La vuelta de Flandria fue con un empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La vuelta de Flandria fue con un empate

Flandria empató con Defensores de Belgrano 1 a 1 en lo que fue su regreso a la Primera Nacional. Jugó bien y ganaba con gol de Tomás Mantia, pero Rodrigo Mazur rápidamente de cabeza lo empató en una desatención defensiva. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La desatención defensiva que tuvo Flandria para marcar la pelota parada por la que vino el gol del empate de Defe, porque el Canario venía jugando muy bien y creciendo desde el juego. Esto modificó la temática del encuentro y lo frenó de cara al entretiempo. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Tuvo un muy buen primer tiempo. Creció con el correr de los minutos y jugó a un ritmo bastante intenso, lejos de parecer una primera fecha. Ganó el medio y a base de triangulaciones, pases cortos en velocidad y buenos movimientos sin con y sin pelota, lo hicieron dominador del pleito. Sumado también al desequilibrio que brindaba Joaquin Ibañez que ayudó a generar su mejor momento. Tuvo premio. Tomás Matias, aprovechó un rebote en el área, se acomodó y definió mejor que un 9 para abrir el marcador y convertir el primer gol de Flandria en su regreso a la categoría. Sin embargo, rápidamente le dieron la bienvenida a la Primera Nacional y le recordaron que una desatención defensiva se paga muy caro. Pocos minutos luego del tanto, se lo empataron de cabeza porque perdieron una marca en el área en una pelota parada. Allí el equipo se cayó y Defe lo dominó hasta el final del primer tiempo que llegó justo. 
En el complemento arrancó como al principio, jugó bajo su premisa e idea de juego. Eso sí arriesgando bastante y tal vez sufría en los contraataques por no tener jugadores de características de contención. Igualmente supo ser mejor que su rival, aunque tampoco gozó de muchas ocasiones claras de gol. Ya sobre el final se notó el cansancio y el trajín del partido, haciendo pesar que es el primer partido del torneo post pretemporada y esto bajó el nivel del encuentro en general. El partido se tornó cansino y sin situaciones de gol, donde la pelota no tuvo dueño. Hasta que fue final. 
Así, Flandria empató como local en su regreso a la Primera Nacional contra un duro rival, jugó muy bien, dejó una buena imagen y hasta mereció un poco más que la visita.

DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó tratando de imponer su estilo pero con el correr de los minutos, Flandria lo fue empujando contra su propio arco. No tenía la pelota y rearmó su fórmula. Empezó a jugar de contra tratando de aprovechar y lastimar detrás del medio campo del local que estuvo desprovisto. Pero de a ratos de veía algo superado. Después de un par de avisos donde su arquero intercedió para evitar la caída de su valla, le convirtieron. Esto pareció despertar al Dragón que aunque no lo merecía hasta el momento por el juego, consiguió el empate rápido. Tras una pelota parada, Rodrigo Mazur se elevó más alto que todos y con un lindo cabezazo, lo empató. Ahí logró ser mejor que el Canario pero el entretiempo le cortó la inspiración. 
En el segundo tiempo, la temática fue la misma que al principio. Jugó al ida y vuelta pero le costó mucho llegar con claridad al arco de enfrente. Luego, al igual que a su rival, le afectó el cansancio, se prestaron la pelota entre ambos equipos y el encuentro fue chato hasta el final sin chances claras de gol. 
Así, Defensores se llevó un buen punto de Jauregui y con el correr de la fechas tendrá que ganar fluidez al funcionamiento que quiere su DT. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V para celebrar el regreso de Flandria a la Primera Nacional. 2600 personas se hicieron presentes. Mucho colorido, banderas y también camisetas. En la Popular, 2000, donde se ubicó "La 14" que se hizo presente con una gran cantidad de tirantes, bombos, trompetas, globos y algunas banderas colgadas en el alambrado como "La Barra de Flandria" con una bandera de Bélgica al costado en honor al país de origen del fundador del pueblo y del club (Julio Steverlynk), "Villa Flandria - La 14", "Si no existís me muero", etc.
En la platea, 300, y en la ex tribuna visitante, 300. Se gritó mucho el gol, el aliento fue incesante y la alegría sin importar el resultado continuó hasta el final por la alegría del pueblo Canario por volver a ser Nacional. Se estrenó una nueva canción con partes en sus estrofas en reconocimiento al ascenso último logrado al ritmo de "Bar" de Tini y L- Gante. Sobre el final aplausos para los jugadores y el "Dale, Flandria, Dale" colmó el Estadio.
De Defensores, 50 allegados que gritaron mucho el gol y despidieron al equipo con aplausos.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (-)(23´ Gino Barbieri 6), Andrés Camacho (6), Tomás Mantia (7) y Nicolás Henry (7); Gastón Mansilla (5) y Joaquín Ibáñez (7); Benjamín Borassi (5), Juan Ignacio Álvarez Morinigo (5)(69´ Franco Tisera) y Facundo Quintana (5)(69´ Adrián Torres); Lautaro Gordillo (5)(76´ Nicolás Ferreyra). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Tomás Bottari y Juan Ignacio Barbieri.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Fabián Assmann (7); Nicolás Álvarez (6), Maximilliano Centurión (6), Emir Faccioli (6) y Rodrigo  Mazur (7); Francisco Solé (6) y Agustín Benítez (4)(76´ Martin Río); Cristian Sánchez (4)(63´ Juan Ignacio Baiardino), Juan Manuel Olivares (5) y Matías Pato (5)(54´ Francisco Illaregui 5); Lucas González (4)(76´ Iván Sandoval). DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Mariano Monllor, Máximo Levy y Mauro Luque.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 24´ Tomás Mantía y 30´ Rodrigo Mazur
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5) Aceptable arbitraje. Buen manejo del partido pero de a ratos susceptible con algunas faltas. 
Publico: 2500 
Resultado Moral: Flandria 2 - Defensores de Belgrano 1