A dos pasos de rugir en la B
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

A dos pasos de rugir en la B

Ituzaingó venció 2-1 a Italiano en la revancha y ahora define ante Argentino de Merlo el segundo ascenso a la B Metropolitana, en una final "bien" del oeste. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El León lo fue a buscar desde el minuto cero y obtuvo su recompensa por no bajar los brazos.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Aún con cierto desorden y no lastimando demasiado, tuvo la tenencia del balón en un PT donde contó con algún buscapié de Miranda Moreira para romper la paridad. Ya en el complemento cumplió con su objetivo con un excelente cabezazo de Mantovani pero le empataron al rato, aunque una aparición fantasmal de Soria le dio el merecido triunfo y la llave hacia la final donde deberá dirimir fuerzas con sus pares de Merlo para volver a la tercera categoría del fútbol argentino tras casi 20 años.

SPORTIVO ITALIANO: Si bien la expulsión de Pansardi no lo amilanó al quedarse en inferioridad numérica, se acordó tarde de buscar el arco de Figueroa al que sólo había visitado con un par de disparos de Sandoval. Con el ingresado Vico igualó transitoriamente la serie y ya se relamía con los penales ,sin embargo una nueva falla defensiva lo dejó con las manos vacías y pensando en la próxima temporada, que lo tendrá nuevamente como uno de los animadores si no desarma su plantel.

EL PANTALLAZO
El estadio Carlos Saccán lució en un número similar a la de la noche que se inauguró el sistema lumínico, es decir, unos 5500 fanáticos que llenaron la platea poblaron ambas tribunas a un 90%. Magnífico recibimiento con fuegos artificiales y humo verde y blanco, más el telón que lo desplegaron promediando el PT. Alentaron los 90' con picos tras los goles, con clásicos como "Vamo' (2) Ituzaingó hoy te vinimo' a alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar" que lo reiteraron una decena de veces más las lógicas dedicatorias a los rivales zonales (y no tanto) u otros que sacaron del arcón de los recuerdos del añejo popurrí  como "La barra quiere volver al Nacional B para quemar Casanova y Laferrere/ ya vas a ver no somos como los p.... de San Miguel". Inmejorable despedida con estruendosos aplausos y con "El Verde se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver"  e "Ituzaingó (8)". Del ACIA, un centenar atrás del arco, que a pesar de la derrota, despidieron bien a los suyos.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6); José Montiel (6), Luciano Nebot (5), Emanuel Mantovani (7) y Leonel Córdoba (5); Alejandro Benítez (5), Pablo Despósito (6), Fernando Gutiérrez (5)(68´ Fernando Duré A) y Rodrigo Soria (6)(88´ Nicolas Lugli); Jonathan Maza (6)(83´ Matías Caro) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano, Marcos Macchione, Damián Arrubarrena y Santiago  Piersigilli 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Nahuel Icazatti (5), Nicolás Pizarro (6), Maximiliano Montenegro (6) y Juan Cruz De Cuadro (4)(65´ Rodrigo Peralta); Pablo Mazza (-)(17´ Matias Sandoval 6A), Gonzalo Minguillón (4), Nahuel Pansardi (4) y Alexis Cabrera (5)(65´ Lucas Vico); Valentín Robaldo (5) y Cristian Milla (5)(68´ Nicolás Zurco). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Javier Pintos y Lucio Nadalín

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 59´ Mantovani, 74´ Vico y 84´ Soria
Expulsado: 67´ Pansardi
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 5600
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Sportivo Italiano 1