Sin diferencias en Casanova
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Barracas Central Barracas Central

Sin diferencias en Casanova

Almirante fue superior, pero no pudo vulnerar a Maxi Gagliardo y debió conformarse con el 0-0 ante Barracas Central. La llave se resolverá, en principio, el lunes próximo en la cancha del Guapo. (Foto: Prensa Barracas)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Fragata no logró aprovechar las chances claras que tuvo y sus pasajes de superioridad. Sintió el desgaste y no supo encontrar los caminos.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Sin la presencia de “Pomelo” Vera, quien debió cargarse el equipo al hombro fue Diego García, pero el “Gurí” no tuvo su mejor partido. Errático y sin encontrar su nivel en el lapso que jugó. A pesar de no tener esa cuota de fútbol, logró empujar con la gran labor de Mater. Avisó con Batallini y Barrionuevo, aunque sin mayor suerte. La salida por lesión de Marcelo Vega (ver aparte) hizo que Guzmán ingrese como carrilero por derecha, García pase a la izquierda e Ibáñez se cierre junto a Mater. Antes de la finalización del primer tiempo lo tuvo el Gurí, pero atoró muy bien el uno visitante. Comenzó con la misma intensidad en el complemento, aunque de manera increíble lo dilapidaba Ibáñez. Luego, el ingresado Chimeli contó con un lindo cabezazo que hizo lucir al arquero. Sin embargo, las variantes no surtieron el mejor efecto porque en ningún momento López y Zárate se metieron en partido. Con el último esfuerzo se acercó el “Pata”, con un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo. Hizo el gasto, pero no le alcanzó para ir con ventaja a Barracas. 

BARRACAS CENTRAL: Restaba ver cómo iba a reaccionar tras la derrota ante Tigre. Desde lo anímico respondió, pero no así desde lo futbolístico. Con su 4-2-1-3 trató de pelear el partido con los cortes de Glaby y Arce, muchas veces al filo del reglamento. Sin el vértigo que lo caracteriza, pero un equipo más “luchador”. Fue así, que en el primer tiempo se mantuvo gracias a las intervenciones de Gagliardo tanto para mantener en cero en el arco como para enfriar cuando hacía falta. Con muy poco se comenzó a animar en el complemento, donde recién pateó al arco a los 10 minutos con una masita de Estigarribia a las manos de Martínez. Fue inexplicable como Valenzuela estuvo en el banco porque en una sola jugada hizo más que sus compañeros de campo, cuando realizó una buena intervención por el sector izquierdo y su remate se estrelló en la base del palo derecho. Luego de esto, comenzó a replegarse y a cerrar los espacios para aferrarse con uñas y dientes al empate. Sin dudas, el que ve con mejores ojos el empate.

EL PANTALLAZO
Como es habitual en los últimos partidos, el sector que primero se pobló fue la platea con mucha gente en los escalones y una larga fila sobre el alambrado. Sobre la hora llegó el grueso de la gente en la cabecera Norte, la cual lució abarrotada al igual que el sector antes mencionado. Mientras que la lateral lució en un 90% y la Sur en un 70%. Para redondear unas 22000 almas en el Fragata, con las presencias de Pablo Migliore, Jorge Benítez y Diego Figueroa, entre otros jugadores de algunos clubes de ascenso como, por ejemplo, Lucas Carballo (Claypole) o Gonzalo Villafañe (Muñiz. )Recibimiento con serpentinas y humo amarillo al ritmo de “Brown, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo”. Para luego continuar con otro repertorio desde la tribuna que da a la calle Mármol “alentemos para la Primera. Vamos a ir re locos a la Bombonera y a correr al Rojo en Avellaneda” o “y dale alegría, alegría a mi corazón. Lo único que te pido ganemos hoy. Tenés que dejar el alma y el corazón, tenés que poner más huevos y salir campeón. Ya vas a ver no somos Mataderos ni Laferrere, ya vas a ver porque tenemos huevos vamos a ascender”.  Por su parte, desde la grada que da a la Ruta 3 sonó “nunca dejo de soñar de jugar en la Primera, copar la Bombonera, quemar el Monumental” o “Almirante, me enamoré de ti; Almirante, hoy no podés perder…”. Despedida con aplausos al grito de “ponga huevos, huevos Almirante. Ponga huevos, huevos sin cesar. En Barracas cueste lo que cueste, en Barracas tenemos que ganar”. Del Guapo, 35 allegados en la tribuna finita.

LESIONES EN LA FRAGATA: Post partido, Walter Quintero, médico del Mirasol, se refirió a los dos lesionados que contó el club. Sobre Vega mencionó que “se le realizará una ecografía, pero todo hace indicar que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha”. Por su parte, de Dattola dijo que “sufrió una molestia en el recto anterior del muslo derecho”.


ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (6), Agustín Dattola (5)(45’ Facundo Miño 5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6); Diego García (4)(76’ Álvaro López), Marcelo Vega (-)(11’ Leandro Guzmán 6), Facundo Mater (7) y Joaquín Ibáñez (4); Cristian Chávez (5)(62’ Wilson Chimeli) y Martín Batallini (5)(76’ Luca Zárate). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Rodrigo Vélez y Nicolás Del Priore.

BARRACAS CENTRAL 0: Maximiliano Gagliardo (7)A; Jonathan Rivero (6), Bruno Cabrera (6), Fernando González (5) y Gonzalo Paz (5); Dylan Glaby (5)A y Carlos Arce (4)A(45’ Daniel Martínez 5); Lucas Colitto (5)(85’ Juan Manuel Vázquez), Iván Tapia (4)(81’ Facundo Stable) y Germán Estigarribia (5)(65’ Fernando Valenzuela); Mauro Albertengo (5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Mariano Monllor Andrés Imperiale, Valentín Viola, Leonel Buter y Luciano Romero.

Jugado el 6 de diciembre
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 22000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Barracas Central 0