Comu, "al palo" y a la Copa
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Comunicaciones Comunicaciones

Comu, "al palo" y a la Copa

El Cartero se adjudicó el torneo Complemento al golear 4-2 en la final a Talleres, asegurándose la participación en la Copa Argentina 2023. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Talleres dominó, Comu concretó.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Le costó carísimo arrancar dormido el segundo tiempo. En apenas cuatro minutos recibió dos goles y una expulsión. Antes y después de eso fue el equipo que dominó el partido, el que mostró mayor iniciativa y el que generó más situaciones. Apostó a la marca registrada de su DT: jugar por abajo. Así avisó un par de veces, abriendo la cancha a los costados y exigiendo a Kadijevic. El gol recibido no lo aplacó y en ese final del primer tiempo mostró lo mejor de sí: centro preciso para el cabezazo de Río y gran jugada colectiva que Miritello definió a la red. Con un hombre menos puso a Comu contra su arco, tuvo dos remates en el travesaño (primero Marcich, luego Malvacio) y nunca renunció a jugar. Recién tras el cuarto gol de Comu entregó las armas.

COMUNICACIONES: Eficacia pura. Tuvo sus momentos en el partido, porque a pesar de que Talleres fue el dominador, cada vez que pudo acercarse a Zeiden generó peligro. Perelman plantó un ambicioso 4-1-2-3, con el que buscó mayoritariamente aprovechar las espaldas de Marcich. De carambola llegó al 1-0, que no pudo sostener ni siquiera hasta el final del primer tiempo. El Cartero no sólo fue contundente para aprovechar las situaciones, sino también oportuno. Porque en el arranque del complemento aprovechó las bondades de un rival dormido y lo empató con un golazo de Casoppero. Casi sin dar respiro, en la siguiente llegada, el interminable Banegas puso el 2-1. Y por si fuera poco, un minuto después, una brillante estirada de Kadijevic evitó el empate. Once contra diez retrasó sus líneas y por momentos la pasó mal. No obstante, nunca dejó de mirar el arco de Zeiden. Y tras un par de avisos, llegó el bombazo de Rodrigo Acosta que liquidó el partido. Buen cierre de año para los de Perelman, ganándose un lugar en la Copa Argentina 2023, que para ese entonces vaya a saber cuántos de los que ganaron ese lugar podrán disputar dicha competición.

ANTECEDENTE: Es la segunda vez en la historia que Talleres y Comunicaciones se ven las caras en un partido definitorio. En el año 1969 habían disputado una final por el ascenso a la vieja Primera B. En aquella ocasión, fue victoria 2-1 y ascenso del Cartero en el recordado Viejo Gasómetro.

EL PANTALLAZO
La gente de Talleres se acercó en buen número. Unos 2500 hinchas aportaron 38 banderas como "Rosario", "Los Ferroviarios de Escalada" y "Leal a mi pasión", más tirantes y otras dos banderas atravesadas. Buen recibimiento y aliento con "Te sigo de pendejo, siempre a todos lados y yo te vengo a ver descontrolado/ y más te aliento, si vas perdiendo, un sentimiento no traten de entenderlo/ Y no se compara con otra hinchada, soy de Talleres de Remedios de Escalada". Tras el cuarto gol de Comu cantaron "Porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar (2)/ en las buenas y en las malas mucho más". Aplausos en la despedida. Del Cartero, 56 allegados que festejaron al final junto a los jugadores.

TALLERES 2: Zeiden (5); Monge (6), Goidoy (5), Malvacio (5) y Marcich (5); Martín Río (6)(65´ Lautaro Fernández); Fernando Enrique (6), Monserrat (5)A(84´ Benítez) y Matías Sosa (6); Vergara (6)(85´ Patricio Romero) y Miritello (5). DT: Lisa. Suplentes: Casoli, Peralta, Oltmann y Bidondo
COMUNICACIONES 4: Kadijevic (7); Federico Pérez (6)(72´ Perse), Chacón (6)A, Banegas (6) y Ayala (5); Miraglia (6)A(76´ Friesel); Juan Manuel García (5) y Casoppero (6); Ferrero (5), Rodrigo Acosta (7)(93´ Castro) y Sergio Sosa (6)(93´ Edilson Giménez). DT: Perelman. Suplentes: Maidana, Cardozo y Cabrera

Jugado el 19 de diciembre
Goles: 34´ Río e/c, 44´ Río, 45´ Miritello, 51´ Casoppero, 53´ Banegas y 90´ Acosta
Expulsado: 55´ Miritello, por pegar un puñetazo
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 2556
Resultado moral: Talleres 3 - Comunicaciones 3