Camba ganó pero no le alcanzó
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba ganó pero no le alcanzó

El Rojo venció 3-1 a Juventud Unida en Pilar, pero la victoria de Liniers en Soldati le impidió quedarse con el Clausura. (Foto: Cambaceres oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Kevin Ferreyra le sirvió el triunfo a Cambaceres.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Sabía que tenía que salir a ganar y esperar una ayuda de Yupanqui. En los 45´ iniciales intentó el golpe por golpe y sufrió más de lo que ganó en el área contraria. Quedó abajo en el marcador a los 24´ del primer tiempo pero igualó 2´ más tarde. Luego del 1 a 1 bajó la cortina hasta el final de la etapa inicial y apostó más a jugar de contragolpe. 
En el comienzo del complemento intentó pararse unos metros más arriba pero quedaban muchos espacios a espaldas de los volantes centrales. A los 12' del complemento se fue bien expulsado Kevin Ferreyra, y ya con un hombre menos, ahora sí, Alanis apostó a jugar de contragolpe el resto del partido pero su rival no se expuso al golpe por golpe, sino que lo utilizó en el fondo para no pasar zozobras. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: Llegó a Pilar sabiendo que la única derrota en toda el torneo con Yupanqui le impedía depender de sí mismo en la última fecha. En los 45' iniciales en el golpe por golpe fue más que su rival pero le faltaba precisión en el último toque para marcar la diferencia. Abrió el marcador pero se lo empataron 2' más tarde y hasta el final de la etapa fue superior al local, no pudiéndolo trasladar al resultado. En el complemento, Da Ponte fue muy inteligente y dejó el hombre de más en su zona defensiva, sacó a Juan Manuel Díaz para poner un volante ofensivo y el ingreso de Nicolás Ferreyra terminó siendo decisivo para desnivelar. La gran jugada individual de Elías Torancio, saliendo de su propio campo, dejando dos rivales en el camino y amagándole al arquero para definir con el arco libre decoró el resultado. Le queda el Reducido para intentar volver a la Primera C.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia del público de Juventud Unida con bengalas de humo rojo incluidas en la salida del equipo.
Unas 150 personas en ese sector con muchas banderas en el alambrado perimetral, otros 250 en la platea central que acompañaron. Alentaron con cantitos, incluida la propia platea. De Cambaceres, 74 allegados en la tribuna de enfrente a la platea central, más otros 12 entre la transmisión de Gabriel De Charras, las chicas de Prensa y el chofer del micro que llevó al plantel hasta Pilar.

JUVENTUD UNIDA 1: Panetta (5); Elorga (5), Juan Ignacio López (5), Espínola (5) y Campi (5); Saracho (4)A(69´ Ballesteros), Kevin Ferreyra (4), Pedraza (5) y Forestieri (4)(64´ Barrios García); Digangi (6)(85´ Depetris) y Jeréz (5)(64´ Gurzale). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Acevedo, Facundo Alani y Costilla
DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Volpicello (5); Caielli (5), Rosas Quintero (4)A, Gerónimo Rodríguez (5) y Juan Manuel Díaz (5)(62´ Bravo); Coronel (6), Leonel García (8)(71´ Ruchetta), Rodolfo Fernández (7)(62´ Diego Martínez) y Ferrario (5)A; Torancio (7) e Ybares (6)(71´ Nicolás Ferreyra). DT: Da Ponte. Suplentes: Crozzolo, Loyola y Alejo González

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 24´ Rodolfo Fernández, 26´ Digangi, 77´ Nicolás Ferreyra y 84´ Torancio
Expulsado: 57´ Kevin Ferreyra, por juego brusco
Cancha: Municipal de  Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (7) Criterioso en la expulsión y en las amarillas.
Público: 500
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Defensores de Cambaceres 4