La serie quedó abierta
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

La serie quedó abierta

En la noche de Caballito y ante una multitud, Ferro y Quilmes empataron 1-1. El lunes que viene se define todo en el Centenario. (Foto: Adán Solián)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Lo que a Ferro le costó, a Quilmes le fue muy fácil. El empate resume la impotencia del que no pudo (Ferro) y la especulación del otro (Quilmes).

QUÉ HICIERON
FERRO: A pesar de sus ganas sufre horrores la ausencia de Braian Fernández, a la cual se sumó la de Ellacópulos. Asumió el protagonismo desde el primer minuto pero tropezó con sus imprecisiones y falta de ideas para generar peligro. Aún así fue el único que intentó. Lo hizo con un par de envíos de pelota parada y con alguna que otra llegada por la banda que no tuvo precisión en el último toque. Ferro tenía la pelota pero no le hacía cosquillas a Saracho. Al segundo tiempo salió con mayor decisión y en la primera jugada encontró el 1-0 con un remate de Grana, que rebote de por medio, se metió pegado al palo derecho de Saracho. El rápido empate de Quilmes lo anestesió. Y no le fue fácil salir de ese letargo. Recién cuando el partido se hizo de ida y vuelta tuvo sus opciones. Germán Rivero se apuró a definir en la más clara. La igualdad le deja gusto a poco, porque fue el único que lo buscó pero también es un castigo a su actual anemia ofensiva.

QUILMES: Se llevó de Caballito lo que fue a buscar. Esperando en su campo desnudó todos los problemas de Ferro para generar peligro. Y en ese terreno pareció sentirse muy cómodo. Eso sí, el arco de Miño le quedaba a kilómetros. Si bien cumplía una correcta tarea defensiva, erraba mucho más de lo que acertaba cuando tenía la pelota. De tanto cuidar su arco, un rebote desafortunado lo dejó 0-1. Y ahí dejó más en evidencia que todo lo anterior fue conformismo puro. Porque cuando quiso -mejor dicho, cuando debió- salió. Puso a Ferro contra su área y en la primera que tuvo, Pavone mostró todo su oficio y jerarquía para poner las cosas 1-1. A partir de ahí volvió a su postura original. Recién con el correr de los minutos y dentro de un partido que se hizo más abierto contó con alguna chance más. El resultado final lo deja mejor parado, porque sus ambiciones no parecieron ser mucho mayores a lo que se terminó llevando.

EL PANTALLAZO
Estadio repleto de punta a punta. Unas 12000 almas de Ferro con 40 banderas como "Sagrada Familia", "Barracas" y "Estoy verde", además de 6 largas y una atravesada. Recibimiento con serpentinas y fuegos artificiales. Aliento sostenido durante los 90´, aunque casi siempre de parte de la barra y con esporádico acompañamiento del resto de la gente. Entonaron "Te doy gracias a vos Ferro, por amigos y momentos/ los asados en el quincho, las fiestas en el templo/ y por eso le soy fiel al sentimiento de la cuna hasta el cajón oh oh/ Salí campeón, me fui a la B pero jamás abandoné/ por mi papá te conocí, vos no sabés lo que sentí ". Despedida con "En la cancha de Quilmes vamos a ganar/ y la vuelta (2) vamo´ a dar". Del Cervecero, un centenar en el pasillo lateral que da a la avenida Avellaneda. Gritaron efusivamente el gol, cantaron tras el mismo y ovacionaron a Pavone cuando fue reemplazado.

FERRO 1: Miño (6); Grana (6), Olivarez (6), Sills (5)A y Aleo (5); Fattori (6); Gallardo (4), Mosca (6)A(83´ Nicolás Gómez) y Maidana (5)(59´ Moreyra 5); Gonzalo Rodríguez (5)(83´ Ramis) y Tomás Molina (6)(69´ Germán Rivero). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Costa, Souto, Murillo, Miranda y Chávez
QUILMES 1: Saracho (6); Ortega (6)A, Rafael Barrios (6)A, Pier Barrios (6), García Basso (6) y Moreno (3)(55´ Machado 6); Calello (5); Bonetto (5)A(78´ Bottari) y Facundo Silva (5)(55´ Obregón 5); Federico Anselmo (5)(55´  Pons 5) y Pavone (6)(88´ Blanco). DT: Sava. Suplentes: Budiño, Arias, Villarreal y Barbieri

Jugado el 6 de diciembre
Goles: 47´ Grana y 54´ Pavone
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Público: 12100
Resultado moral: Ferro 1 - Quilmes 0