El Canario voló alto en Berisso y se quedó con el Clausura
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Flandria Flandria

El Canario voló alto en Berisso y se quedó con el Clausura

Flandria le ganó 1-0 a Villa San Carlos y se ganó un lugar en la final por el primer ascenso. El jueves visitará a Colegiales por los primeros 90´. (Foto: Flandria oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Las chances que dilapidaron los de Yllana, los de Jáuregui pegaron en una de las pocas que tuvieron, el temple en el momento justo le otorgó la mayor alegría

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Salió más agresivo optando por la izquierda y a jugar lejos de Banegas. Soltó a Silva y Alegre para llegar al arco vía desbordes. Tuvo mayor posesión desde el arranque sin demasiada profundidad, igual Samaniego se las arregló para "molestar" cerca de Lungarzo. Tuvo todo para ayudar a Cole, pero Badell erró un gol solo y Fernandes Silva estrelló un remate en el travesaño. Una siesta defensiva le costó tres puntos que, como tantos ptros, lamentará en el futuro. Puntos final para una temporada pobrísima.

FLANDRIA: Muy a la expectativa en los primeros minutos, procuró lastimar de pelota parada mientras era dominado.. Demoró bastante en crear situaciones de gol. Machuca lo tuvo a los 62' y fue un aviso, porque no hubo otro: fue directo a golpear. Una pelota al área que terminó en un choque de los centrales fue aprovechada por Nohuet para desatar la fiesta del grupito de allegados. Y no hubo mucho más, el Canario estuvo lejos de su mejor versión, pero supo capitalizar un obsequio y se volvió a pleno festejo hacia Jáuregui. Salud campeón.

EL PANTALLAZO
Antes del partido se realizó un homenaje a los campeones de la Liga Amateur de 1961 a 1966, estuvo el Peludo Franchi en la platea, que se fue poblando de a poquito. La hinchada fue ingresando con bombo y trompetas al grito de "En el barrio de Berisso hay una banda". Alrededor de 300 en la popular, 200 en platea y 50 lo vieron pegados al alambrado. El equipo fue recibido con aplausos mientras la hinchada seguía cantando. Arrancaron el partido con "Dale (3) Cé/ ponga huevo y corazón/ esta hinchada se merece ser campeón". Pasaron por "Midland vos no tenés huevos/ sos igual que Cambaceres/ sos cagón". Hubo palmas con "Cele mi buen amigo" y una dedicatoria particular con "Toda Ensenada se quiere matar/ le dimos la vuelta no se van a olvidar". Terminaron el 1er tiempo cantando "Esta tarde cueste lo que cueste".
En el entretiempo se le hizo un reconocimiento a Nico Tauber por su retiro, fue aplaudido y sonó "Olé (5) Tauber/Tauber". En el segundo tiempo sonó " No me importa si perdés o si ganás/ te vengo a alentar". Entre algún insulto a Bresba la gente siguió con "Vayas dónde vayas voy a ir/ vos sos la razón de mi existir".
La percusión acompañó a "Yo no soy como el Rojo que se queda en la casa/ escuchando la radio para ver lo que pasa". En el final se cantó " Movete San Carlos, movete". Los jugadores del Canario celebraron con los 80 allegados cerca del alambre, "Dale campeón, dale campeón" fue el grito de guerra en medio de la locura de los festejos. "Señores dejo todo/ me voy a ver a Flandria" prosiguiió en la ida a vestuarios. La fiesta siguió en el vestuario mientras las mentes de plantel, hinchas y dirigentes ya piensan en Cole.

VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas (6); Adrián Scifo (5) (83' Bryan Schmydt), Juan Sabirido (4), Luciano Machín (4)A(88' Iván Sánchez), Alejo Lloyaiy (5); Maxi Badell (5), Alexis Alegre (6) (83' Matías Fernández A), Ignacio Oroná (6), Juan Ignacio Silva (6) A; Nahuel Fernandes Silva (5) y Matías Samaniego (6)A. DT: Andrés Yllana. Suplentes: Santiago Sosa, Federico Slezack, Gonzalo Raverta y Octavio Padovani

FLANDRIA 1: Juan Lungarzo (6); Mariano Puch (6), Andrés Camacho (6), Julián Marchio (5) y Nicolás Henry (4); Franco Tisera (5)(54' Lautaro Gordillo), Francisco Solé (4), Joaquín Ibañez (5) y Matías Nouet (6), Enzo Trinidad (5)(86' Carlos López Quinteros) y Fernando Giménez (6)A(79´ Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Ford, David Zarco y Tobías Bovone

Jugado el 6 de noviembre
Gol: 80´ Matías Nouet.
Cancha: Villa San Carlos (buena) Mejoró notablemente el estado del campo de juego
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 630
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Flandria 0

ANDRÉS CAMACHO: "Uno de los partidos más complicados del torneo, tuvimos mucha fortuna pero se mos dió. Es una alegría inmensa".

MATÍAS NOUET: "Se nos complicó mucho pero supimos sacarlo adelante, la cabeza ya está en la final. Cole es un gran equipo, pero vamos por todo"