De Luján, en partido para cumplir
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Luján Luján

De Luján, en partido para cumplir

El Porvenir volvió a perder; esta vez ante Luján, que aprovechó una jugada desafortunada del local y terminó la temporada con un triunfo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los regalos o errores en el fútbol se pagan. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Volvió a perder en un partido parejo, que tranquilamente pudo ser empate (tres o cuatro chances claras para cada uno). Pero le convirtieron en una jugada desafortunada -con varios errores y en la que ningún jugador de Luján pateó al arco- y terminó la temporada de la peor manera: con 15 partidos sin ganar y 9 derrotas en los últimos 10 partidos. La mayoría de las caídas fueron por detalles o errores puntuales; y esta no fue la excepción. A barajar y dar de nuevo en 2022.

LUJÁN: Sin nada en juego se propusó terminar de la mejor manera y pudo lograrlo sin hacer demasiado. Le alcanzó con un par de buenas atajadas de Caputo, la claridad de Mendoza, la movilidad de Gonzalo Pérez y el error rival mencionado. De visitante terminó con una sola derrota en los últimos 16 partidos jugados.

SE RETIRÓ DIEGO BORDÓN: El experimentado defensor de El Porvenir le puso fin a su carrera de 15 años en el fútbol. Como curiosidad, no registra ninguna expulsión.

EL PANTALLAZO
Clima de partido para cumplir; con algo más de 100 personas en la platea, 14 en la tribuna local y 13 en la de madera; la mayoría de estos allegados de Luján. Se vivió con menos intensidad que lo habitual en ambos sectores locales.

EL PORVENIR 0: Viain (6); Irala (5), J.Acosta González (6) (89' Veliz), Bordón (5) y L.López (5) (89' Laviano); Uran (5) (89' Juan Blanco), Corro (5) (70' Sapienza), Mareco (5) (73' Urtasún) y F.González (6); Mena (6)A y Ascona (6). DT: Gustavo García. Suplentes: Elias y Carabali.
LUJAN 1: Caputo (7); Pineda (6), S.Villarreal (6), Zuccaro (5) y Pulido (5) (55' Giacovino 6); G.Sánchez (4) (70' Cañete), Maxi Pighín (5), Gonzalo Pérez (6)A (70' Campos) y Mendoza (7); Ceballos (4) (55' Portillo 5) y Llodrá (5) (82' Del Bue). DT: L.Villarreal. Suplentes: Quiros y Juan López.

Jugado el 11 de noviembre
Gol: 70' Bordón, en contra
Árbitro: De Oto (7)
Cancha: El Porvenir (regular)
Público: 150
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Luján 1