Comunicaciones goleó y selló su pase a la semi
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Comunicaciones goleó y selló su pase a la semi

El cartero superó a Argentino de Quilmes por 4-1 en Agronomía y accedió a las semifinales del torneo complemento, donde tendrá que verse las caras con Cañuelas. (Foyo: Siempre con Comu)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La contundencia de Comunicaciones de tres cuartos de cancha hacía adelante y el hecho de que Argentino de Quilmes haya jugado con dos hombres menos en buena parte del complemento. 

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: El primer tiempo fue de ida y vuelta. Comunicaciones pudo estar abajo rápidamente en el marcador como también se pudo haber puesto en ventaja. Angel Luna tuvo dos ocasiones como para abrir el marcador: primero con un remate en la puerta del área que contuvo bien el arquero y luego con un remate de mitad de cancha, con el arquero adelantado, y que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, a los 22 minutos, a través de un corner, en una serie de cabezazos, Juan Manuel Piedra metió la pelota en contra de su propia valla y le dio la ventaja parcial al local. 
En el segundo tiempo el partido se definió rápidamente. A los tres minutos de juego Leonel Barrios derribó a Luna en el área y Rodrigo Acosta cambió el penal por gol. Casi sin dar respiro, a los nueve, en una contra, Luna asistió a Sosa para decretar el 3-0, mientras que a los 24 Jorge Ferrero se escapó por izquierda y tiró un centro pasado para que Sosa la empujara para poner el 4-0.  El partido ya no tenía equivalencias y sólo había que esperar que el reloj hiciera la suyo. La goleada terminó 4 a 1 y Comunicaciones ganó su zona con absoluta comunidad para ahora luchar por un lugar en la Copa Argentina. 

ARGENTINO DE QUILMES: En el primer tiempo la cuestión fue de igual a igual. Sin ir más lejos pudo haberse puesto en ventaja al inicio del partido cuando Jonatan Cañete se escapó mano a mano con el arquero, pero el mediocampista ofensivo adelantó la pelota en los últimos metros y facilitó la tarea de Julian Kadijevic. También Anastacio lo tuvo entrando con pelota dominada en el área , pero el arquero achicó bien y le ahogó el grito de gol.  El Mate ya estaba en desventaja  y no pudo llegar a la igualdad antes de que finalicen los primeros 45 minutos. 
En el inicio del segundo tiempo Leonel Barrios derribó en el área a Luna y el árbitro sancionó penal para el local y además expulsó al futbolista de Argentino de Quilmes con roja directa. El 2-0 prácticamente liquidó el partido y para colmo a los 12 se fue expulsado por doble amarilla Agustín Piñero Da Luz. El Mate expusó todas las debilidades y sufrió tanto el tercero como el cuarto. Sobre el final del partido tocaron a Dylan Quillutay en el área y Gustavo Escobar decoró el resultado de penal. El Mate se despidió del torneo sin ningún triunfo y ya piensa en la próxima temporada.  

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas se acercaron en una tarde nublada de Agronomía. Con trompetas el aliento fue permanente . Durante todo el partido . Uno de los hit fue un tema que dice “voy a todos lados, Comunicaciones yo te amo”. También se acordaron de Excursionistas y de Lamadrid  y en el final del partido hubo aplausos sostenidos para todo el equipo. 

COMUNICACIONES 4: Julian Kadijevic (7), Federico Pérez (5), Marcelo Scatolaro (6) (83´Ivo Cabrera), Jonathan Chacon (5) (83´Gonzalo Cardozo), Lucas Banegas (6), Rodrigo Ayala (7); Juan Manuel Pereyra (5),(53´Jorge Ferrero), Ángel Luna (7) A, Diego Cassoppero (6), Rodrigo Acosta (7) (75´Liam Castro), Sergio Sosa (6): DT: Martin Perelman. Suplentes: Joaquin Mattalia, Mauro Miraglia, Tomas Friesel. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrian Leguizamon (5); Fabricio Acosta (4) (78´Juan Perrota), Juan Manuel Piedra(4)A, Nicolás Herrera (4), Agustín Piñero Da Luz (3); Leonel Barrios (4), Gustavo Escobar (5), Matías Martinez (5) (55´Dylan Quillutay (5)), Jonatan Cañete (5) (78´Leandro Colque), Juan Cruz Anastasio (5) (55´Gonzalo Calabria (4)), Matías Dominguez (4) (59´Darwin Palacios (4)) DT: .Fabián Cecconato  Suplentes: Juan Morales y Mauricio Garro

Jugado el 4 de diciembre del 2021 
Goles: 23' Juan Manuel Piedra (e/c) (COM), 48' Rodrigo Acosta -p- (COM), 54' Sergio Sosa (COM), 69' Sergio Sosa (COM), 86' Gustavo Escobar -p- (ARG)
Expulsados: 46' Leonel Barrios (ARG) 57' Agustín Piñero Da Luz (ARG)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Cancha: Comunicaciones (buena) 
Público: 250 personas 
Resultado moral: Comunicaciones 4- Argentino de Quilmes 2