Tigre mostró las garras y sueña en grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Almirante Brown Almirante Brown

Tigre mostró las garras y sueña en grande

Con mucha actitud y autoridad, el Matador derrotó 3-1 a Almirante Brown. Gracias a este resultado, los dirigidos por Diego Martínez quedaron como únicos punteros de la Zona A. (Foto: Tigre oficial)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El gol de Ijiel Protti sobre el cierre del primer tiempo. El Matador hasta ese momento tenía el control del partido, pero sin poder traducirlo en jugadas de riesgo. Tras esto, todo se encarriló.

QUÉ HIICIERON
TIGRE: Fue paciente, tuvo la pelota y supo golpear en el momento justo. De la mano de Prediger se imponía en mitad de cancha y era el que manejaba la pelota. El buen traslado era hasta tres cuartos, ya que luego se desdibujaba en el tramo final. Por ello, intentó con remates de afuera sin mucho éxito. Hasta que un testazo de Protti, sobre el epílogo fue el festejo y desahogo. Lo tuvieron Prieto y Blondel en el complemento, pero no pudieron con Martínez. Hasta que, de ese tiro de esquina, Prediger ganó en lo alto y marcó el segundo de la tarde. Desde ese momento se floreó, aprovechó la desesperación para generar situaciones, pero no podía sentenciar el resultado. Tuvo que aparecer Magnín, con un certero cabezazo, para poner la justicia. A pesar de haber recibido un gol en una jugada aislada, continuó buscando ampliar la diferencia y contó con chances claras en los pies de Blondel, Becker y Fernández. Extraordinaria actuación, para pegar el zarpazo a lo más alto de la zona.

ALMIRANTE BROWN: Un equipo totalmente desconocido. La apuesta de poner a Álvaro López no dio resultados y hubo rendimientos muy bajos. No tuvo la pelota, la perdía rápidamente y era superado en todos los sectores de la cancha. Fue tan discreto, que ni siquiera pateó al arco en el primer tiempo y, para colmo, a los 45’ llegó el tanto de Tigre. Intentó una leve mejoría con las variantes, pero llegó el segundo del Matador. Se fue de partido desde ese momento, ya que era un cúmulo de errores e imprecisiones. Por dicho motivo, no sorprendió que reciba un nuevo tanto en su valla. Ni siquiera el descuento de Alonso ayudó, ya que los generadores de juego estuvieron ausentes en el partido. De no ser por la mala puntería del local, el resultado hubiera sido más abultado. Muy pobre presentación, la cual deberá borrar instantáneamente ya que aún tiene mínimas chances de quedarse con la zona.

EL PANTALLAZO
Cabecera prácticamente a tope y con un buen caudal en la tribuna lateral. Menor medida en la tribuna visitante y la platea techada, para totalizar entre todos los sectores unas 20000 personas, aproximadamente. Buen colorido con una quincena de banderas (“La Barra del Matador”, “Bancalari”, “D10S”, “Don Torcuato”, algunas de ellas), 10 tirantes y cuatro atravesadas. Desde el inicio contó con un buen aliento con “vamos Los Matadores, que esta tarde, tenemos que ganar” y “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Al ritmo de Estelares llegó el momento de mayor euforia con “en el barrio de Victoria, la banda está re loca. Te sigue a todos lados, siempre descontrolados. Aunque ganes, aunque pierdas, la banda siempre te va a alentar. Y el Matador es la pasión, la droga de mi corazón…”.  Con el resultado consumado el grito primordial fue “Tigre va a volver, a volver, a volver, Tigre va a volver”. Despedida con muchísimos aplausos y varias cargadas hacia Almirante como “mirá, mirá, sácale una foto. Se van para Casanova con el c… roto” o “equipo chico, la p… que lo parió”. Del Mirasol, 50 allegados que fueron ubicados en la zona de palcos de la platea techada.

TIGRE 3: Gonzalo Marinelli (5)A; Víctor Cabrera (5), Fernando Alarcón (6)A, Abel Luciatti (6) y Sebastián Prieto (6)(77’ Diego Sosa); Lucas Blondel (6)(86’ Martín Galmarini), Sebastián Prediger (8) y Lucas Menossi (5); Ijiel Protti (7)(86’ Diego Becker), Pablo Magnín (6)(86’ Tomás Fernández) y Gonzalo Flores (5)(59’ Agustín Cardozo 6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Francisco Oliver, Francisco González Metilli y Enzo Díaz.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (4); Facundo Mater (5), Agustín Dattola (4)A(58’ Rodrigo Alonso 6), Alan Barrionuevo (5) y Joaquín Ibáñez (5); Leandro Guzmán (5), Rodrigo Vélez (4)(56’ Martín Batallini 5), José Luis García (-)A(23’ Nicolás Del Priore 4) y Álvaro López (4)(56’ Wilson Chimeli); Diego García (4)A y Santiago Vera (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Facundo Miño, Pablo Medina, Marcelo Vega y Luca Zárate.

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 45’ Ijiel Protti, 58’ Sebastián Prediger, 75’ Pablo Magnín y 80’ Rodrigo Alonso
Expulsado: 94’ Manuel Peralta Salinas (estando en el banco de suplentes)
Cancha: Tigre (muy buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)
Público: 20.000
Resultado moral: Tigre 4 – Almirante Brown 0