Cerraron el año con un empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Cerraron el año con un empate

Boca Unidos se tuvo que conformar con dividir puntos con el conjunto sanjuanino jugando de local. El "Aurirrojo" suma ya 7 partidos sin ganar y empieza a preocupar el promedio. (Foto: Diario El Litoral)

Por Rodrigo Frias Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

LA CLAVE: Un brillante “Pipa” Estevez que hizo jugar a su equipo y un buen cambio en el entretiempo del “Vasco” Azconzabal (Ingresó Bogado por Jofre) le dio juego, complico y empató al conjunto correntino.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: El conjunto correntino con Trullet debutando como local en el banco “aurirrojo”, venia con algunas urgencias y quería cerrar el año de la mejor manera. Con la ausencia de su goleador e ídolo Cristian “el negro” Nuñez salió a la cancha a jugarle de igual a igual al equipo del Vasco Azconzabal, con un esquema 4-3-1-2. Trato de proponer buen juego, con el empuje que le otorgaba el ex Racing, Raul Estevez, Boca Unidos se hizo dueño del balón y de esta manera un gol tempranero le pinto una sonrisa al pueblo correntino. Los dirigidos por Trullet tuvieron la pelota en todo el primer tiempo, luego del gol no lograron gravitar tanto, buenas jugadas del ex Sarmiento Lucas Oviedo, que se juntaba con Estevez incomodaron a Luis Ardente. Aunque el conjunto del Nordeste Argentino tuvo el balón, situaciones claras del “Santo” incomodaron a Martinez Gullota quien reacciono perfectamente. El segundo tiempo fue otro equipo el ingreso de Bogado hizo que se amargaran las cosas para el Boca U. ya no tuvo la iniciativa de juego y lo empataron a 6 minutos transcurridos del complemento, de allí en más en conjunto correntino, algo desordenado fue a buscarlo, cambio el esquema táctico a un 4-3-3, se convirtió en un partido de idas y vueltas, buenas tapadas de Ardente y algo de Fortuna hizo que los Correntinos tuvieran que conformarse con solo empatar e irse a la pretemporada con cara de preocupación.
SAN MARTIN: Los cuyanos salieron con la cabeza puesta en lograr un triunfo y acercarse a los puestos de ascenso. Pero no fue así, el equipo “Verdinegro” tuvo un primer tiempo para el olvido, con una pifia de Ardente al minuto de juego, distracciones en la última línea se hizo vulnerable y recibió un gol a los 11’ del primer tiempo, no logró afirmar su juego en el medio campo y con una muy pobre producción de Leandro Gonzalez no manejo los primeros 45 minutos. Un tiro libre de Cristian Alvarez hizo exigir a el “Wally” Martinez Gullota que dejo rebote y Leandro Gonzalez que fue generoso, “pifió” el balón y Boca Unidos no sufría a los delanteros San Juaninos. El segundo tiempo fue un cambio, un cambio como el que metió Azconzabal Cambiando a Pablo Jofre por el ex Argentinos Jrs. Mauro Bogado que le cambio la cara le dio juego, además del empate, lograron proponer más que en el primer tiempo y tuvo situaciones claras en los pies y cabeza de el “Chino” Vizcarra que fueron contenidas por Martinez Gullota, con la suerte vestida de Verde y Negro, mantuvo el marcador 1-1. San Martin de San Juan quedó a 13 puntos del puntero al finalizar la primera rueda en su vuelta a  la Primera B Nacional.

EL PANTALLAZO
Con aguas un poco más calmas y con más paciencia el publico Correntino fue paciente casi todo el partido, cánticos de arenga como son de costumbre en Corrientes vistieron de Rojo y Amarillo el estadio de Huracán. A Los 40 minutos de la primera parte, ingresa la segunda fracción de la barra de Boca Unidos, “La 20” enemistada con la otra fracción de la barra “Los pibes de la Ribera”, en una especie de competencia, cantaban canciones diferentes, quien cantaba más alto, algo raro ya que todos tiran para el mismo, diciéndolo de una manera.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Martinez Gullota (6); Perez (5), Maldonado (6), Moises (5) (M. Ortiz 6) y Baroni (5); Escobar (6) (Toledo 5), Sanchez Paredes (4), Israilevich (8) y Oviedo (7); Estevez (7) y  Rios (5) (Ortiz 5). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Garavano, Gomez, Raymonda, Galarza.
SAN MARTIN (San Juan) 1: Ardente (7); Quiroga (6), D. Ledesma (5), Mattia (5) y Silva (6) (Iriarte 5); C. Alvarez (6), Pelaitay (5), Jofre (4) (Bogado 7) y Caprari (4); L. Gonzalez (4) y Vizcarra (5) (Covea). DT: Juan Manuel Azconzabal. Suplentes: Pocrnjic, Michelli, Bustos, Perez.

Jugado 6 de diciembre
Gol: 11´ Israilevich y 51´ Bogado
Cancha: Huracan de Corrientes -local Boca Unidos- (Buena)
Público: 700
Arbitro: Fernando Echernique (7)
Resultado Moral: Boca Unidos  2 - San Martin 2