El Lobo aulló tan fuerte que pelea el Clausura
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo aulló tan fuerte que pelea el Clausura

Juventud Unida le ganó a Muñiz y será uno de los 4 protagonistas de la "super fecha" del miércoles. Si vence a Cambaceres, y Liniers no le gana a Yupanqui, podría hasta alzarse con el Clausura, salvo que el "Trapero" gane por más goles que el propio Lobo. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La falta de efectividad del Rayo Rojo en el área de enfrente (generó mucho y concretó poco). Juventud aprovechó los yerros defensivos de su rival y el momento goleador de Digangi.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Arrancó metido y enchufado. Neutralizó bien a su rival aunque con un jugador de más no supo cómo aprovecharlo. En el primer descuido, lo pagó caro (gol de Elorga). Un instante de nerviosismo increíble, con la discusión entre su manager Marcelo Laguilhon y Acosta, quien se fue expulsado por insultarlo. En el complemento, reaccionó con Aaron Fernández y encontró el empate con Acuña de penal. Siguió fallando abajo, y en una de las varias chances lo sentenció Digangi. No le cobraron un penal claro en el primer tiempo por agarrón a Bazán.

JUVENTUD UNIDA: No arrancó de la mejor manera y se notó. Le costó ser intenso y adaptarse a un rival incómodo. La roja de Almanza lo descolocó aún más, pero en la adversidad se hizo fuerte. Aprovechó su única chance con la pelota parada. En el segundo tiempo no mejoró mucho su producción y Alaniz, su técnico, se lo hizo saber. El empate le dio una bofetada a la cual reaccionó generando tres chances clarísimas. Digangi convirtió y los tres puntos se los quedó el Lobo Rojo, que está clasificado al Reducido y, ahora, va por el Clausura. Deberá ganar y que no lo haga Liniers, sin descuidar la diferencia de gol con Yupanqui.

EL PANTALLAZO
Muñiz hizo de local en un estadio de Malvinas que lució impecable. Un puñado de allegados locales y visitantes, mientras que de afuera apareció un grupo de hinchas de Juventud con la bandera de "La Banda del Lobo Rojo" y aliento a los suyos. Párrafo aparte para lo ocurrido con Marcelo Laguilhón, que hizo su habitual repertorio de indicaciones y pedidos, varios subidos de tono, hasta que luego del gol de Juventud que marcaba el 1 a 0 Acosta se acercó a buscarlo y le dijo "Sacame" además de muchos agravios. El zaguero se retiró del estadio luego de su expulsión y al manager no le permitieron estar en la boca del vestuario. Unas 60 personas entre dirigentes, periodismo y familiares. Clima de cordialidad entre las delegaciones.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Nahuel Miguel (5); Mariano Morales (6), Mariano Acosta (4), Alan Furgencio (5)A, Mercado (5)(52´ Aaron Fernández 7) y Maciel (5); Alejandro Acuña (7), Zapata (6)(69´ Thiago Gómez) y Bazán (5); Santiago Verdún (5)(52´ Villafañe 6) y Juan Ledesma (4)(59´ Rodrigo González 5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Juan Días, Thomas González Cartelle e Iván Malmoria

JUVENTUD UNIDA 2: Martín Panetta (6)A; Kevin Patkovsky (5)A, Facundo Elorga (7), Espínola Sanabria (5) y Agustín Campi (6)A; Ferreyra (6); Maximiliano Saracho (5)(70´ Ballesteros), Almanza (-), Matías Digangi (7) y Braian Pedraza (6)(91´ Forastieri); Tomás Jerez Sayago (5)(70´ Jano Barrios). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Acevedo, López, Depetris y Marcos Gurzale

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 44´ Elorga, 62´ Acuña de penal y 77´ Digangi
Expulsados: 19´ Almanza y 45´ Acosta
Cancha: Deportivo Malvinas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Ramiro Maglio (5)
Público: 75
Resultado Moral: Muñiz 1 - Juventud Unida 2