quedó afuera de la lucha por el Clausura y dependiendo de un milagro en Copa Argentina. No hay palabras para describir ese final con derrota. 

EL PANTALLAZO
La banda del Salaíto colocó los tirantes y las banderas en el alambre (30 en total) desde muy temprano. El aliento arrancó con "Sala, mi buen amigo..." y fue continuo. Cuando parecía que el equipo no encontraba respuestas para llegar al empate, el aliento llegó también desde la platea. Más allá del "Sala ponga huevo...", con el triunfo fue todo euforia. De la visita, un puñado a la izquierda del sector de cabinas sin mucho para destacar.

ARGENTINO (Rosario) 2: Sebastián Pérez (6); Chamorro (6)A, Espíndola (5), Amud (6) y Gonzalo Ríos (5)(57´ Montori Gatica 5); Fillipini (5)(45´ Otero 9A), Natanael Sánchez (6), Miguel Báez (5)(77´ Albetti) y García Vera (5)(45´ Alvarado 6); Flores (6)(93´ Iramáz) y Heiz (8). DT: Acoglanis. Suplentes: Ruslender y Ramírez
SPORTIVO BARRACAS 1: Balderrama (6)A; Achucarro (5), Niveyro (6), Sarmiento (6)A(86´ Luciano Pérez) y Laureano Grandis (5); Fleitas (5), Axel Romero (5), Rouco (6)(70´ Aquino) y Negro Villarreal (5)A(66´ Santa Cruz); Juárez (6)(60´ Oviedo 5) y Lucas Martínez (6)(70´ Maciel A). DT: Perugini. Suplentes: Paz y Suárez

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 18´ Sarmiento, 80´ Otero y 92´ Heiz
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Mastroieni (6)
Público: 220
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 - Sportivo Barracas 2