Agónica clasificación de Merlo
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Agónica clasificación de Merlo

Beneficiado por la derrota de Talleres, el Charro hizo lo suyo al vencer 2-1 a Deportivo Armenio en Maschwitz y clasificó al Reducido. (Foto: Diario Charro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden que mostró Merlo durante todo el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Realizó una floja temporada en líneas generales y la última fecha no fue la excepción, pero quería  "despedir" el  2021 con una victoria ante sus simpatizantes y fue el equipo que hizo el gasto durante todo el partido. El buen trabajo de los volantes no era suficiente para poder marcar la diferencia porque arriba extrañó horrores a Risso Patrón y para generar situaciones de gol dependía mucho de Arellano y Soria de tres cuartos de cancha hacia adelante. No obstante, todo se desvanecía en la puerta del área rival. En el complemento, la misma tónica pero cometió un error defensivo a los 12' y quedó abajo en el marcador y recién ahí Victor Píriz Alves movió el banco y con los ingresos de Medina y Jonathan Herrera fue otra vez a buscar la igualdad, que la logró a los 20' del complemento y pareció conformarse con lo conseguido y ante el aliento de su gente que lo "despedía" de buena manera con aplausos de los plateístas. Sobre el final del partido ,se quedó sin nada. Igualmente no cambió la despedida del su público a pesar de la derrota.

DEPORTIVO MERLO: Llegó a Maschwitz con una chance muy chica de poder llegar al Reducido. Se tenía que dar como mínimo que no haya final entre Colegiales y Flandria, y si había final necesitaba ganar su partido y esperar que la UAI le ganara a Talleres. Durante 70' todo indicaba que no entraba. Pero vino el gol de Flandria primero y minutos después las buenas noticias llegaban desde Villa Lynch el gol de la UAI Urquiza . Todavía estaba afuera porque empataba su partido hasta que en los últimos 7´ se olvidó de todo el orden que mostró durante toda la tarde y Lázaro Romero en el minuto 91' le dio la victoria y la clasificación al Charro. Merlo clasificó porque se mostró ordenado y en partido siempre. Cuando tuvo la posibilidad tiró toda la carne al asador y metió un pleno con la última ficha que le quedaba. Ahora se ilusiona con un nuevo ascenso al Nacional.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Maschwitz para disfrutar en familia. Desde temprano ya estaban colocados los 6 tirantes en la tribuna popular que a la hora del comienzo del partido tuvo unas 60 personas en ese sector de la cancha, muchas familias y varios chicos también en la zona de las platea central porque las categorías 2009 y 2011 salieron campeonas y dieron la consabida vuelta olímpica ante el aplauso de todos los presentes. En el complemento y en ese sector del estadio, otras 250 personas más que aplaudieron al equipo durante todo el partido. En la despedida, con la derrota a cuestas, aún así también hubo aplausos.
Del Charro, una nutrida cantidad de 64 "allegados" del otro lado de la reja que gritaron mucho los goles del equipo, y como no podía ser de otra manera, la clasificación al Reducido.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Henricot (5); Pereyra (6), Salomoni (4)A, Leguizamón Arce (4)A y Rouzies (6); Nicolás Sánchez (6)(77´ Monje), Leonel Álvarez (5), Parodi (5)(61´ Lazarte) y Arellano (6); Roa (4)(61´ Medina) y Soria (5)(77´ Herrera). DT: Píriz Alves. Suplentes: Cuesta, Silguero y Pruzzo
DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (6); Parra (4)(78´ Pompei), De Luca (5)A, Floris (6) y Tolosa (5)(71´ Godoy); Franco Benítez (4)(55´ Motroni 5), Ojeda (6) y Pajón (5)(55´ Enzo Benítez); Maraschi (4)(55´ Cólzera 6), Morán (7) y Lázaro Romero (6). DT: Leonel García - Clemente Rodríguez. Suplentes: Acevedo y Bechen

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 57´ Morán, 65´ Medina y 91´ Lázaro Romero
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 350
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Deportivo Merlo 1