La noche del "Negro"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

La noche del "Negro"

Con un triplete de Cristian Chávez, Almirante Brown venció 4 a 2 a Chacarita en la primera fecha de la Primera Nacional. El Mirasol llevó a 14 los partidos sin caer en su casa. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Patricio Núñez. El talentoso mediocampista que realizó inferiores en River le dio otro vuelo futbolístico al Mirasol y generó grandes sociedades con Cristian Chávez, la gran figura del partido.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Si algo caracterizó al Mirasol el torneo pasado fue la entrega. Sin dudas, eso se notó tras haber quedado en desventaja. En el análisis global, lo ganó bien. Marcó en la primera que tuvo, gracias a una certera definición de Colombini. Al saltear líneas, generaba peligro con frecuencia, aunque no pudo finalizar. Su bajón en parte del primer tiempo y arranque del segundo, lo pagó con dos goles. Pero Nardozza movió las piezas. El sumar a Guzmán y, sobre todo a Núñez, le dio otra impronta y eso se notó en buscar el arco rival. Con la participación de Núñez y la picardía y jerarquía de Chávez, el Mirasol pasó de perderlo a ganarlo 4-2. Los últimos minutos sirvieron para las ovaciones de sus dos atacantes: sin dudas, el Mirasol quiere dar pelea.

CHACARITA: No se le da a Arias. Sigue sin conocer la victoria en su ciclo. Quedará para el análisis, el porqué salió Hoyos, quien fue su hombre más claro en todo el partido.Sufrió a lo largo de los 90 minutos los pelotazos cruzados y las dudas del fondo le jugaron una mala pasada. Si bien es un plantel nuevo, el fútbol fue en cuentagotas, dónde solo se destacó el pasaje entre los 25 minutos del primer tiempo y el segundo gol. Las pinceladas de Hoyos y las llegadas de Chaves fueron sus únicas armas, ya que sus delanteros pelearon más de lo que jugaron. El querer cerrar el partido tan pronto le jugó muy en contra, al salir su futbolista más destacado e ingresar un volante más de contención. Perdió la pelota y ya no supo leer el partido. Si que deberá trabajar, para borrar este arranque que no fue el deseado.

EL PANTALLAZO
De a poco llegó la gente al Fragata, donde el grueso de gente se hizo presente cuando faltaba poco para el inicio del partido. Con una cabecera Norte casi al 100%, y en menor proporción en la Sur y un buen caudal en la platea, por encima de las 15000 personas. Ambas cabeceras lucieron con varios tirantes y banderas atravesadas, como las que hacían referencia a “La Banda Monstro” y “Los de Siempre”, en la tribuna de la calle Mármol y “La Banda de Brown”, en la que da a la Ruta 3.Aliento con temas como “jugar en Primera es lo que más quiero, correr a River y a los Bosteros”, “Almirante, hoy te vinimos a ver. Almirante, hoy no podésperder. Esta banda, nunca te abandonó…” a el clásico “en el barrio del Oeste hay una banda, que lo sigue a Almirante a dónde va, que lo alienta y lo acompaña a todas partes…”. Por su parte, las tribunas se levantaron tras el empate con los “dale, dale, dale B y en la salida de la gran figura, a quien ovacionaron de pie y le dedicaron el ‘ole, ole, ole, Negro, Negro”. . Ya sobre el cierre por el exceso de juego brusco del visitante, bajó el “sos cag…, sos cag…, Chaca sos cag…”. Gran despedida para el Mirasol. Unos 40 allegados del Funebrero.

ALMIRANTE BROWN 4: Ramiro Martínez (5); Cristian Varela (5)(56’ Leandro Guzmán 5), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (5) y Ramiro Fernández (6)A; Leonardo Flores (4)A(56’ Patricio Núñez 7A), Juan De Tomaso (5)A(89’ Rodrigo Vélez), José Luis García (6) y Diego García (5); Cristian Chávez (10)(84’ Florian Monzón) e Ignacio Colombini (7)(84’ Victor Gómez). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Rodrigo Alonso.

CHACARITA 2: Germán Salort (5); Juan Cruz González (5)A, Abel Masuero (4), Federico Rosso (4) y Lautaro Formica (5)(71’ Hernán Fredes); Enzo Hoyos (7)(60’ Hernán Fredes 5), Luciano Perdomo (5)(83’ Ricardo Blanco A), Saúl Nelle (5) y Nicolás Chaves (6); Ignacio Russo (5) y Facundo Parra (5)(71’ Santiago Godoy). DT: Federico Arias. Suplentes: Damián Tello, Tomás Berra y Juan Alvacete.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 8’ Ignacio Colombini, 42’ Enzo Hoyos, 53’ Nicolás Chaves; 66’, 73’ y 83’ Cristian Chávez
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (6)
Público: 16000
Resultado moral: Almirante Brown 4 – Chacarita2