Final "C"errada
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Final "C"errada

La ida entre Berazategui y Dock Sud fue intensa y no se sacaron diferencias. La revancha, se presume igual. (Foto: El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Estuvo en que ambos equipos se repartieron cada tiempo, pero en el que no supieron sacar ventaja.

QUE HICIERON: 
BERAZATEGUI: No jugó bien el primer tiempo si bien no fue superado al ciento por ciento, pero en ocasiones fue desbordado y no conseguía recuperar la pelota en la mitad del campo a no ser que le cometieran alguna falta y así poder, con la pelota detenida, provocar insinuaciones de riesgo sobre el área visitante. Mejoró en el segundo tiempo donde pudo asociar juego y en la que tuvo su mayor chance de gol tras un remate de Martinangeli que pegó en el travesaño y luego en la línea, siendo salvado por el cierre de Medina. Siguió teniendo el balón pero ya mermando en su movilidad, apostando a tiros de media distancia y evitando que el rival lo tomara mal parado de contra.

SPORTIVO DOCK SUD: Realizó un buen primer tiempo, con un buen desempeño en la zona media y firme en la defensa sin regalar espacios y atento ante una posible contra. Jugó con pelotazos divididos bien trabajados para la segunda jugada; sí careció de profundidad en ataque, más allá de haber tenido dos situaciones concretas con un remate de Álvarez que dio en el poste y otra de Chávez que cerró Zalazar. En el segundo tiempo el desgaste físico lo sintió, trató de clausurar los espacios al local y buscó atacar mediante algún contraataque pero que no terminaron de buena forma.

EL PANTALLAZO:
Las hinchadas "Naranjas" coparon el Centenario. Con las divisiones de las facciones que ya parece moneda corriente en distintos clubes, la de Barrio Bueno se ubicó en la tribuna dónde habitualmente ocupa la hinchada de Quilmes; la de Barrios Unidos pobló la dos bandejas de la visitante. El partido se detuvo por espacio de cinco minutos debido a un incidente entre unos hinchas que ingresaron hacia el sector de la platea descubierta y la policía, con algunos disparos que tensionaron la jornada. 
También se detuvo algunos minutos por hinchas subidos al alambrado y por otros en la divisoria con la platea para increpar a los allegados a Dock Sud (unos 30) que ocuparon el sector de palcos, vestidos con camisetas o cualquier indumentaria auriazul que los identificara (además de hacerse sentir con sus cánticos). Si bien hubo buena relación entre ambas parcialidades, solo quedó relación en apariencia con una de las facciones.
El aliento  de Bera fue ensordecedor y de hecho los cantos se entremezclaron, coincidiendo con el "Vámos Bera vamos, ponga huevo que ganamos".
El colorido a tono como lo debe ser una final. Unos 25 trapos del lado de la popular norte (la nombrada de Quilmes) como los de "San Mauro 14", "El Bueno", "La Plaza del Bueno", "La Gloriosa N° 14", "La Banda de Mosconi", "Ombú", "La Banda de Bera", "Los Pibes del Bueno". En la cabecera sur, más del doble (unas 50) "Barrio Orión", "Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión", "Aguante Bera", "Barrios Unidos", "Buenaventura", "Los mismos de siempre_, "Villa España", "Sevilla la 30", entre otras. Gran despedida con cerrado aplauso para el equipo de Troncoso cantando "que van a dar la vuelta en el Docke" 

BERAZATEGUI 0: Juan Arias Navarro (6), Diego Zalazar (5)A, Héctor Villalba (6), Federico Maya (4) (79' Nicolás Mamberti) y Eduardo Buruchaga (5); Nahuel Pérez (5) (72' Nahuel Gómez A), Enzo Zárate (6), Román Martinangeli (7) (86'Joaquín Bertucci) y Nahuel Pombo (6); Alan Visco (5)  ( 79' Nicolás Varela) y Nicolás Kissner (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Russton,
Emiliano Pastoriza y Jean Rousseau.

SPORTIVO DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6), Nahuel Troxler (5), Cristian Tula (6) David Orellana (6) y Lucas Medina (4)A; Iván Álvarez (6) (77' Leandro Caruso), Fabricio Pérez Espósito (5) (28' Roberto Ávalos), Federico Motta (4) y Sergio Modón (5); Gustavo Oberman (6) (69' Matías Blanco) y  Braian Chávez (5).
DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón, Enzo Tamborelli, Gabriel Díaz y Rodrigo Godoy.

Jugado el 20 de noviembre
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Cancha: Quilmes -local Berazategui- (muy buena)
Público: 8000
Resultado moral: Berazategui 0 - Sportivo Dock Sud 0