Yupa bajó a Camba y va por todo
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Yupanqui Yupanqui

Yupa bajó a Camba y va por todo

El Trapero ganó 2-0 en Ensenada con goles de Joel Torres y Nicolás De Benedetti. Yupa quedó como escolta junto a su vencido y a Juventud Unida, a solamente un punto del líder Liniers. ¡Final "D" locos! (Foto: Gabriel Palladino)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: El Rojo se mostró apurado, impreciso y sin ideas claras, para poder vulnerar al Trapero, que fue efectivo y sacó provecho de un tiro libre, realizando un planteo efectivo desde lo táctico y manejando los tiempos del partido con inteligencia.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Partido clave para los dirigidos por Carlos "Ruso" Da Ponte. A los once minutos, lo tuvo Sebastián Ybares, quien no pudo soplar un centro que le llegó desde la derecha, seis minutos más tarde, Tomás Bravo probó mediante un remate de media distancia, envió que salió por encima del travesaño, cometió algunos errores en mitad de cancha, que provocaban ataques de Yupa, solo podía probar con remates de media distancia, dependiendo de lo que podía haber Elías Torancio, quien recibió faltas, tras una pelota parada, lo tuvo Sebastián Ferrario, su remate salió cercano al caño derecho, Lautaro Volpicello, arquero del rojo, se mostró atento, para impedir el segundo gol de Yupanqui, llevó a la visita contra su campo, en los últimos minutos del primer tiempo, no mostró su mejor juego, se mostró muy impreciso, producto de los nervios, el viento, también jugó un rol clave, el partido se pico bastante, factor que le jugó a favor a Yupanqui.
Dejó escapar una buena posibilidad, ahora se jugará el todo por el todo, frente a Juventud Unida, que también esta segundo y con los mismos puntos que el rojo de Ensenada.

YUPANQUI: El trapero llegó con chances matemáticas de pelear por el título, también se jugaba sus chances de subir escalones, en la lucha por escalar en la tabla, de cara al reducido, arrancó dominando las acciones, lastimando por las bandas, manejando el balón, sacó provecho de la pelota detenida, con una muy buena ejecución de Joel Torres  mediante un tiro libre, que se metió contra el palo izquierdo de Lautaro Volpicello, más precisamente a los 18 minutos del primer tiempo, se mostraba firme en defensa.
Se destaca una gran jugada individual de "Facha" Pastrana, dejando a varios rivales en el camino, chocó con la seguridad de Lautaro Volpicello.
Fue jugando con los nervios de camba, generando una pica en tramos de la parte inicial del segundo tiempo, fue haciendo tiempo, manejando con inteligencia los tiempos del juego.
Lo liquidó a los 34 del segundo tiempo, por intermedio de Nicolás Di Benedetti, quien se anticipó a los defensores del rojo.
Se viene una última fecha apasionante frente a Liniers, partido donde Yupanqui puede quedarse con el Clausura.
Segundo triunfo en el historial frente a Defensores de Cambaceres, gran campaña en el actual torneo de la Primera D, llega con un envión anímico importante, de cara a su última presentación en la etapa regular del campeonato.

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en Ensenada, con la ilusión de la gente del Rojo, por saltar a la punta a una fecha del final del torneo de la Primera D. En la previa se escuchaba el sonido de bombos del público local. Presencia de trapos habituales como: " Nada ni nadie nos puede parar, " La razón de mi locura", "Ensenada", "Para ser campeón, hoy hay que ganar ".. Cantaba la popular, en un día y horario complicado, para asistir a la cancha, aunque se destaca una muy buena concurrencia de público, presencia de 15 allegados del trapero, situados detrás del arco, que da a la Cuidad de La Plata, "Que grite la platea, la popular también, que si gritamos todos, hoy ganamos otra vez", bajaba el aliento, para el Rojo. "Movete Rojo, movete/ movete dejá de joder, que esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder " también sonó. "Es por abajo el juego, Ruso", se escuchó desde la platea, en tono de reclamo al DT. Bronca por el resultado final y aplausos, festejo final y algarabía de los jugadores del Trapero.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Lautaro Volpicello (6); Caielli (5)(60´ Ruchetta), Rosas Quintero (5), Squie (5)A y Juan Manuel Díaz (4)(45´ Rodolfo Fernández 5); Alejo González (4)(45´ Leonel García 5), Coronel (5)(80´ Yorio 5) y Bravo (5); Ferrario (5); Ybares (5)(80´ Sebastián Ferreira) y Elías Torancio (6). DT: Da Ponte. Suplentes: Crozzolo y Gerónimo Rodríguez
YUPANQUI 2: Darío Aleman (5): Marozzi (5), Caprile (6), Suárez (6) y Paulides (6)A; Castellón (5), Carabajal (6), Juan Torres (5) y Joel Torres (8); Pastreana (5)(60´ De Benedetti 6) y Barrios (5)(80´ Juan Costa). DT: Tossi. 

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 18´ Joel Torres y 78´ De Benedetti
Cancha: Defensores de Cambaceres (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (6)
Público: 800
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 1 - Liniers 2