Ituzaingó: "Diego-lazo" y clasificación
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Excursionistas Excursionistas

Ituzaingó: "Diego-lazo" y clasificación

Un magnífico tanto de Diego Serrano le permitió al "León" acceder a las semifinales del Reducido. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El tempranero bombazo de su lateral izquierdo le simplificó el trámite a Ituzaingó que fue superior y se quedó corto con el 1-0 en la chapa final pues generó varias chances para ampliar el marcador.

QUÉ HICIERON 
ITUZAINGÓ: Predispuesto a buscar el arco rival desde el principio con la potencia de sus dos "tanques" de arriba, Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli, más el buen trabajo y el despliegue de los 4 volantes, especialmente de Fernando Gutiérrez que salió mareado por un golpe de calor, y la firmeza de la defensa, con un Diego Serrano destacado por su golazo y por su juego. A los 6 minutos un cabezazo de Miranda Moreira pegó en Monasterio y no fue gol de milagro y poco después Serrano clavó desde el borde del área un derechazo a un ángulo. Tras la apertura, los conducidos por Matías Di Cicco no aminoraron su apetito ofensivo y generaron llegadas para estirar la cuenta con una cabezazo de Soria abajo desviado al córner por Kletnicki, un remate alto de Lugli tras buena jugada de Soria, un zurdazo del "Churro" que por poco no alcanzó a tocar Miranda Moreira por el segundo palo y un zurdazo del paraguayo que dio en la red (del lado de afuera). En la segunda etapa, el local parecía que iba a liquidar el pleito, luego de una escapada de Lugli por derecha, cuyo pase fue interceptado con la mano por Diego Molina. Pero desde los doce pasos Rodrigo Soria remató muy mal de zurda, afuera, a la izquierda del golero. Y si bien la prevalencia del local en el juego no fue la misma que en la primera etapa, Miranda Moreira se las ingenió para inquietar con sus corridas ante un rival que intentó tener más la pelota, pero sin lastimar. El "Verde" del Oeste no cae hace una decena de encuentros, continúa invicto como local en la temporada y acumula 13 presentaciones sin caer en esa condición, aunque en el debe no pudo convertir los últimos 3 penales (Soria, Maza y Miranda Moreira) de los que dispuso.

EXCURSIONISTAS: Se mostró bastante golpeado por el veloz tanto del dueño de casa y no logró controlar el balón, ni generar ocasiones de peligro, además de sufrir los ataques del "León". Durante los 90 minutos careció de profundidad y a excepción del manejo de Miguel López, careció de un jugador desequilibrante, con un par de delanteros que aportaron poco y nada, más el resto de los volantes sin peso ni protagonismo. Tuvo la fortuna de que el rival errara un penal y ni eso sirvió para mejorar anímica y futbolísticamente al equipo en la segunda mitad, aunque sin embargo sobre el final el elenco del Bajo Belgrano apretó, pero con mucho desorden y sin crear verdadero riesgo en la valla de Tomás Figueroa. De esta manera, los dirigidos por Pablo López se despidieron del Reducido, hilvanando la tercera derrota consecutiva como visitante. 

EL PANTALLAZO
Notable concurrencia en el estadio Carlos Sacaan con alrededor de 800 hinchas en la popular local, adornada con más de 40 banderas y 18 tirantes, junto a unos 250 simpatizantes en la cabecera lateral debajo de las viejas cabina y una platea casi colmada con unos 1000 asistentes y  un par de "trapos". Asimismo unos 70 allegados de Excursionistas se ubicaron en un costado, detrás del arco donde se ubican los vestuarios. La barra, provista de bombos y banderas, brindó aliento de manera constante recordando como es habitual a Deportivo Merlo, Midland, Morón, Almirante Brown, Alem y San Miguel. Los hits fueron "me lo dijo una gitana", "dale alegría, alegría a mi corazón, lo único que te pido es salir campeón, la Banda quiere subir al Nacional B, para quemar Casanova y Laferrer, ya vas a ver, no somos como los p... de San Miguel" junto a  "Verde locura, que tenemos aguante no hay dudas, verde te quiero, antes de ser de Merlo yo me muero, vamos, vamos los verdes te vinimos a ver, vamos los verdes no podemos perder, vamos, vamos los verdes te vinimo´a alentar, las p...del Oeste viven en Libertad". El final del cotejo fue con toda la cancha cantando el tradicional "señores yo dejó todo, me voy a ver al Verde, porque los jugadores nos van a demostrar..." y también entonado "mirá, mirá, mirá´, sacale una foto, se van para Belgrano con el c...roto".  Asimismo, en la platea llamó la atención los gritos de una persona que motivaron las sonrisas de sus pares y también algún enojo de otro hincha por su insistencia.  Algunas de las frases fueron "Cuarenta mil pesos por mes, Kletnicki, mirá donde terminaste", "Monasterio dejate de hinchar las pel..., si sabés que vas a terminar jugando acá", "López (por el DT) Kletnicki te maneja el equipo, no sabés nada, enseñale Kletnicki" y "no me mirés colorado (por Muller que estaba tomando agua cerca de la platea en un parate), no lo toqués Kletnicki vos tampoco, así como van a salir campeones Excursionistas".

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); José Montiel (6), Luciano Nebot (6) ,Emanuel Mantovani (6) y Diego Serrano (8); Alejadro Benítez (6) (73´Marcos Macchione), Fernando Gutiérrez (7) (49´Matías Caro 5), Pablo Despósito (6) y Rodrigo Soria (5) A; Nicolás Lugli (7) (64´Santiago Piersigilli) y Alcides Miranda Moreira (7).DT: Matías Di Cicco. Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Damián Arrubarrena y Jonathan Maza.

EXCURSIONISTAS 0: Carlos Kletnicki (6); Sebastián Pistoia (4) A (56´Matías Morales 5), Diego Molina (5), Luciano Monasterio (6) (76´Nahuel Arias) y Matías Alaniz (4); Iván Muller (5), Miguel López (6), Leandro Montemarani (4) A y Claudio Galeano (5); Ricardo Segundo (4) (73´ Facundo Maitini) y Rodrigo Faust (4). DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo, Julián Canosa, Patricio Roldán y Patricio González King.

Jugado el 20/11 (cuartos de final del Reducido).
Gol: 7´Serrano.
Expulsado: 92´Alaniz.
Detalle: 55´Soria desvió un penal
Árbitro: Jonathan De Oto (6).
Asistentes: Emiliano Fernández y Nicolás Gruccio.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroeni.
Cancha: Ituzaingó (muy buena).
Público: 2.200.
Resultado moral: Ituzaingó 2 Excursionistas 0.