Talleres, triunfo y clasificación
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Villa San Carlos Villa San Carlos

Talleres, triunfo y clasificación

Con un gol de cabeza de Nicolás Malvacio, Talleres le ganó 1-0 a San Carlos y pasó a semifinales del torneo Complemento. (Foto: Ariel Capeletti)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Dentro de un partido bastante dinámico, Talleres fue el que contó con las mejores situaciones. Y en una de esas, cabezazo de Malvacio mediante, encontró la justa ventaja.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Mostró más ímpetu desde el principio, presionando bien arriba y buscando afanosamente el arco de Banegas. Pese al mal estado del campo de juego intentó siempre por abajo, a veces lo frenaron sus imprecisiones y otras veces decidió mal. No obstante, contó con un par de situaciones claras. En el complemento no pudo mantener ese ritmo voraz. Le costó tener la pelota y perdió terreno. Sin embargo, un cabezazo de Malvacio cambió todo. Talleres tuvo más confianza, se adueñó del partido y hasta pudo ampliar la diferencia. Ahora, se medirá con el encumbrado Comunicaciones.

VILLA SAN CARLOS: Paradójicamente, en su mejor momento recibió el gol. Le costó hacer pie en el partido. Equilibró el medio con al figura de Oroná pero no estuvo tan preciso en los metros finales. Casi convierte en una mala salida de Zeiden que se terminó enredando solo y resolviendo con pase de emergencia a Godoy. También probó con un par de remates de media distancia. En el segundo tiempo se adelantó unos metros y tocó el balón en campo de Talleres. Tenía el control del partido pero ese gol de Malvacio lo desacomodó. A partir de ahí no fue el mismo. Intentó más por la inercia de tener que empatarlo que por juego elaborado. Ya en el final buscó con centros que fueron controlados por Zeiden.

EL PANTALLAZO
Unos 1700 hinchas de Talleres con 31 banderas como "Tacheres", "Centenario es de Talleres", "Juan Cruz" y "Beltrán". Además la barra aportó tirantes y bombos. Buen aliento con "Esta es la banda más loca de Escalada, la que sigue a Talleres descontrolada/ la que aguanta las malas y sigue de fiesta, la que a pesar de todo siempre te alienta, ganes o pierdas". En el primer tiempo, ante los reiteradas y ampulosas indicaciones de Fabián Lisa a sus jugadores, un plateista le gritó "callate, Frondizi". Muy buena despedida al equipo. De San Carlos, 17.

TALLERES 1: Zeiden (6)A; Patricio Romero (5)A(88´ Saiz), Godoy (5), Malvacio (7) y Marcich (6); Martín Río (4); Fernando Enrique (5)(45´ Monge 6), Monserrat (6)(82´ Oltmann) y Matías Sosa (5); Miritello (5) y Vergara (5)(70´ Ricci). DT: Lisa. Suplentes: Cacace, Bidondo y Lautaro Fernández
VILLA SAN CARLOS 0: Banegas (7); Matías Fernández (6), Saborido (5), Lloyaiy (5), Machín (5)A(80´ Aguimcer) y Badell (5)(70´ Scifo); Ignacio Silva (6), Oroná (6)A(70´ Padovani) y Alegre (6)(63´ Miranda); Nahuel Fernandes Silva (5)A(80´ Sequeyra) y Samaniego (5). DT: Yllana. Suplentes: Rodrigo Benítez y Gonzalo Raverta

Jugado el 4 de diciembre
Gol: 67´ Malvacio
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Público: 1717
Resultado moral: Talleres 2 - Villa San Carlos 1