Entre Celestes amargaron a Lomas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Entre Celestes amargaron a Lomas

En Lomas de Zamora, el Jota le ganó 2-1 al Milrayitas en el cierre del Clausura. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La virtud del Jota de presionar aprovechando los errores en salida defensiva del Milrayitas y convertir los tantos.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Pagó caro equivocaciones groseras atrás entre no reventar el balón, saliendo arriesgadamente o confianza de creer que no pasaría nada. Reaccionó tras esos errores en los goles recibidos. Creó situaciones mereciendo algo más pero Noce tapó remates de gol de Ortegoza, Pereyra, Aparicio, Cepeda, López,Rivas en ambos tiempos. No le alcanzó cerrando un flojo Clausura de local y ahora dirimir a cara o cruz en cuartos de final en su reducto ante Acassuso en diez días.

JJ URQUIZA: Utilizó a la perfección el viejo lema "los goles no se merecen, se hacen". Aprovechó Iglesias un error de Battipiedi para asistir a Montero para el 1-0. Pudo estirar la ventaja pero le faltó ser punzante. Después se sostuvo en la figura de Noce que tapo varias chances de gol. Le empataron hasta que en un momento impensado Alonso (ex Temperley) le robó la pelota a Pereyra y con un zurdazo encontró a un Brey adelantado para el 2-1. Lo tuvo Trovento de contra pero otra vez su arquero estuvo seguro sosteniendo el triunfo del Jota en un campañón que lo deja en cuartos definiendo de local ante Defensores Unidos. 

EL PANTALLAZO
Menos público del esperado en el "Gallardón" donde la hinchada en popular "Horacio Palacios" alentó "No somo' Gasolero, que no tiene huevo, no somo' Chacarita que aguanta en patrullero, somo' la gloriosa banda de Los Andes la más loca que hay/ y dale Ro y dale Ro hay que ganar para volver al Nacional, y dale Ro y dale Ro hay que ganar para volver al Nacional". La platea despidió motivando al equipo. De Jota Jota, 15.

LOS ANDES 1: Brey (5); Matías Vera (6), Gabriel Cañete (5), Christian Cepeda (5)A y Gabriel Pereyra (5)(79´ Minervino); Ortegoza (5), Battipiedi (4)(74´ Rodrigo Trejo), Juan Rivas (6)(79´ Luis Pérez) y Eric Aparicio (6)(66´ Duvan Rentería); Facundo Quintana (5)(79´ Caruso) y Enzo López (6). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas y César Peralta 

JJ URQUIZA 2: Noce (7); Julián Ferreyra (6), Maximiliano Jeréz (6), Santiago Villafañe (6) y Maríano Díaz (5); Presedo (-)(22´ Pappano 6), Leandro Vera (5), Mateo Ramírez (6) y Franco Cortés (6)(78´ Trovento); Matías Iglesias (6)(78´ Francisco Décima) y Sebastián Montero (6)(64´ Antony Alonso 7) DT: Daniel Sagman. Suplentes: Mengua, Pedrosa y Lucas Cardozo.

Jugado el 6 de Noviembre
Goles: 4´ Montero, 67´ Enzo López y 73´ Alonso
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 515
Resultado moral : Los Andes 2 - JJ Urquiza 2