Cazares al gobierno, Almeyda al poder
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Cazares al gobierno, Almeyda al poder

Con una estupenda actuación del ecuatoriano, Banfield goleó a Unión, y de esta manera se va de vacaciones estando en lo más alto de la tabla. (Foto: Diario El Litoral)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
La súper sobresaliente actuación de Cazares le permite al Taladro de Almeyda ser líder hasta que se reanude el campeonato.

QUE HICIERON
BANFIELD: Como es habitual en este torneo, el Taladro tuvo el protagonismo del match desde el minuto cero. Con paciencia, dinamismo, atacando por las bandas, con la conducción de Cazares y la distribución de Domingo como puntos más altos. Cazares tuvo su tarde soñada, asistencia para Bertolo en el 1 a 0, y  doblete del ecuatoriano para sacar ventaja ante un rival que complicaba. Bologna fue importante para detener varios remates desde afuera del área de un Unión que nunca se dio por vencido. Prichoda lo definió, tras buena jugada personal de Salcedo, cuando el Tatengue había vuelto a ponerse a tiro. El equipo de Almeyda cierra el año como puntero indiscutido del torneo y bien merecido lo tiene.
UNIÓN: Trató de plantear un partido de igual a igual y lo logró durante 48 minutos hasta el 2 a 1 de Banfield. Alemán fue el estandarte del equipo santafecino, con un gol y contando con chances claras para volver a convertir. Le costó entrarle al local, por esta razón probó varias veces de larga distancia. De una buena jugada individual Palacios descontó para poner al Tate a tiro del empate, pero, pese a los cambios ofensivos, le faltó profundidad y el local terminó definiendo la historia.

EL PANTALLAZO
9000 personas en el "Lencho" Sola, pese al calor y a que el partido iba televisado. Mucho colorido con 25 tirantes, 66 banderas de alambre, 2 cruzadas, 8 sombrillas. Buen aliento de la barra, la platea y la Mouriño se engancharon después de los goles y con el festejo final. Durante el primer tiempo desde la local arrojaron 2 bombas de estruendo y rápidamente 5 personas de la barra salieron a buscar a el/los autores de haberlas arrojado. Hubo ovaciones para Cazares y Domingo, y Almeyda se llevó el primer gran reconocimiento con "Que de la mano del Pelado, todos la vuelta vamos a dar" que mucho no rimaba, pero queda claro que fue algo espontáneo del momento de la tarde. El final cuando el público se retiraba estuvo exclusivamente dedicado a Lanús con el "Dale dale dale dale Taladro, Grana botón, Grana botón".

BANFIELD 4: Enrique Bologna (7); Gustavo Toledo (5), Nicolás Bianchi Arce (6) y José Devaca (6); Yeri (5), Nicolás Domingo (7) y Nicolás Tagliafico (6); Juan Cazares (9)(71´ Requena); Ricardo Noir (7)(64´ Terzaghi), Santiago Salcedo (6) y Bertolo (6)(75´ Prichoda). DT: M. Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, Segovia y Molina
UNIÓN 2: Matías Castro (6); Luciano Vella (5), Mauricio Martínez (6), Emanuel Brítez (4) y Fernando Evangelista (4)(83´ Laso); Emanuel Moreno (5)(77´ Altamirano), Nicolás Bruna (6), Víctor Zapata (4)(69´ Rivas) y Brian Alemán (7); Rodrigo Salinas (4) y Sebastián Palacios (6). DT: F. Sava. Suplentes: Arce, Maidana, Zurbriggen y Caballero

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 22´ Bertolo, 25´ Alemán, 48´ y 67´ Cazares, 79´ Palacios y 86´ Prichoda 
Cancha: Banfield (buena). 
Árbitro: Ceballos (6)
Público: 9.000. 
Resultado Moral: Banfield 5 - Unión 3