El Furgón reaccionó a tiempo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón reaccionó a tiempo

Urquiza dio vuelta la historia con Fénix y sumó sus tres primeros puntos en el Torneo Complemento. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La facilidad de Urquiza para abrir espacios y simplificar un partido que le fue esquivo de arranque.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Encontró el gol rápidamente gracias a un centro de Silva y definición poco ortodoxa de Tilger. Pero tras esa ventaja todo se le hizo cuesta arriba. Perdió la pelota y cedió terreno. Tuvo en Campuzano a su arma más peligrosa, que incluso pudo marcar el 2-1 pero Rolón desvió su remate. En el complemento, tras un arranque en el que Blengio lo salvó, cambió golpe por golpe. Pudo recibir el golpe de KO o empatarlo, pero también encontró inspirado al "1" de Urquiza.

UAI URQUIZA: No pareció sacudirlo demasiado el tempranero gol del local. Con paciencia, buen juego y un Joan Gaona determinante, tras un par de avisos, pudo empatarlo tras una gran jugada colectiva. De a poco fue marcando superioridad, ganándole al pulseada en el medio a un rival que no oponía demasiada resistencia. Llegó el 2-1 en el final del primer tiempo y eso le sirvió como inflador anímico para la segunda parte. Es que en esos primeros minutos del complemento se vio lo mejor de los de Riveros. En pocos minutos tuvo no menos de tres situaciones claras de gol que hicieron lucir a Blengio. Con el correr de los minutos su rival emparejó, el partido se hizo de ida y vuelta y algunos jugadores sintieron el calor y el desgaste físico. Pudo liquidarlo en la última pero nuevamente Blengio le ahogó el grito.

EL PANTALLAZO
Clima de entrenamiento en la calurosa tarde de Merlo. Apenas unos 40 en la popular, todos sentados. Otro medio centenar en la platea sin demasiado para destacar.

FÉNIX 1: Matías Blengio (7); Joaquín Hagelstom (5)(75´ Juan Mesa), Facundo Ruiz (6)A, Emmanuel Pío (5)A y Lucas Chaparro (5); Gonzalo Silva (6), Axel Abet (6)(56´ Guillermo Martínez 6), Francesco Celeste (5)(45´ Gustavo Toranzo 5) y Lucas Comachi (5)(56´ Ángel Almada 5); Luciano Tilger (6)(69´ Luis Vergara) y Ciro Campuzano (6). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Guido Nogar y Lucas Verón

UAI URQUIZA 2: Juan Rolón (6); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (5), Leandro Caballero (6) y Franco Córdoba (5); Joan Gaona (7)(77´ Dante Aiello), Juan Manuel Fernández (5)(86´ Sebastián Quintana), Carlos Battigelli (6) y Cipriano Treppo (6)(86´ Sergio Rosales); Ismael Ortíz (6)(77´ Nicolás Fernández) y Cristian Véliz (6)(64´ Santiago Prim). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca e Iván Paredes

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 7´ Tilger, 24´ Gaona, 45´ Véliz (p)
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Público: 100
Resultado moral: Fénix 1 - UAI Urquiza 3