Villegas está de fiesta
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Villegas está de fiesta

Liniers consiguió el ascenso al empatar 1-1 ante Puerto Nuevo y, de esta manera, hizo valer el 2-0 del partido de ida. Tras cinco años y medio de ausencia, la Topadora regresa a la Primera C. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El empate de Méndez, el cual finalizó el partido más allá de que quedaba un largo trecho. Sin dudas, un golpe anímico para la visita del cual nunca pudo recuperarse.

QUÉ HICIERON 
LINIERS: Un equipo que salió de memoria en sus últimos partidos. Sin embargo, en el primer tiempo poco pudo hacer ya que solo eran cúmulo de voluntades y poco más. A favor no sufría y controlaba sin problemas el partido. Aunque un pelotazo desde campo contrario generó el tanto del rival, aunque no merecía irse en desventaja. Mostró una mejor cara en el complemento, más participativo Ortiz y la movilidad de sus delanteros que siempre exigían. Antes de llegar a los diez minutos, Ortiz metió un buen pase filtrado para Méndez y este no dudó para señalar el empate. A partir de ese momento, manejó los tiempos. Supo jugar con la desesperación del rival y tuvo la gran virtud de no entrar en el juego que trató proponer el rival “a lo guapo”. Las variantes le dieron aire fresco, para sobrellevar sin problemas lo que restó del partido.

PUERTO NUEVO: Iba por la proeza de revertir un resultado en el cual arrancaba desde muy atrás, aunque contaba con sus armas para pelear. Un 4-4-2 muy flexible, donde Casco se proyectaba con frecuencia al ataque para quedar con una línea de tres en el fondo y al sumarse al medio liberaba a Moreno. Casi sin inquietar se puso en ventaja con un bochazo de Moreno, que paró de pecho y definió Lojda. Sin embargo, no le encontró la vuelta al segundo tiempo. Sus jugadores más claros no entraban en escena y Redondo no tenía de sus mejores partidos. Fue preso de su impotencia, donde se fue de partido tras el empate de Liniers. De esa manera, le facilitó las cosas a la Topadora. Solamente se pudo acercar con un remate de Ramón, el cual controló Díaz Peyrous. La desesperación e impotencia le jugaron una mala pasada y sobre el cierre Samaniego y Pérez se fueron expulsados. De Armas deberá rearmar el equipo, ya que perdió a su delantero titular y suplente.

EL PANTALLAZO
Cerca de mil personas entre la lateral, la platea y la grada contigua, en el Juan Antonio Arias, con el colorido habitual de 35 banderas en el lateral y una más atrás del arco que da a los vestuarios, que rezaba “La Topadora del Oeste”.. En el centro de la popular una cruzada que decía “Villegas” y cinco sombrillas con los colores del club. Recibimiento con algunos papelitos y el grito de “para ser campeón, hoy hay que ganar” y “vamos, vamos los Celes, vamos los Celes”. Luego, entonaron “lo único que quiero es ver al Cele campeón, dar la vuelta en Villegas”. Además, en el transcurso del complemento hubo algunas dedicatorias a Colegiales, Merlo y Berazategui. Cuando faltaban cerca de 15 minutos, ya desde la tribuna bajó el “dale campeón, dale campeón, dale campeón”. Sobre el cierre, algarabía total con “El Cele se va de la D, el Cele se va de la D, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver”. Una fiesta que siguió pasado el encuentro, con algunos hinchas festejando en las cercanías del estadio. De Puerto, 40 allegados a la izquierda de la platea. Recibieron a su equipo con globos tipo bastones y, en un momento, le dedicaron al local “ay, ay, ay, no tengas miedo, podés cantar”. Despedida con algunos aplausos y una mezcla de decepción.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Di Motta (6), Thiago Monzón (5)A, Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (6)(77’ Pablo Vielma A), Santiago Palacio (6)A, Mateo Gridel (5) y Exequiel Ortiz (6)(77’ Juan Pablo Godoy A); Juan Kirzner (6) y Franco Méndez (7)(81’ Ian Lynch). DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Boragno, Bruno Spitale, Agustín Servetto y Javier Cermesoni.

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (5); Santiago Ojeda (4), Sandro Areco (5)(78’ Gastón Pérez), Mario Godoy (5) y Kevin Casco (5)A; Selem Lojda (6)(69’ Alexander Meza), Kevin Redondo (5)A, Ezequiel Ramón (6) y Enzo Moreno (5); Enzo Ritacco (5)(72’ Rodrigo Martínez) y Antonio Samaniego (4). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Enrique Grieger, Marcos Quiroga y Eliseo Aguirre.

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 43’ Selem Lojda y 54’ Franco Méndez
Expulsados: 88’ Antonio Samaniego (doble amonestación) y Gastón Pérez (agresión)
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 1000
Resultado moral: Liniers 1 – Puerto Nuevo 1