Argentino sueña con el Reducido
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino sueña con el Reducido

La Academia jugó un gran partido y se floreó ante el “Docke”. Fue 4 a 1 para el conjunto de Néstor Ferraresi, que se ilusiona con meterse en la pelea por el segundo ascenso. (Foto: Argentino de Merlo oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Los de Merlo Norte asumieron el gasto desde el comienzo y fueron eficaces ante el arco rival. Pálida imagen de Dock Sud, dejando muchas dudas especialmente en el sector defensivo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El “Docke” fue superado en los cuarenta y cinco minutos iniciales. No obstante sobre el final de esa primera parte encontraba la igualdad que le daba tranquilidad. 
Desde el juego no había podido encontrar los caminos para llegar al área antagónica y sufrió con cada avance de Argentino, que era el verdadero protagonista de la tarde. En el minuto 41’ el tanque Brian Chávez hacia valer su porte y se llenaba la boca de gol tras conectar de cabeza el muy buen centro de Sergio Modon desde la derecha. 
En el segundo tiempo, Sportivo Dock Sud volvió a recibir un gol tempranamente y se vio en la necesidad de ir con más decisión en busca del empate. No tuvo ideas y tampoco ocasiones, mientras que la visita no perdonaba y así se fue tejiendo una dura derrota con goleada incluida. Los dirigidos por Guillermo De Lucca tendrán la gran chance de jugar la final con el campeón del Clausura y la posibilidad de revertir con el ascenso este presente que genera tantas dudas.

ARGENTINO DE MERLO: Gran partido del equipo de Néstor Ferraresi. La Academia buscó desde el arranque el arco rival y pronto tuvo recompensa. En el minuto 6, a la salida de un córner, David Sueldo aprovechó las desinteligencias de la defensa local y de cabeza ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo, lejos de la estirada del arquero Matías Wysocki. Tuvieron más opciones los de Merlo Norte para estirar las cifras. Cristian Barrios por su andarivel aparecía profundo y cruzó sucesivamente dos remates. Pero, la chance más clara para el segundo llegó cuando Facundo Romero incursionó sorpresivamente en ataque y obligó la intervención del guardameta que dio rebote y posibilitó otro remate, esta vez de Javier Arias que besó el travesaño.
Era todo de Argentino, pero Dock Sud, en una jugada aislada empató el partido.
El complemento, comenzó con la misma dinámica. Javier Arias, tuvo una situación rápidamente y aunque exigido y sin ángulo se las arregló para complicar. Ezequiel Cohen de cabeza, también advertía e insinuaba. Fue el “perrito” Cristian Barrios el que marcó el segundo tanto, tras un disparo de Miller Moreno que provocó un remate largo del arquero. 
En el 34’ Argentino lo empezó a liquidar. Matías Coselli, recién ingresado guapeo un balón y le sirvió el tercero a Gastón Scisci que entró solitario por el centro. Pero había más. El broche lo puso Lucas Angelini, con una media distancia que dejó una vez más sin respuesta al arquero rival. 
Argentino ganó, goleó y gustó y en la próxima fecha - la última- se jugará el pasaje al Reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el estadio República de Italia. Sportivo Dock Sud hizo las veces de local en Ciudad Evita por los trabajos de resembrado en su campo. El cotejo se disputó a puertas cerradas con la presencia de allegados y prensa. No hubo banderas para aportarle color y calor a la tarde. 

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (5); Nahuel Troxler (4), Braian Cabrera (4), Facundo Ruiz Díaz (4) y Gabriel Díaz (4); Sergio Modon (6), Matías Giménez (5) (62’ Matías Blanco), Fabricio Pérez Espósito (5) y Federico Motta (5) (82’ Iván Álvarez); Gustavo Oberman (4) (62’ Lautaro Chaparro A) y Braian Chávez (5) A (82’ Nicolás González) DT Guillermo De Lucca Suplentes: Gastón Monzón, Agustín Ávalos y Rodrigo Godoy

ARGENTINO DE MERLO 4: Germán Oviedo (5); Facundo Romero (6), Ezequiel Cohen (5) (89’ Sergio Díaz), David Sueldo (6) y Lucas Angelini (7); Facundo Macarof  (5) A y Lucas Fernández (5); Cristian Barrios (6) (66’ Diego Ursino),  Gastón Scisci (6) (89’ Julián Villalón) y Miller Moreno (6) (89’ Maximiliano Laso); Javier Arias (6) A (72’ Matías Coselli) DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Cristian Peláez.

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 6’ David Sueldo, 41’ Braian Chávez, 54’ Cristian Barrios, 79’ Gastón Scisci y 88’ Lucas Angelini
Cancha: Sportivo Italiano -local Dock Sud- (bien)
Árbitro: Ramiro Magallan (5)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Argentino de Merlo 4

LA FRASE: “ Hay que recuperarse de este golpe. Hoy hay un vestuario que está dolido porque no nos gusta perder… Tenemos mentalidad ganadora. Hay que recuperarse y darlo todo…” Gustavo Oberman, delantero de Dock Sud.