El cero le sirvió a Centro
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

El cero le sirvió a Centro

Jugando con el resultado de ida a su favor, el Gallego sigue en el Reducido al dejar en el camino a un Juventud sin ideas. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La poca claridad del local en los últimos metros, y el conformismo del visitante.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: La idea era ir a buscar el partido. Desde los nombres, era un planteo ofensivo. El gran tema fue que Pedraza nunca encontró cerca a los puntas para generar peligro y, cuando los hallaba, no eran precisos para la última puntada. Igual tuvo dos claras en los primeros 45 minutos: A los 11´, Jerez Sayago habilitó a Barrios García pero Albano salvó con lo justo y la otra fue a los 37´, cuando Pedraza encontró a Jerez Sayago que remató cruzado y débil para que se luzca el arquero visitante. En el segundo tiempo deambuló entre la imprecisión y la falta de ideas para generar peligro, sumado a la desesperación por no encontrar el hueco para perforar a su rival. Los cambios no dieron el resultado deseado y se quedó sin la posibilidad de seguir en el Reducido.

CENTRO ESPAÑOL: Tenía la idea clara de refugiarse en la habilidad de Smarra y salir rápido de contra con el veloz Reynoso y la experiencia de López. Este arrancó por la izquierda y, después, se tiró a la derecha. A los 26´, casi se le da a López que aprovechó una indecisión de Elorga para asustar. A los 40´, el mismo López ejecutó un corner y Ponce remató apenas desviado. Dos minutos después, Spinella desperdició una contra de cuatro contra dos y remató lejos y desviado. En el segundo tiempo, un tiro libre de Smarra se fue apenas desviado a los 6´. Cinco minutos después, desbordó López, metió un centro al área chica, Reynoso no llegó a empujarla y Elorga despejó. A los 13´, Smarra lo dejó mano a mano a Reynoso y este remató desviado. De ahí hasta el final, el partido estaba a favor de las contras de Centro, pero la escasa precisión y la férrea marca rival le impidieron convertir. Se llevó la clasificación, y sueña con ir por más.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del Lobo (500 personas). Unas 20 banderas en el alambre como "Villa del Perro", y además hubo tirantes, bombos y trompetas. El aliento fue constante con "Para ser campeón hoy hay que ganar" o "Lobo Rojo, hoy te vinimo a ver". En los minutos pidieron "Ponga huevo, el Lobo ponga huevo" y despidieron con aplausos. De la visita, 18 que solo se notaron en el aplauso final por la clasificación.

JUVENTUD UNIDA 0: Martín Panetta (5); Kevin Patkovsky (5)(81´ Costilla), Facundo Elorga (6)A, Espínola Sanabria (6) y Agustín Campí (5); Depetris (5), Kevin Ferreyra (5)A(53´ Federico Zella 5), Matías Digangi (5)(81´ Facundo Forastieri) y Brian Pedraza (5); Jerez Sayago (5)(70´ Ignacio López) y Barrios García (5). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Elías Córdoba, Maximiliano Saracho y Matías Ballesteros

CENTRO ESPAÑOL 0: Gianluca Albano (6)A; Franco Grillo (5)A, Enzo Pare (6), Facundo Ponce (6) e Ignacio Brazuna (6); Emanuel Castañeda (6)A, Spinella (5)(65´ Alan Acevedo), Ramiro Reynoso (6)(70´ Maximiliano Saura) y Nicolás López (7)A(70´ Mauro Olivetti); Mauro Smarra (6); Franco Cichero (5)(75´ Agustín Monteleone). DT: Diego Herrero. Suplentes: Agustín Forgaral, Barreiro y Maciel

Jugado el 22 de noviembre
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Néstor Barrios (6)
Público: 500
Moral: Centro Español 0 - Juventud Unida 0