Talleres cenó temprano
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  General Lamadrid General Lamadrid

Talleres cenó temprano

Talleres logró una ventaja inmediata y supo sostenerla sin problemas para vencer 1-0 a General Lamadrid. De esa manera, mira hacia arriba con la esperanza de terminar el año bien ubicado en la tabla de posiciones. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
La tarea de Gustavo Britos, autor del gol, y Alan Matijasevic fue desequilibrante en la primera etapa. Sólido y ordenado, el local no atravesó riesgos y superó a un Carcelero tan voluntarioso como inofensivo.

QUE HICIERON
TALLERES: A través de una pelota parada, aprovechó un descuido visitante para abrir la cuenta. El responsable de hacer la diferencia casi la aumenta, con una volea que dio en el travesaño. El trabajo prolijo, manejando bien la pelota y llegando con criterio hizo que el Rojo justificara el triunfo parcial. En el fondo, Nicolás Pizarro fue el estandarte para una defensa concentrada durante toda la noche. En el complemento, la producción del dueño de casa perdió intensidad. Aun así, pese a la salida de Britos y Matijasevic, estuvo más cerca del segundo que su adversario de la igualdad, dejando en claro que obtuvo merecidamente la victoria.
LAMADRID: Pagó caro la distracción del principio. Más allá de que intentó siempre, lo hizo con equivocaciones. Falló en los envíos aéreos, no concluyó las jugadas y, a excepción de una tijera de Federico Ortiz López y un remate de Gustavo Lanaro, careció del toque final. Intensificó los avances en la segunda etapa, aunque quedó expuesto atrás. Tampoco supo sacarle el jugo a las acciones a balón detenido. Así, la caída fue lógica. Ahora, deberá pensar en un triunfo sí o sí contra Excursionistas, en Villa Devoto.

EL PANTALLAZO
Unas 1.700 almas aprovecharon la noche agradable para llegar hasta Timote y Gaboto. Con más de 20 banderas colgadas (entre ellas, "Tacheres", con la imagen de Guevara), tres largas y varios tirantes gruesos, los sectores locales presentaron un buen colorido. Al compás de dos bombos luminosos, el grueso de la gente entonó un repertorio amplio. Al principio, "señores, yo soy del Rojo de Escalada". Sin embargo, unos minutos después llegó el hit: "Está banda está loca, con el vino y la falopa / Vos sos la pasión, te llevo en el corazón / En las buenas y en las malas, yo te vengo a alentar / Esta banda está siempre, vos tenés que ganar". Hubo aplausos para Lino Billordo, uno de los marcadores centrales del Carcelero, de buen pasado en el local. En el complemento, el aliento sostuvo la intensidad de la etapa inicial, aunque sumando pirotecnia que provocó una suspensión de tres minutos. Sin embargo, el arsenal no cesó hasta el final, por eso el encuentro siguió. Muy buena despedida, al grito de "Rojo, mi buen amigo". De Lama, cerca de 40 allegados, ubicados debajo de la platea.

TALLERES 1: Granero (6); Baglivo (5), Nicolás Pizarro (6), Fernando Castro (6) y Leonardo Aguirre (6); Maximiliano Rodríguez (5), Orfila (5) y Matijasevic (7)(72' Scornaienchi); Civit (6); Brunetti (5)(83' Gentiletta) y Gustavo Britos (7)(64' Campodónico). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: De La Fuente, Mareco, Campuzano y Brian Ríos.
LAMADRID 0: Valiñas (5); Ignacio Pérez (4), Lino Billordo (5)(ST Ricci 6), Peralta Salinas (5) y Esquiú (5); Segovia (4)(A), Saracini (5) y Matías Troncoso (5)(57' Di Zeo 5 A); Alderete (4)(81' Kasburg); Ortiz López (5) y Gustavo Lanaro (5)(A). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Ghiglione, Juan López, Bouzas y Vivanco 

Jugado el 7 de diciembre
Gol: 6'  Britos
Incidencia: 74' y los 77', el partido estuvo suspendido por la pirotecnia utilizada en la cabecera
Cancha: Talleres RE (mala)
Público: 1.700
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Resultado Moral: Talleres 1- Lamadrid 0