Barracas Central
Voces finalistas
Aquí la palabra de algunos jugadores y el director técnico de Barracas Central tras el cotejo ante Villa Dálmine pensando en la final del domingo ante Tigre por el ascenso a Primera División, en el que podrá regresar el volante ofensivo Lucas Colitto, quien cumplió su sanción por cinco amarillas. (Foto: Prensa Barracas Central)
Por Ariel Litterio
Iván Tapia (volante): "Este es un proceso muy largo, pasamos por todas las etapas. La verdad que este grupo se merece cosas grandes y lo importante es poder darle la alegría a la gente de poder jugar por el ascenso. Primero fue la alegría por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta que más quiero y de la cual soy hincha. Contento por el rendimiento del equipo más que nada porque son ellos los que me apoyan y ayudan. Ellos tienen ese plus que nos ayudan a los demás a ser mejores".
Estigarribia (delantero): "Este es un paso muy grande en mi carrera porque es la primera final que voy a jugar. Sinceramente no me lo imaginé nunca. Cuesta mucho llegar hasta acá y vamos a tratar de dejar al club en Primera".
Fernando Valenzuela (volante): "Estoy feliz porque yo siempre le digo a mi familia que yo siento como si hubiera salido de este club. Me abrió las puertas cuando nadie lo hacía y yo trato de retribuirles dentro de la cancha todo lo que hicieron por mí. A veces, últimamente no venía jugando bien, pero hoy creo que hice un buen partido. Tenía que levantar, creo que este equipo necesitaba esta actitud en estos partidos decisivos".
Rodolfo De Paoli (DT de Barracas Central): "Cuando llegamos a Barracas armamos un equipo para pelear el Reducido y en esa instancia poder ganarle a cualquiera. Lo que sucedió es que el equipo en el comienzo de la segunda rueda cuando hubo una receso por la pandemia comenzó a jugar muy bien, empezó a ganar y ganar y trepó a la primera posición. Y cuando llegó a la punta no jugó tan bien, paradójicamente, pero cuando se acostumbró a ser puntero volvió a la senda ganadora. Lograr 3 victorias seguidas en el sprint final habla de que somos unos justos ganadores del grupo B".
Sobre la victoria en Campana el entrenador explicó: "Sufrimos mucho porque el gol a Dálmine lo metió en partido y faltaban 15 minutos, pero Dálmine era un equipo que hace 8 partidos que no perdía y por eso terminó siendo tan difícil. Por eso si no entraba el descuento por ahí podríamos haber terminado 3-0 y con mayor comodidad. Pero este torneo nunca fue así y ningún partido lo pudimos ganar con tranquilidad y este no iba a ser la excepción".
Maximiliano Gagliardo (arquero): "Por ahí estábamos muy concentrados cuando ganábamos 1-0 cuando hicimos el segundo por ahí tuvimos unos minutos de relaje y en vez de sostener la pelota que es lo que nos pide Rodo, que es lo mejor que saber hacer este equipo, que lo unico que queres hacer es defender por ahí le cedimos la pelota y en una pelota aislada nos terminan descontando y la verdad se te viene el miedo de que no se te escape el triunfo estando tan cerca de la final que lo único que querés hacer es defender".
- "Cuando hablé con Matías (Tapia, el presidente de Barracas Central) que fue el que me llamó para presentarme este proyecto. Me mostró a los chicos, los ví entrenar y vi la idea, les dije que este equipo tiene que pelear porque teníamos muchos jugadores diferentes. La idea del técnico es buena y la verdad que el club ayuda un montón, te da todas las herramientas".
- "En un torneo de 34 fechas es imposible que te ayuden como para llegar a una final. Te pueden ayudar en un torneo de 5 o 6 fechas, en un torneo corto, pero en esta no. Está a las claras en los últimos partidos en que nos televisaron y hoy de este partido (por el de Dálmine) que podés llegar a decir algún foul aislado pero eso no te cambia el partido. Hoy no hubo goles en offside, penales. Sabemos que estamos en un equipo de un apellido muy importante, que maneja la AFA, que estaba quebrada y hoy está bien. Y obviamente que lo van a querer matar".
- Por último, respecto al tumulto que se armó tras el tercer gol de Barracas, por un gesto suyo hacia el banco de Villa Dálmine, el guardavallas señaló. "son cosas del partido, no me tienen que gritar desde el banco, eso no se hace y yo tampoco tengo que reaccionar".