Alegría "Guaraní"; frustración "Canalla"
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Alegría "Guaraní"; frustración "Canalla"

Deportivo Paraguayo le ganó bien a Central Ballester 1-0. Cortó una racha de 9 partidos sin triunfos y dejó afuera al local del reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Siempre fue mas peligroso Paraguayo, incluso con un hombre menos. Justo triunfo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Una tarde para el olvido que le puso fin a la ilusión de aunque sea entrar por la "ventana" al reducido. Generó muy poco. Apenas un remate de Ceccardi en el primer tiempo y uno de Franco Acosta en el segundo. Ni siquiera con un hombre mas casi 35 minutos pudo superar a su rival. Jugará la última fecha para cumplir ante Puerto Nuevo.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Si alguien vio el juego sin conocer la tabla, dificilmente acierte que está último cómodo. El equipo de la colectividad hizo un muy buen partido de principio a fin. Sólido atrás, con buen juego por las bandas -interesantes Pellico y Noguera- y punzante arriba con un intratable Willian Giménez. En el primer tiempo tuvo varias chances de gol, sobretodo a través de la pelota parada. En el segundo, pese a quedar con un hombre menos faltando bastante, no resignó nunca la posibilidad de lastimar. Coronó el buen rendimiento en el adicionado, con una buena definición del mencionado Giménez en un contragolpe.

CANCHA HABILITADA: El miércoles se habilitó el flamante nuevo estadio de Central Ballester. Seguramente antes de fin de año se hará una fiesta de inauguración. En 2022 se jugará oficialmente allí.

EL PANTALLAZO
En cancha de Lugano estuvimos en familia hasta que faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo llegó la barra de Ballester (otra vez en un colectivo línea 707). Primero se ubicaron y colgaron las banderas entre la entrada y la platea; pero en el entretiempo se corrieron hacia atrás de uno de los arcos. Allí eran 18. Cantaron todo el segundo tiempo con un bombo. Apoyaron bastante al equipo aunque un par de veces se escuchó el: "Jugadores la c... de su madre...". Despidieron bien pese a la derrota. De Paraguayo una docena de allegados en el sector visitante. Festejaron con euforia el gol y el pitazo final.

CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (6); Fajardo (6), Ibarra (6)A, Castro (5) y Echeverrieta (5)A (82' Ulises Morán); Castillo (5) (63' Ponce), Nava (5)A, Ceccardi (5) (75' F.Acosta) y Zahor (5) (63' Salinas); Lanzillotta (5) y Soler (5). DT: Tartaglia. Suplentes: Gil, Duré y Fortini.
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Mesilla (6); Casales (5), Ruiz (5), Godoy (6) y Bastos (6); Pellico (6)A (63' Casas), L.González (5)A, J.Domínguez (5) y Maidana (6); Noguera (7) (83' De León) y W.Giménez (8). DT: Pizzella. Suplentes: Genero, F.Morán, Ratto, Caraballo y N.González.

Jugado el viernes 5 de noviembre
Gol: 93' W.Giménez
Expulsados: 62' Ruiz (roja directa) y 96' Castro (doble amarilla)
Cancha: Lugano -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Martín Raffo (4): En su debut oficial mechó aciertos con errores. No le dio un penal clarísimo a Paraguayo en el primer tiempo y no pareció ser para roja directa la acción de Ruiz. A su favor, llevó con autoridad el partido y expulsó bien a Castro en el final.
Público: 80
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Deportivo Paraguayo 1