A Excursio le volvió el alma al cuerpo
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  General Lamadrid General Lamadrid

A Excursio le volvió el alma al cuerpo

Luego del traspié en Pilar, los del Bajo Belgrano vieron muy de cerca a los fantasmas de quedar afuera de todo. La victoria 3-1 sobre Lamadrid los puso en el Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Salir a ganar desde el comienzo y encontrarse con goles madrugadores.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Al salir al campo de juego, sabía que no tenía otra alternativa que ganar, para evitar la angustia que siempre aparece en las últimas fechas de cada temporada. Tomó a este partido como una verdadera final, a cara de perro, para aprovechar la ventaja que significa depender de sí mismo.
Abrió el marcador tempranamente, cuando ambos equipos se estaban acomodando en el terreno de juego. No pasaron muchos minutos y llegó el segundo, para calmar la ansiedad que se notaba en el aire. Galeano, pese a no convertir su penal, pudo capturar el rebote y facturar el tercero.
Luego del descanso, siguió con su alineación inicial hasta que su D.T. decidió la realizar modificaciones, a los efectos de cuidar a algunos futbolístas para el Torneo Reducido. Esos cambios no le dieron buenos dividendos. Se retrasó en su propio campo y, cuando recuperaba la pelota, salía de contraataque, desperdiciando chances.  

GENERAL LAMADRID: Un 4-4-2 fue el ordenado  esquema táctico que planificó Jorge Franzoni para este partido. Si bien es cierto que General Lamadrid no competía para obtener uno de los puestos de clasificación, no estaba dispuesto a regalar nada. Dos baldazos de agua fría fueron los goles recibidos. Luchó para empatar y no lo logró, pues la ventaja mínima se había estirado un poco. Metió y corrió para vender cara su derrota. A quince minutos del final, Sánchez achicó la cifra, pero no le alcanzó.
Buenas tareas de "Cachete" Acosta, Martín Sarandeses, quienes sobresalieron un poco por sobre el resto de sus compañeros.
Llegó el receso y el momento para hacer un balance futbolístico, para evaluar el rendimiento de cada uno de los jugadores y saber quienes seguirán para la temporada 2022 y quienes deberán buscar nuevos horizontes.

EL PANTALLAZO
El día laborable y el horario complicó un poco para que la concurrencia fuese buena. La derrota en la fecha pasada y algunos resultados complicaron las chances del Verde para obtener la clasificación al Torneo Reducido.  
Unas 400 personas se distribuyeron entre la platea y la popular. Colgaron 6 banderas ("Matías", "La Banda del Nevado", "Los Pibes" y "Boxeo", entre otras) y extendieron 6 tirantes. Cantaron bastante. Bombos, redoblantes y trompetas acompañaron los cánticos.
Pegados al alambrado, un trío integrado por personas de muy diferentes edades, pronunciaban filosos improperios contra quien se acercara a ese sector, incluído el árbitro, a quien lo llamaban con el nombre de "Cono", debido al llamativo color naranja de la casaca que eligieron las autoridades arbitrales.
La despedida fue buena, entre aplausos como premio por la victoria.
Del visitante, un grupo de 18 personas se ubicó en el sector que está atrás de uno de los arcos.

HISTORIAL ACTUALIZADO: Jugaron 54, el Verde ganó 15 con 75 goles, el Carcelero ganó 21 con 78 goles y empataron 18.
Excursionistas local: jugaron 28, Excursionistas ganó 10 con 48 goles, General Lamadrid también ganó 10, pero con 38 y empataron 8.

CONVOCATORIA PARA SUMARSE: Excursionistas, a través de La Comisión de Género y Diversidad ha cursado una invitación a todas las personas que quieran colaborar con ideas y sugerencias. Podrán obtener informes en: comisiondegenero@excursionistas.org.ar  

SEBASTIÁN HABIB Y LOS PENALES: En los 65 encuentros de la 1ª C que ha dirigido hasta el momento, sancionó la novena pena máxima, pero debieron transcurrir 29 partidos para que un equipo local volviese a tener uno a favor. Claudio Saieva (CAVA), en el Saturnino Moure, había convertido su remate desde los once metros, el 1° de noviembre de 2019.

EXCURSIONISTAS 3: Carlos Kletnicki (6); Sebastián Pistoia (5), Luciano Monasterio (6), Diego Molina (6) y Alex Guaricuyú (5);
Iván Müller (6)(80´ Patricio González King), Miguel López (5)(69´ Patricio Roldán), Leandro Montemarani (5) y Claudio Galeano (7) (60´ Matías Morales 5); Rodrigo Faust (5)(69´ Facundo Maitini) y  Ricardo Segundo (5)(60´ Arias 5). DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo y Julián Canosa.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Agustín Suárez (5), Lautaro Rasjido (5)(75´ Maximiliano Delgado), Lucas Bazán (6) y Ariel Vera Montania (5); Santiago Yossini (6)(50´ Gregorio Abregú 5), Nicolás Velazco (5)(50´ Tomás Pavone 5), Ricardo Priori (5) y Martín Sarandeses (6); Leandro Coronel (5)(50´ Nazareno Hvala 5) y Rodrigo Sánchez (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Vega, Nicolás De Vito y Federico De Lorenzo . 

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 6´ Ricardo Segundo, 17´ Rodrigo Faust, 38´ Claudio Galeano y 74´ Rodrigo Sánchez
Detalle: A los 38´ Néstor Acosta le atajó un penal a Galeano
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Máximo Habib (5)
Asistente 1: Mario Bardina
Asistente 2: Heber Ibáñez
Árbitro Suplente: Damián Antonio Rubino
Público: 400
Resultado moral: Excursionistas 4 - General Lamadrid 2