Este es el aguante
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almagro Almagro

Este es el aguante

Deportivo Morón venció por 1-0 a Almagro jugando con uno menos durante 45´ y obtuvo el derecho a jugar la próxima edición de la Copa Argentina. En la ultima fecha viaja a Santiago del Estero para jugarse a todo o nada su ingreso al Reducido ante Güemes.(Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La estrategia de Morón para aguantar el score en el ST.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Un buen PT del Gallo, donde además del gol de Orosco, tuvo otras tantas chances para aumentar el marcador. pero en una acción donde nadie bajó a marcar, se quedó con uno menos por la expulsión de Abascia por la ley del último recurso y no le quedó otra que remarla en la segunda parte para cuidar el resultado. Lo resolvió con solvencia, inteligencia y sin pasar ningún sobresalto sacando adelante un trámite que se le había complicado pero haciéndose fuerte ante la adversidad y sin desesperarse. Triunfazo y a jugarse la segunda carta en tierras santiagueñas, porque el primer objetivo (Copa Argentina) ya lo cumplió.

ALMAGRO: Una única llegada de peligro en los 90´ (un remate de Cuello al inicio que pasó muy cerca de un poste) y nada más. Con un hombre de más no supo qué hacer para llegarle al rival y no se le cayó una idea para generar peligro cayendo en la maraña defensiva que le propuso el dueño de casa.

EL PANTALLAZO
La barra de Morón arrancó bastante extasiada ya que ,a poco de iniciado el partido ,tiraron 10 bombas de estruendo dentro de la tribuna que provocó que el juez demorara el juego unos instantes, hasta que volvió todo a la normalidad cuando llegaron efectivos a ese sector. No faltó el clásico "Por eso hoy hay que alentar, el que no salta es botón policía h.. de p.. la p.. que te parió". Alentaron toda la noche, con humo rojo y luces de colores incluidas, al ritmo de "Toda La Matanza se quiere matar porque el Gallo a primera otra vez volverá" o "Dale Ga (2) la banda no para de alentar/ Funebré sos cagón te corrimos por todo Morón". Memorable despedida junto a los jugadores con el deseo de "Somos la banda mas loca y se lo vamo' a demostrar/ vamo' a copar la Bombonera y el Monumental ohh". De Almagro, 34 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 1: Bruno Galván (6); Cristian Broggi (6), Lucas Abascia (4), Franco Verón (5) y Leonel Bontempo (6); Alan Schönfeld (6), Cristian Lillo (6) y Gastón González (6)(89´ Damián Núñez); Brian Orosco (7)A(62´ Norberto Palmieri); Mateo Levato (5) y Tobías Zarate (5)(45´ Cristián Paz 6). DT: Lucas Bovaglio.  Suplentes: Juan Rojas, Matías Bracamonte, Luciano Guaycochea, Alan Salvador, Damián Akerman y Guillermo Vilallba

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (6); Brian Machuca (5),Sebastián Valdéz (4)A y Dante Cardozo (5)(73´ Juan José Ramírez); Nicolás Romat (4)(57´ Juan Da Rosa 4), Luis Jeréz Silva (4)A, Gastón Blanc (5)(57´ Emanuel Mercado 5) y Maximiliano Rueda (4)(73´ Gonzalo Giménez); Gonzalo Jaque (5)A y Brian Cuello (6)(57´ Santiago Rodríguez 5); Nicolás Servetto (4)A  DT: Walter Perazzo.  Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Luis Lorenzi y Juan Manuel Martínez

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 33´ Orosco
Expulsado: 45´ Abascia
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Almagro 0