Los ceros que dicen todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Los ceros que dicen todo

Un empate si mucho análisis. Tristán Suárez fue un poco más que Defensores pero ninguno de los dos pisó fuerte en el área rival. Parecería que la esperanza de la Copa Argentina, único consuelo de ambos, se esfumó con este empate (foto: Gustavo Ortiz / Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Baisukevitz

LA CLAVE: Las pocas ideas ofensivas y pocas ambiciones para romper el cero.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió con su habitual 4-1-3-2, inclinando su ataque por la franja de Braian Oyola, bien acompañado por Brian Giménez. El problema era que sus ataques y el peligro que intentaba generar se diluía en la última jugada. Los tres cambios que metió Biggeri le dieron frescura al equipo: Brítez Ojeda, más suelto y adelantado, fungió de distribuidor, empezó a generar más espacios y las constantes subidas de Bettini generaron peligro, aunque los centros nunca llegaron a ser interceptados por los delanteros. Sin peligro en el arco contrario, dejó una sensación amarga y el 0-0 terminó siendo justo, más por falencias propias que por virtudes defensivas del rival. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Paró un 4-4-2, tratando de construir desde el bloque defensivo central, con un doble cinco que intentó generar algo de fútbol, aunque sin consecuencias. Luis López estuvo lejos de ser un animal peligroso y gravitó con su dupla ofensiva. Pese a que no tuvo creatividad, Defensores fue quien estuvo más cerca del arco contrario. Apenas iniciado el segundo tiempo, Borrego tuvo un mano a mano que desperdició rematando al cuerpo de Lugo. Con el paso de los minutos, declinó de ser agresivo y se dedicó a contener a un Suárez más tirado hacia adelante. La lesión de Goux le dió paso a Mottes que tuvo la más clara, tirando una chilena después de un córner, que pegó en el travesaño. Digno papel para justificar el empate. 

EL PANTALLAZO
Antes de empezar el partido, una persona cayó de un paravalanchas y sufrió convulsiones, pero volvió en sí, recuperó rápidamente el conocimiento y la cuestión no pasó a mayores. Fue atendido por los paramédicos que estaban en el estadio. Como siempre, las dos cabeceras, con las dos bandas cantando cada una por su lado, pero poniéndole mucho ritmo y color a la tarde. En el entretiempo se cruzaron algunos insultos, aunque la gran atención, antes de empezar el complemento se la llevó el cuerpo técnico encabezado por Aníbal Biggeri, que fueron homenajeados con una placa de reconocimiento por la dirigencia. quedó una sensación de tristeza al finalizar el partido aunque no faltaron los aplausos.   

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (6), Gabriel Tomasini (6)A, Leonel Müller (6); Matías Muñoz (5)(55' Marcos Brítez Ojeda, 5); Enzo Arreguín (5)(55' Ezequiel Melillo), Saúl Nelle (5)(85' José Barreto), Braian Oyola (6); Brian Giménez (5)(55' Gabriel Sanabria, 5); Lucas Delgado (5)(70' Fabián Garay). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Agustín Cattaneo, Nehuen Montoya y Franco Quiroga 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Maximo Levi (6), Luciano Goux (6)(76' Gonzalo Mottes), Emiliano Mayola (5 A, Iván Nadal (5) (61' Enzo Gaggi, 6); Nicolás Álvarez (6), Juan Manuel Sosa (6), Ramiro Rúmbolo (6 A, Enzo Borrego (5)A(61' Nahuel Piethe, 5); Francisco Ilarregui (5). Luis López (5) (64' Gonzalo Aquilino). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Marcos Peano, Lautaro Mur, Daniel Rodríguez, Tomás Lapolla, Alejandro Lugones.   

Jugado el 6 de noviembre
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 1000 
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Defensores de Belgrano 0