Sufrir, pasar y seguir soñando
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Sufrir, pasar y seguir soñando

Sacachispas eliminó a Deportivo Merlo por penales tras un terrible mano a mano en el que igualaron 2 a 2 y ambos pudieron ganarlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Después de intensos 90 minutos donde el empate fue justo; la contundencia de los ejecutores de Sacachispas para convertir los 5 penales.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Mostró un buen juego, incluso lastimando y siendo mas profundo que otras veces. Pero -en el debe- esta vez mostró preocupantes y poco habituales inseguridades en cada pelota parada rival. Por eso las buenas definiciones de Sombra y Molina Fariña no alcanzaron para ganar el partido; ya que dos pelotas paradas lo dejaron 2-2; e incluso otras dos casi lo dejan en desventaja. En el segundo tiempo no sufrió por esa via aunque si por abajo. También pudo ganarlo (tuvo dos claras en el final del PT y otras dos en el ST) e incluso fue el que mas buscó el triunfo en el tramo final. En definitiva el empate estuvo bien.

DEPORTIVO MERLO: Vendió muy cara la eliminación. En líneas generales no se notaron las diferencias en la tabla general y le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipo de la temporada. Lo perdía dos veces y ambas lo empató a través de la pelota parada. Y hasta estuvo cerca de pasar a ganarlo con esa receta. En el segundo tiempo tuvo menos la pelota que el local pero sin embargo contó con la chance mas clara; en el minuto 67 cuando el palo le dijo que no a Lazaro Romero tras quedar cara a cara con Monllor. En los penales fue menos eficaz que Sacachispas. Nada para reprocharle.

BUENOS NÚMEROS: Sacachispas lleva 9 partidos sin perder. De los últimos 17 encuentros solo perdió uno. Como local llevaba 7 sin recibir goles. En Soldati desde que asumió Lemos no perdió nunca. 
 
EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia para ver a Sacachispas en una instancia en la que jamás en su historia había estado. Entre popular y platea mas de mil personas. En la popular, bajo un intenso calor, jamás pararon de alentar. Se escuchó varias veces: "Yo sabía (2) / que a Lucas lo mató la policía". El hit nuevo fue: "Hay que alentar Villero hay que alentar (4) / yo quiero ver a Saca jugando en el Nacional". La platea acompañó de a ratos con el aliento. Gran despedida de ambos sectores. De Merlo una nutrida delegación de casi 60 allegados en el sector visitante.

SACACHISPAS 2 (5): Monllor (6); Adrián Martínez (5), Ledesma (6), Verino (5) y Grance Martínez (6) (91' Igartua); De Tomaso (6); Veron Lupi (6), Molina Fariña (6) (72' R.Diaz), Sombra (7) (77' Cáceres) y Carruega (6); Ingratti (5). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Errecalde, Avalos y Falón.
DEPORTIVO MERLO 2 (4): Tursi (5); Toloza (6), De Luca (6), Ferro (5) y Floris (4); Colzera (6) (91' Maraschi), Ojeda (6), R.Godoy (5) (87' F.Benítez) y Calelo Castro (-) (15' Straccia 5 / 87' Pajón); Moran (5) (91' Pompei) y L.Romero (6). DT: Clemente Rodríguez-Leonel García. Suplentes: Acevedo y Rusculleda.

Jugado el domingo 21 de noviembre
Goles: 2' Sombra, 4' Colela Castro, 22' Molina Fariña y 28' Toloza
Definición por penales: Para Saca convirtieron todos: De Tomaso, Igartua, Veron Lupi, Monllor y R.Diaz. Para Merlo convirtieron Maraschi, Pompei, Toloza y Pajón. Gabriel Ferro estrelló su penal en el palo.
Arbitro: Kevin Alegre (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 1200
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Deportivo Merlo 2