Buen cierre de Atlas
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Atlas Atlas

Buen cierre de Atlas

El Marrón completó una primera temporada donde, si bien se le escapó la clasificación al Reducido a pesar de la reacción final, mostró estar a la altura de la categoría. Regular lo de San Martín, aunque el 3 a 2 ante Claypole sigue borrando frustraciones previas. (Foto: Beto Bocchia)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo atractivo del encuentro: pudiendo ser de uno u otro, fue para el Marrón de Las Malvinas por ser mas certero en un partido solo para cumplir.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Dándole rodaje a juveniles del club como hace varias fechas, más otros experimentados que jugaban sus últimos minutos, tuvo chances de ganarlo. En lo futbolístico sacó ventaja con una jugada colectiva entre Chiapparo, Ocampo y golazo del "Chino" Benítez. No supo cuidar la ventaja cuando le empataron al final del PT. Dilapidó varias chances en los primeros 15 de la segunda etapa. Un error lo pagó caro, quedándose sin nada. Fin a un torneo malo con borrón y cuenta nueva para el próximo año.

ATLAS: Sin chances de Reducido, ofreció lo mejor en cancha en su once inicial. Mostró ratos de buen fútbol e incluso no se resignó yendo en desventaja, que lo empató con un fuerte remate bajo de Valenzuela. Sufrió un poco porque el local no fue preciso hasta que otra vez Gonzalo Valenzuela, sin ser egoísta, asistió a Nicolás Pérez que la ubicó contra un palo para la victoria de los de Retamar. Corona un 2021 brillante con ascenso a la C por primera vez en su historia, realizando un torneo interesante con la base proveniente de la D.

EL PANTALLAZO 
En la última presentación del año de local, entre homenajes (Campeones del año 1983) y despedidas (Jorge Coria que cumplió 150 partidos) se vio un clima emotivo en la tarde del "Francisco Boga". Buen aliento, y aplausos para los juveniles del club. A Federico Scurnik lo despidieron con un "Olé, olé, olé, olé/ Ruso, Ruso" en la tribuna donde va la gente del Barrio Arzeno. Hubo 15 personas de Atlas.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Brian Robles (5)(82' Nicolás Garnica), Dylan Maidana (6), Benavente (5) y Jorge Coria (5)(69' Lucas Velázque A); Chiapparo (7), César Peralta (5)A (82' Aaron Franco), Rodrigo Benítez (7) y Tomás Domínguez (6); Franco Ocampo (5)(78' Diego Medina) y Lautaro Núñez (6) DT: Cristian Ferlauto  Suplentes: Walter Cáceres, Cristian Toledo y Jonathan Galeano.

ATLAS 2: Grieger (6); Gonzalo Gamarra (6), Santiago Correa (5), Joaquín Montiel (6) y Bolli (5)(67' Federico Moreira); Kevin González (7), Nicolás Pérez (6)A, Gonzalo Valenzuela (7)(79' Jurchesen) y Adrián Maldonado (6)(67' Gal); Oscar Acuña (6)(67' Fernando Maldonado) y Córdoba Mena (6)(67' Torres González) DT: Néstor Retamar Suplentes: Pedelacq y Matías Cuenca.

Jugado el 11 de Noviembre
Goles: 40' Rodrigo Benítez,45' Gonzalo Valenzuela y 77' Nicolás Pérez
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 465
Resultado moral: San Martín 2 - Atlas 2

ESCOBA, CONTINUIDADES Y FUTURO: Sobre lo que vendrá para San Martín a partir del 2022, lo que hay que marcar es la salida de quince jugadores, otros con futuro incierto (Scurnik, Benavente),retiro del fútbol (Coria) o de ofertas como Chiapparo o Núñez. La idea es lo que quede con juveniles y no mas de diez refuerzos con la continuidad de su DT Ferlauto. En obras habrá renovación de cabinas, y debajo de la platea proyectar los vestuarios y concentración de la primera. Por el lado de Atlas, continuará Néstor Retamar, la idea es contar con una decena de refuerzos, varios importantes, y el marrón continuará entrenando ya que define el torneo de Reserva (el martes juega semifinal con el Docke).