Gimnasia no se rinde
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  San Telmo San Telmo

Gimnasia no se rinde

El Lobo jujeño le ganó sobre la hora 2-1 a San Telmo y mantiene latente su ilusión de entrar al Reducido. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

Gimnasia de Jujuy superó a San Telmo por 2 a 1 y llega a la última fecha con chances de estar en el reducido de la Primera Nacional.

En el marco de la penúltima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy mantiene intactas las ilusiones de pelear por un lugar en la primera división del fútbol Argentino. González y Suárez marcaron para el equipo de Sialle; el empate parcial lo había anotado Amilivia.

El primer tiempo fue malo. Faltaron ideas y creatividad en ambos equipos que abusaron de los pelotazos. Lo mejor del equipo de Sialle estuvo por la banda izquierda, con un Ortigoza que siempre intentó a pesar de no contar con la claridad necesaria y un Fores López que mostró la firmeza que lo caracteriza.

El inicio de la segunda parte mostró a un Lobo distinto, más enérgico y con una mayor predisposición en ataque. El ingreso de Joaquín Quinteros fue fundamental, porque el tucumano hizo una jugada casi maradoniana para asistir a González, que soltó el pie para definir y marcar el primer gol del partido.

Luego, Gimnasia se relajó con el gol y lo terminó pagando porque San Telmo pudo llegar al empate casi sin merecerlo a través de una pelota parada. Amilivia apareció solo para marcar de cabeza el gol del Candombero.

La igualdad en el marcador hizo que el equipo jujeño volviera a reaccionar, enfocándose en la necesidad de ganar .

El equipo de Sialle empujaba y gracias a esas ganas es que generó un claro penal que el goleador Facundo Suárez ejecutó, para devolverle la ventaja a los jujeños y darle justicia al marcador. Los minutos finales fueron de mucho sufrimiento, el Lobo se retrasó, aguantando el resultado, que por suerte no cambió.

Con esta victoria Gimnasia de Jujuy se aseguró su presencia en la Copa Argentina 2022 y además continúa con la Ilusión intacta de luchar por un lugar en el reducido.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Otarola; Diego López, Cazula, Faccioli y Antunes (77´ Gatti); Ortigoza (A)(80´ Lencina), Belleggia, Emmanuel García (80´ Adrián Torres) y Sperdutti (52´ Quinteros); Leandro González y Suárez. DT: Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Bertocchi, Pérez Godoy, Matías Jaime y Rosa
SAN TELMO 1: Alan González (A); Arce, Meza (A), Achucarro (65´ Lima) y Añasgo; Ada (65´ Aranda), Toledo, Salina (75´ Ramiro López) y Rodrigo González; Velázquez y Amilivia. DT: Frontini. Suplentes: Formosa, Hertel, Filipoetto, Medina y Depetris

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 56´ Leandro González, 72´ Amilivia y 87´ Suárez (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Nazareno Arasa