Pincha feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Pincha feliz

Con un segundo tiempo, donde dejó claro que quería el triunfo, Estudiantes le ganó a un Chacarita muy pobre. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El fútbol de Joao que hizo lo que quiso en los últimos 45 minutos.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: En el primer tiempo, complicaba más con pelotas detenidas que con juego en sí. De un tiro libre, a los 2 minutos, Randazzo puso un cabezazo furibundo y Trípodi resolvió con dificultad. A los 18 minutos, tiro libre de Joao y Acosta sacudió el travesaño. Recién, a los 33 minutos, tras un robo de Joao a Perdomo, la pelota le llegó a Acosta y el arquero rival le ahogó el gol en una jugada elaborada. A los 46 minutos, otra pelota al área y Zaffarana que cabecea para que se luzca el uno funebrero. En el segundo tiempo, Joao sacó a relucir su repertorio y a hacer sufrir a la última línea rival. Arena pasó más al ataque y, a los 7 minutos, un remate suyo dio en el palo izquierdo de Trípodi. El medio ya era una zona totalmente blanquinegra. Le anularon un gol a Bolzicco y, acto seguido, Joao se la entregaba a las manos en un mano a mano increíble. Un minuto después, Joao le puso un pase a Lonardi que definió cruzado para el 1 a 0. Viendo que su oponente no reaccionaba, fue por más. El arquero tricolor salvó ante Randazzo y dos veces seguidas ante Joao. Terminó redondeando un gran triunfo y casi sin fisuras en sus líneas. 

CHACARITA JUNIORS: Hizo unos veinticinco minutos interesantes. Nieto trataba de ser manija y era bien secundado por González y Hoyos. Baiardino colaboraba yendo a todas. Trípodi era una muralla y la defensa cumplía. A los 15 minutos tuvo una muy clara cuando Nieto ejecutó un córner, Tallarico cabeceó y Centurión salvó con mucho esfuerzo. A los 21 minutos llegó otra vez, pero Chávez chocó ante los reflejos del arquero local. De a poco fue cayendo el nivel general, pero cerró un digno primer tiempo. En el segundo tiempo, desapareció del partido. No tuvo resto físico ni ideas futbolísticas. La salida de Hoyos fue inentendible. Los jugadores que ingresaron no fueron ninguna solución y terminó dejando una pésima imagen. Como muestra de esa pobreza, recién remató al arco a los 42 minutos del segundo tiempo vía Daranno desde larga distancia y tres metros arriba del travesaño. Muy lejos de su historia. 

EL PANTALLAZO
De a poco fue llegando la gente al estadio. Gran cantidad de público en la platea y en la popu lateral. En la de enfrente, buena concurrencia con muchos tirantes, bombos, trompetas y unas 30 banderas en el alambre, como "Del Pincha todos los Díaz". Cantaron "Te alentaremos de corazón...", "... te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea...", "...dale Matadores y dale Matadores...","los de Lomas tienen miedo, se la aguantan con los fierros...". También alguna dedicada a Chaca y a Almagro. De la visita, unos 30 a la derecha de la platea que recibieron con aplausos y no mucho más. 

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Centurión (6); Arena (7), Randazzo (6)A, Zaffarana (6)A y Evangelista (6); Acosta (5)(65´ Lonardi 6), Rinaldi (6)(80´ Peralta), Melo (7) y Fernando Joao (8); Pereyra (5)(65´ Sebastián González) y Bolzicco (6)(80´ Toloza)(91´ Di Renzo). DT: Claudio López. Suplentes: Yordan, Martínez, Zurbriggen y Ramírez
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi (7); Vega (5)A, Tallarico (6), Piñeyro (5)A y Chávez (6)(72´ Guerra); Rodrigo González (6)(67´ Pizarro), Perdomo (5), Ibáñez (5) y Hoyos (6)(67´ Daranno); Nieto (5) y Baiardino (5)(57´ Bonansea 4). DT: Arias. Suplentes: Silcan, Ledesma, Garzón y Franco Pérez

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 68´ Lonardi
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 2030
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 2 - Chacarita Juniors 0