Con el último aliento
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Acassuso Acassuso

Con el último aliento

Sufrida victoria de Deportivo Merlo por la mínima diferencia ante Acassuso. El gol lo marcó Vidal en el último minuto. (Foto: Marcelo Vidal)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El espíritu y la entrega alcanzaron para que Merlo logre el primer éxito. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Ordenado y prolijo. Quizás haya faltado más juego asociado. Cólzera, aun con intermitencias, el más claro a la hora de generar . Una interesante combinación por derecha le permitió a Garro entrar solo y definir alto. Más tarde, el mismo delantero hizo que se luzca Tursi luego de un cabezazo. 
Lució replegado en el segundo tiempo. Pasado el cuarto de hora  Soda cabeceó apenas alto en la primera incursión ofensiva. Un tiro libre de Díaz fue otra de las aproximaciones. Pese al asedio sufrido, no bajó los brazos y con sus armas intentó igual. Así fue que sobre el cierre, tras un córner ejecutado desde la derecha, la cabeza de Vidal permitió el grito agónico y primer festejo de la temporada para el Charro.

ACASSUSO: Salió a jugar de igual a igual. Seguro en el fondo. Versátil en la línea media y movedizo adelante. Avisó apenas comenzado de cabeza, estando cerca de marcar con Martínez Schmidt. Posteriormente, se acercó con una buena apilada de Arce, quien levantó levemente el remate final. En la segunda parte no tardó en prevalecer sobre el rival. Mostró buen manejo aunque a veces dio la impresión de hacer alguna de más en ofensiva. Se adueñó del balón y del territorio pero careció de la profundidad necesaria para inclinar la balanza a su favor. Una perfecta habilitación a Reynoso, que no pudo doblegar a Ríos en claro mano a mano fue la mejor chance. A poco del final, un cabezazo de Minici se fue besando el ángulo. Padeció la desventaja en el ultimo minuto. Derrota que deja un sabor agrio, sobre todo porque no mereció irse con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el retorno de la Primera B Metro. La popu local en un 70%, inundada de banderas. En la platea aceptable presencia también. El color estuvo presente en los alambres con más de una veintena de trapos largos incluidas banderas argentinas. Tres cruzadas, una con el apellido "Maradona". Buen ritmo de percusión y aliento persistente apoyando al equipo y recordando a rivales como Morón y Midland. Aliento sostenido, donde no faltaron los vientos. El gol sobre el final desató la locura "... al compas del tamboril,  esta noche está de fiesta todo Parque San Martín". De la visita, 30 allegados.

DEPORTIVO MERLO 1: Martín Ríos (6); Reynoso (6), Ibars (6)A, Rodrigo Herrera (5)A y Gastón García (5)(72´ Ayala); Franco González (5)A(82´ Marcelo Vidal); Kubiszyn (5), Cólzera (5)(57´ Toloza 5) y Garro (6); Tomás Díaz (6) y Soda (5)A(82´ Gonzalo Aquilino). DT: Leonel García. Suplentes: Décima, De Luca, Macchione y Lucas Cabrera
ACASSUSO 0: Tursi (6); Martínez Schmidt (5)A, Ferro (6), Minici (6) y Lucas Medina (7)A; Frattini (6)A, Salinas (6)A y Polito (6)(78´ Pipino); Arce (6)(70´ Franco Torres); Juan Reynoso (6)(88´ Matías Domínguez) y Federico Sellecchia (5). DT: De la Riva. Suplentes: Tomás Domínguez, Dardoni, Vidolini y Tomás Cruz

Jugado el 12 de febrero
Gol: 90´ Marcelo Vidal
Expulsado: 93´ Gonzalo Aquilino 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6) Seguro. No dudó ni escatimó tarjetas en momentos de roces.
Público: 2500
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Acassuso 1

RECONOCIMIENTO: En el entretiempo, la gente de Deportivo Merlo le entregó una plaqueta de reconocimiento a Felipe de La Riva.