El Tricolor debutó con festejo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

El Tricolor debutó con festejo

Almagro puso primera y derrotó 2 a 1 a Mitre en Villa Raffo. Tres goles de cabeza: Servetto y Mercado para el local, había igualado Ariel Coronel para el Aurinegro. (Foto: Prensa Almagro)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Apareció el olfato del goleador Servetto, se sostuvo en sus individualidades y tuvo a Aracena muy seguro. Al de Santiago le faltó profundidad en la definición.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Arrancó el torneo largo de la primera Nacional para el tricolor y en la primera jornada, sacó chapa de candidato. Debut con sonrisas para el team de Perazzo, que sumó varias caras nuevas, entre ellos, Dematei en defensa, renovó el mediocampo con Facundo Fabello y Federico Boasso y aportó peligrosidad con el ex sub 20, Tomás Conechny. Fue de menor a mayor, arrancó dormido y le costó en los primeros minutos. Le cedió la pelota al rival que lo complicó y le cerró los espacios.  Sobre la mitad , apareció su goleador Nicolás Servetto y abrió el telón en Villa Raffo. Ya con la ventaja sumó confianza y tuvo varias chances. 
En la segunda etapa el aurinegro llegó a la paridad que se venía anticipando e incomodó a los dirigidos por Perazzo. Con la meta de llevarse la victoria, ingresaron Juan Da Rosa y Emanuel Mercado quién finalmentele dio el triunfo trás un tiro de esquina. Lo buscó con sus individualidades y cuando se tuvo que defender, se aseguró la victoria gracias a la muralla en su arco. Tuvo su premio ajustado,que le permite soñar para pelear con volver a primera.

MITRE (Santiago del Estero): El Aurinegro le dio batalla al Tricolor. Ordenado en el medio, línea con 4 volantes, de los que se destacaron Nicolás Goitea y Santiago Rosales.  Mostró peligro con los ex Güemes, Claudio Vega y David Romero. Vino a arruinarle el debut a Almagro y por poco se lleva un empate. La bestia Romero convirtió a Aracena en una de las figuras de la tarde. Mostró buen juego aéreo con la línea de centrales. Perdió juego a partir del gol, pero mostró condiciones interesantes y sólo le faltó profundidad. Falta el debut de varios de sus refuerzos, se armó para ser competitivo y tiene un plantel rico bajo el mando de Sialle y con Humberto Grondona de manager

EL PANTALLAZO
Más de 1000 almas acompañaron en el debut. La banda del tricolor pobló el estadio casi al inicio del partido. Los trapos de "La Banda de Almagro", "Los Russos", "Ciudadela" y "Quilmes", dijeron presente en el sector de los tricolores. Al ritmo de "Y no me importa lo que digan los p... de Chacarita, de Chicago y de Morón/ Oh oh hay que alentar al Tricolor", así fue la orquesta del de Villa Raffo.
Del Aurinegro, 50 allegados en la tribuna norte
En la platea estuvieron presentes Carlos Navarro Montoya y Humberto Grondona en una de las cabinas.

ALMAGRO 2: Cristian Aracena (6); Nahuel Basualdo(5), Brian Machuca(5), Sebastián Valdez (5), Nicolás Dematei (6); Gonzalo Jaque (6)(75' Emanuel Mercado), Franco Sivetti (6),Facundo Fabello (6) y Federico Boasso (6)(68' Walter Rueda); Nicolás Servetto (7)(85' Mauricio Guzmán) y Tomás Conechny(6) (68' Juan Da Rosa). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Emiliano González, Leonardo Ferreyra y Favio Cabral.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Fernando Otarola (5), Rodrigo Tapia (5)(83' Ezequiel Cérica), Ariel Coronel (6), Lucas Landa (5) y Maximiliano Martínez (5); Cristian Díaz (6), Nicolás Goitea (6)(45' José Torres 5), Santiago Rosales (6)(31' Germán Díaz 6)(83' Saúl Toloza) y Daniel González (6); Claudio Vega (6)(72' Juan Alessandroni) y David Romero (6). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Joaquín Ledesma y Germán Voboril.


Jugado el 12 de febrero
Goles:: 31' Nicolás Servetto, 58' Ariel Coronel y 81' Emanuel Mercado 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público : 1500
Resultado moral :Almagro 2 - Mitre (Santiago del Estero) 1