En Soldati fue empate, pero Cole quedó mejor parado
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Colegiales Colegiales

En Soldati fue empate, pero Cole quedó mejor parado

Colegiales dejó una leve mejor imagen que Sacachispas de cara a la revancha en Munro en la final del Reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La visita tuvo su momento para desnivelar en los primeros 20 minutos del segundo tiempo pero no lo pudo aprovechar.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Jugó con los dientes apretados, presionando en la equilibrada primera parte. Le costó generar situaciones de peligro durante los 90 minutos debido a que tanto Tomás Verón Lupi como Alan Sombra no pesaron  los costados del ataque del "Lila", que la pasó mal en los primeros tramos del complemento, pero pasado el sofocón logró equilibrar el trámite y renovado tras los cambios hasta intentó animarse e intentar lastimar a su rival, pero careció de profundidad y claridad. Su arquero Daniel Monllor y el zaguero Claudio Verino, fueron lo mejorcito del dueño de casa, que no pudo aprovechar su fuerte localía en Soldati, donde no cayó desde la llegada de Leonardo Lemos a la dirección técnica. Además, "Saca" sumó una docena de encuentros sin derrotas en general y apenas recibió 3 tantos en los últimos 12 cotejos jugados en su cancha.

COLEGIALES: Desde el juego mostró algo más que Sacachispas merced al manejo de Santiago Camacho y algunos desbordes de Leonardo Landriel. Poco pasó en la primera etapa en la que sólo hubo tibias aproximaciones de parte de ambos elencos, pero desde el arranque de la segunda etapa y hasta promediando la misma dio la sensación que el gol del "Tricolor" estaba al caer, pero luego de 3 ocasiones muy claras, el asedio del elenco de Munro se diluyó y ya casi no se sacaron ventajas. Esas situaciones consistieron en una media vuelta de Camacho junto a un poste que Monllor apenas alcanzó a desviar con un cabezazo, un balón enviado por Landriel que Ferreyra no conectó por poco y un desborde de Landriel por la izquierda y su pase atrás hacia Ferreyra, que sólo en el área chica remató pero su tiro fue desviado por la cara del golero. Por más que fue un poco mejor, de todas maneras Colegiales se retiró conforme por la igualdad en el primer "chico" por actuar en condición de visitante, más teniendo en cuenta que había perdido en su dos últimas salidas.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3500 personas en el estadio Roberto Larrosa, con la platea y la tribuna repletas de simpatizantes, en en el partido más trascendental de la historia del club disputado en Villa Soldati. El recibimiento hacia el "Lila" fue magnífico al grito de "para ser campeón hoy hay que ganar" con fuegos artificiales, petardos, humo violeta y blanco, algunos globos de esos colores, papelitos y el despliegue de un pequeño telón en la popular local, que mostró casi una veintena de tirantes y más de una decena de banderas, junto a una decena de "trapos" colgados en el sector del estacionamiento, detrás del arco debajo de la Autopista. La platea tuvo como caras conocidas al "Ogro" Cristian Fabbiani y el ex encargado de la seguridad bonaerense en el deporte Juan Manuel Lugones. La barra del "Lila" alentó durante todo el cotejo y parte del entretiempo casi sin tregua. Entre los diversos temas que cantaron podemos citar "no tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local...", "esta es la banda de los villeros, se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la banda más loca que hay" junto a "vayas adonde vayas yo voy a ir, vos sos la razón de mi existir, te llevó en el corazón, Saca yo te quiero ver campeon, vos sos de Laferrer que no para de correr", "hay que alentar (bis), quiero ver la Lila jugando el Nacional" y "vamos, vamos, vamos los villeros hay que poner mas huevos, para salir primeros...". 
Al final del partido, se escuchó "en la cancha de Cole vamos a ganar (bis) y la vuelta, y la vuelta vamo´a dar".
En otro orden, antes del cotejo se le brindó una plaqueta a Adrián Tossi, el actual DT de Yupanqui e hijo de Juan Carlos "Cacho'' Tossi, ex histórico jugador de Sacachispas y colaborador de la institución. De Colegiales, 63 allegados en la pequeña tribuna detrás del arco. 

SACACHISPAS 0: Daniel Monllor (7) A; Adrián Martínez (5), David Ledesma (6); Claudio Verino (6) A y Peter Martínez Grance (5); Sebastián Carruega (5) A (81´Gastón Pinedo), Juan De Tomaso (5) y Diego Molina Fariña (5) (58´Rodrigo Díaz 6); Tomás Verón Lupi (4) (81´Manuel Falon), José Ingratti (6) y Alan Sombra (4) (66´Nahuel Cáceres). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: César Atamañuk, Gonzalo Errecalde y Alejandro Igartúa.

COLEGIALES 0: Sebastián Báez (6); Diego Magallanes (6), Lucas Faggioli (6), Sebastián Martínez (6) y Martín Rodríguez (5); Santiago Camacho (7), Thiago Luna (5) A (81´Luis Zeballos) y Leonardo Landriel (6) A;Adrián Fernández (5); Federico Martínez (5) (76´Facundo Monín) y Brian Ferreyra (5) (81´GuidoDal Casón). DT: Darío Lema. Suplentes: Luis Armoya, Facundo Melillán y Francisco García.

Jugado el 12 de diciembre (Final del Reducido-Ida).
Cancha: Sacachispas (muy buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (4). Obvió algunas faltas nítidas y algunas amonestaciones. .
Asistentes: Mariano Ruas y Nicolás Bravo.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
Público: 3.500.
Resultado moral: Sacachispas 0 - Colegiales 1/2.

FRASES
Adrián Martínez (defensor de Sacachispas): "Fue un partido intenso, como toda final. Sabíamos que jugamos contra un rival duro que no nos llegó a regalar nada. Creo que en el primer tiempo hicimos bien las cosas, tuvimos algunas situaciones y no estuvimos tan finos a la hora de definir. Después en el segundo tiempo se emparejó cuando ellos se vinieron un poco y por ahí nos costó, pero es un partido y hay que estar bien de la cabeza. Queda un partido más y el grupo está bien para lo que viene".
Darío Lema (DT de Colegiales): "El primer tiempo fue parejo pero creo que en el segundo tiempo el equipo se soltó y fue a buscar el gol. No lo pudimos encontrar pero nos vamos tranquilos porque el equipo hizo un gran partido. La realidad es que no nos vamos tan conformes, nosotros queríamos ganar y tuvimos las situaciones claras como para hacerlo pero el resultado ya está puesto y ahora hay que trabajar los 90 minutos para ganar y poder coronar el año ascendiendo al Nacional B. Vamos tratar de no ir a los penales y definir el partido en los 90".
Claudio Verino (central de Sacachispas): "Como toda final fue durísima y en Munro va a ser lo mismo, ni menos ni más.Vamos a tratar de salir a buscar el partido como en todas las canchas.Veo muy lejanos los penales, se tiene que definir en lo 90 minutos".