Con "Pastelito" Mitre se lo merendó a Chacarita
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Con "Pastelito" Mitre se lo merendó a Chacarita

Tres goles de Ezequiel Cérica y el aprovechamiento del momento local hicieron que Mitre se vaya con una cómoda y merecida victoria a Santiago del Estero. Quince fechas sin ganar para el Funebrero y muchos cuestionamientos. (Foto: Somos Deporte)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa primera hora donde Mitre pisó el acelerador y Cérica facturó por triplicado. Fue una muestra gratis de por qué Chacarita (a pesar de tener presencia en campo rival) terminó como terminó.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Los errores defensivos los pagó caro. Una línea de cuatro con Ledesma (central) devenido a lateral derecho improvisado, el descuido de Piñeyro en una pelota suelta en el segundo gol, el marcar en línea descuidando al hombre que llega suelto por afuera, o a veces por adentro como Cérica en el tercer gol. Nada para destacar casi, incluso los cambios parecieron errados sacando a jugadores que no estaban haciendo mal partido (queda la opción del cansancio como motivo). Amagó reaccionar con Groba en la segunda parte, pero muy poquito le duró el cambio de cara.

MITRE (Santiago del Estero): Bien parado en el medio, con extremos bien abiertos y el olfato goleador de Cérica, sacó ventaja con el hat trick del necochense: Aprovechó sendos rebotes cortos de Trípodi ante disparos de Rosales (otro de buen partido), y en el tercero bajó una pelota de arriba ante la indiferencia de los centrales funebreros y definió cruzado. En el segundo tiempo marcó en zona y lo obligó a Chaca a probar de afuera sin suerte, y Correa sacó una bocha bárbara ante Alvarez Morinigo a puro reflejo en la única que le pisaron concretamente el área. En el final, con Torres y Donato adentro, tuvo más nafta para la contra y casi aumenta. Aceptable segunda rueda, luego de haber rifado toda chance en la primera parte.

EL PANTALLAZO
Uno de los menores marcos de los últimos tiempos de Chacarita. Apenas 1200 personas entre popular y las dos plateas. Desde la lateral baja partió el "Andate Arias la p....que te parió" ya desde antes de empezar el partido, repitiéndose varias veces a lo largo de la tarde y con el acople de algunos de los de arriba. La popular en cambio, sostuvo repertorio de aliento: "Chacarita, vos sos mi vida / San Martín, una alegría / donde juegues, yo voy a ir / cómo alienta la famosa banda de San Martín...". También sonó "Yo paro en una banda descontrolada, que sigue a Chacarita adonde va / fumando marihuana tomando pala / siempre de la cabeza vengo a alentar / ya lo corrimo a River, también a Tigre / Boca sos un cobarde no te plantás / siempre vas con la yuta a todas partes / cuando te cruce Chaca vas a cobrar". Tras el 1-3 sonó "Jugadores la c...de su madre", pero el técnico quedó a salvo de todo. Despedida entre silbidos y alguna canción de aliento. De Mitre 25, entre ellos 4 o 5 que parecían ser de la barra y recibieron algunas camisetas a través del alambrado.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (5); Alan Ledesma (4), Emanuel Tallarico (4), Agustín Piñeyro (4) y Rodrigo Insúa (5)(58´ Rodrigo González 5); Emanuel Ibáñez (5)(45´ Alvarez Morinigo 5) y Luciano Perdomo (4);  Franco Daranno (6)A(66´ Alejandro Manchot), Luciano Nieto (5) y Enzo Hoyos (6)(45´ Gonzalo Groba 6); Alan Bonansea (4)(45´ Franco Pérez 4). DT: Federico Arias. Suplentes: Federico Losas, Nicolás Chávez, Pablo Garzón y Tomás Pizarro

MITRE (Santiago del Estero) 3: Cristian Correa (6); Rodrigo Tapia (5), Nicolás Goitea (5), Rubén Zamponi (6) y Germán Voboril (7); Exequiel Narese (6)(87´ Hernán Tiffner), Juan Alessandroni (6) y Gianluca Pugliese (6)(70´ José Luis Torres); Adrián Toloza (6)(80´ Ignacio Cechi); Santiago Rosales (7)(80´ Facundo Pérez) y Ezequiel Cérica (9)(70´ Matías Donato). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Joaquín Ledesma, Leonardo Marchi, Sebastián Corda y Santiago Riera

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 7´, 21´ y 32´ Cérica y 16´ Daranno
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5) Dejó dudas un gol anulado a Chaca cuando estaban 1-2
Público: 1200
Resultado moral: Chacarita 1 - Mitre (Santiago del Estero) 3