Colorado el 7
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Colorado el 7

Comunicaciones acertó en el debut con un doblete del pelirrojo Sergio Sosa, que anotó un tanto desde la mitad de cancha. (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El talento de Alexis Vázquez y el olfato goleador de Sergio Sosa, su número siete, propiciaron un buen primer tiempo del "Cartero" que sacó allí la diferencia.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Se mostró permeable en su última línea especialmente en la primera parte, en la que el arquero Mauro Ruggiero sostuvo con un par de atajadas el cero en su arco hasta los 34 minutos, mientras que en materia ofensiva preocupó poco y nada durante los 90 minutos. La movilidad de Joan Gaona -generó la chance más clara del local a los 7 minutos con un tiro que rechazó Kadijevic- no encontró acompañantes y el dueño de casa se mostró muy livianito a la hora de generar juego y situaciones de riesgo, que casi no existieron, en un arranque flojito del elenco de Villa Lynch, del que se esperaba bastante más.

COMUNICACIONES: Buena performance del "Cartero"en sus tres líneas con una defensa sólida con el interminable Lucas Banegas como estandarte, un mediocampo con quite y distribución en Rodrigo Lastra y talento en los pies de Alexis Vázquez más los exigentes Matos y Sergio Sosa en la delantera. La visita llegaba con peligro a la valla local con ocasiones que no pudieron concretar Banegas con un tiro libre y un remate a quemarropa de Gonzalo Vivas, ambos tapados por Ruggiero junto a un cabezazo alto de Sebastián Matos .La apertura arribó tras una pase de René Lima hacia Alexis Vázquez, quien remató esquinado un balón que Sosa culminó empujando con esfuerzo a la red. El segundo tanto fue una verdadera joyita del "Colo" Sosa, con un zurdazo desde el círculo central de mitad de cancha -pero ya en campo rival-por encima del arquero. En la segunda parte, la visita casi no sufrió sobresaltos y cuando pudo lastimó de contra. vía por la cual contó con dos situaciones nítidas, con un gol increíble que se perdió Bovone y un disparo del ingresado Alejandro Gómez en el travesaño cerca del final del cotejo. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas en Villa Lynch con unos 250 hinchas en las dos tribunas del dueño de casa, unos 50 allegados de Comunicaciones enfrente y casi un centenar de asistentes más en el resto de la cancha entre gente de la UAI y periodistas.Un total de 23 banderas adornaron el estadio junto a 3 tirantes sólo blancos, 3 sólo celestes, 4 celestes y blancos y 4 banderas de mástil clavadas en los caños que sostenían el alambrado. La barra del "Furgón" alentó con bombos y trompetas que se hicieron sentir fuerte durante todo el encuentro. Los simpatizantes del dueño de casa se acordaron de la rivalidad barrial con su rival y en ese sentido cantaron "Oh Comunicaciones, ay que barrio de cag...", "hay que saltar (bis),el que no salta es de Comu y de Central "Ballester), al igual que la canción que en su última estrofa dice "vamos Furgón no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas, vamos Furgón, hay que poner màs huevos, no somo´ amargos como los de Caseros, yo soy así a Urquiza es mi vida, vamo` a quemar.... toda la Agronomía". En tanto, cuando el local salió a la cancha un par de hinchas arrojaron humo trepados a la pared detràs del arco que da a la calle, mientras que llamó la atención que ante cada situaciòn de resigo de Comunicaciones, un auxiliar de la UAI desde el banco local gritaba "Marixa Balli" con la intención de "mufar" el ataque del contrincante.

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (6); Juan José Rodríguez (5)(70´ Emanuel Yori), Leandro Caballero (4), Rubén Zamponi (4) y Franco Córdoba (4) A, Joan Gaona (6) A, Lautaro Coria (5) (45´Iván Paredes 5), Carlos Battigelli (5) y Nicolás Fernández (5) (59´Exequiel Vidal 4); Cristian Véliz (4) (45´Santiago Prim 5) y Fernando Giménez (4) A (62´Ismael Ortiz).DT: Alejandro Riveros. Suplentes:Juan Cruz Rolón y Patricio Fox.

COMUNICACIONES 2: Julián Kadijevic (6); Gonzalo Vivas (6), Lucas Banegas (7), Maximiliano Garcia (6) y Ramiro Ríos (6); Alexis Vázquez (7) (64´ Tomás Friesel) , Rodrigo Lastra (7), René Lima (6) (56´Émiliano Trovento) y Tobías Bovone (5) (85´Alejandro Gómez); Sergio Sosa (8)(85´Jorge Ferrero) y Sebastián Matos (5) (45´Nahuel Cáceres). DT: Germán Cavalieri.Suplentes:Marcos Jara y Mauro Miraglia.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 34´y 41´Sosa.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Asistentes: Leonardo Frega y Rodrigo Arín.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 380.
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Comunicaciones 2.