La "final" tuvo emoción, pero quedó en cero
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

La "final" tuvo emoción, pero quedó en cero

Quilmes y San Martín lo buscaron, pero no supieron encontrarlo. La ansiedad por ganar existió, aunque no se superaron y quedaron en parda a la espera de lo que ocurra con Tigre y Almirante. (Foto: Prensa San Martín)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Hicieron trabajar mucho a los arqueros (un poco más a Arce), a la altura de una instancia como ésta ambos. En el debe, a los dos les faltó la fluidez que muestran habitualmente, lógico por la circunstancia.

QUE HICIERON:
QUILMES: Asumió el protagonismo, pero a veces le costó mostrar el repertorio de juego que por lo general intenta el equipo de Sava. Mariano Pavone tuvo una tarde muy sacrificada, y en base a eso terminó siendo uno de los destacados. A los 23 segundos se produjo una chance muy clara para el local en los pies de Bonetto, pero fue un atisbo. Quilmes, con las bajas de Obregón y Machado, no encontró las respuestas esperadas en Villarreal o Barbieri. Jugó al pulso de la tribuna, intentó lo que plasma siempre, pero el rival también juega y en esta lo neutralizó. En el complemento metió mano con la salida de Bonetto (improductivo y errático) y la aparición de Tomás Blanco. Como en el arranque del partido, el Decano contó con la chance clara de entrada pero al remate de Barbieri lo tapó Nacho Arce. Tuvo un cabezazo de Pavone que terminaba en gol, pero fue anulado por el asistente Maxi Del Yesso, de excelente tarea. La última oportunidad para que la gente se levante de su asiento la tuvo Moreno. Quilmes sabe que al lunes llegará sin depender de sí mismo.

SAN MARTIN: Mostró una versión más acabada, con buena circulación y no le pesó jugar en un estadio con el marco en contra del Centenario. Primero tuvo a Rodrigo Herrera solo en la contención, después se fue animando con un 4-3-3. La mejor del primer tiempo fue un disparo de Estigarribia que el travesaño, previo manotazo de Saracho, le devolvió. El goleador estaba amonestado desde temprano y tenía cruces con sus marcadores, así que Leandro Vella se hizo cargo del equipo. En el segundo tiempo De Muner echó mano a su carta más importante. Es que entró el Tino Costa para intentar con alguna pelota parada. Lo mejor del equipo fue la constante concentración, para no pasar grandes sobresaltos, más allá de los grandes riesgos que toma Nacho Arce. En lo negativo, le faltó sintonía fina para manejar alguna contra. Llega con la ventaja sobre Quilmes y sabiendo que es mano, define en la Ciudadela. Queda ver lo que pase en Tigre vs Almirante, para saber con qué cartas afronta la definición el Santo.

EL PANTALLAZO: 
La gente de Quilmes ocupó los tres sectores populares, ya que la "Milozzi" baja se utilizó para hinchas cerveceros (se vendieron entradas para no socios). Más de un centenar de banderas cubrieron los alambrados. Recibieron con globos salchichas blancos y azules y "Quilmes mi buen amigo". Aliento constante, toda la cancha se levantaba con los clásicos como "Para ser campeón hoy hay que ganar", o "el grana y el Taladro se quieren matar, el más grande del sur sigue siendo papá". En otros momentos, propio de la tensión de este partido, solo quedó cantando la barra. Enormes instantes de protesta desde la platea contra Trucco, según cobrara en contra de Quilmes. El 0 a 0 no fue bien recibido, pero igual despidieron bien. Mientras tanto, hubo alguna polémica con el listado de allegados que envió San Martín de Tucumán, porque se pasaba largamente de lo que exige APREVIDE (en los pasillos de la cancha se hablaba que habían puesto a más de 200 personas "autorizadas"). Terminaron entrando 60 ubicados en el palco que le vienen dando a todos los visitantes.

QUILMES 0: Rodrigo Saracho (6); Rafael Barrios (5)(81´ Martín Ortega), Pier Barrios (6), Agustín García Basso (5) y Ramiro Arias (4); Julián Bonetto (4)(45´ Tomás Blanco 5), Adrián Calello (6)(73´ Tomás Bottari), Matías Villarreal (5) y Mariano Barbieri (5)A(63´ Emanuel Moreno); Facundo Pons (4)(63´ Federico Anselmo) y Mariano Pavone (6). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella y Facundo Silva

SAN MARTIN 0: Ignacio Arce (7); Nicolás Sansotre (5), Hernán Lópes (6), Hernán Pellerano (5)(31´ Juan Orellana 6) y Lucas Diarte (6)A; Ariel Cháves (5)(65´ Alberto Costa), Rodrigo Herrera (5)A y Daniel González (6)(65´ Emanuel Cuevas); Leandro Vella (5)(83´ José Luis Sinisterra), Marcelo Estigarribia (4)A y Lucas Cano (5)(65´ Matías Ballini). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Ulises Abreliano, Lucas González y Juan Imbert

Jugado el 6 de noviembre
Arbitro: Silvio Trucco (5)
Cancha: Quilmes (muy buena)
Público: 20.000
Moral: Quilmes 1 - San Martín 1