Nada mal para empezar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Nada mal para empezar

Excursionistas lo ganaba con de Franco Benítez e Italiano lo empató con un tiro libre de Robaldo, llevándose un punto cada uno en la primera presentación de la temporada. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Mostraron por igual momentos con ganas e iniciativa, pero también algo de respeto y cuidado. 

QUÉ HICIERON  
EXCURSIONISTAS: Tardó en acomodarse ante un rival que pretendía tomar la iniciativa y tal vez cuando quizás no lo merecía logró ponerse en ventaja tras un tiro libre largo que quedó picando al borde del área y que encontró Franco Benítez para mandar la pelota al fondo de la red. En el momento que estaba ganando terreno y mejorando, Canosa cometió una falta y allí llegó la igualdad de la visita ante la sorpresa de Acevedo, que posteriormente acertaría con varias atajadas claves. Buen trabajo sobre la franja derecha y en la segunda parte mejoró por la izquierda, pero el juego se iría trabando un poco y se complicó mostrar una marcada superioridad. Por eso las pelotas paradas terminaron siendo el camino por el que tanto uno como el otro pudieron haberlo ganado como perdido. 

SPORTIVO ITALIANO: Al minuto de juego ya había probado con un zapatazo que contuvo el uno y pese a algunas imprecisiones en los minutos siguientes siguió insinuando algo más que el dueño de casa. Sin embargo, se encontró un gol abajo y no se quedó, Vera Piris fue derribado al borde del área y Robaldo ejecutó de zurda un exquisito tiro libre que dejó parado al uno. Ya en tiempo adicionado, Cabrera quedó mano a mano con la posibilidad de poner arriba al “Tano”, pero el arquero estuvo correcto en su intervención. La segunda parte no tuvo la misma intensidad, aunque otra vez Robaldo exigía a Acevedo desde una pelota parada antes de dejar la cancha con una posible lesión. Sobre el final, apareció Centeno en un tiro libre para cerrar el empate. 

EL PANTALLAZO 
Primera cita del año en la que quizás hubo menos público del esperado, que estuvo cómodamente disperso en todos los sectores. En cuanto al colorido, en la popular se colgaron varios tirantes y “La banda del nevado” sobre ellos más otro con la misma frase en el alambrado, mientras que detrás de uno de los arcos estuvo el “trapo” de “La pelota siempre al 10” y cerca de un córner la bandera de “Matías”. El aliento de la hinchada fue constante, recordando varias veces a su eterno rival Defensores, pero no se acopló mucho el resto de la gente. Del ”Azzurro hubo unos cincuenta presentes detrás del arco de La Pampa. Con el empate final, la despedida de los dos equipos no fue obviamente tan eufórica, pero fue en medio de aplausos. 

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (6); Emiliano Porro (5), Luciano Monasterio (5), Diego Molina (5) y Julián Canosa (5) A; Franco Benítez (7), Franco Quiroz (6) A, Leonel Barrios (5)(85´ Félix Orode) y Leandro Rodríguez (5) (65´ Matías Morales 6); Claudio Galeano (5) A (77´ Jorge González) y Alberto Benítez Villalba (5)(65´ Emanuel Grespán), DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Gonzalo Arce, Gastón Lombardi, Hugo Tarazona. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Nahuel Pansardi (5), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (5) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Alexis Cabrera (5) (86´ Mauro Scatularo), Juan Manuel Sosa (6) A, Marcelo Scatolaro (5) A y Lucas Vera Piris (5) (63´ Matías Martínez) 6; Valentín Robaldo (7) (74´ Lucas Vico) y Alejandro Noriega (5) A. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Nahuel Icazatti, Joaquín Rojas y Rodrigo Peralta.  

Jugado el 12 de febrero  
Goles: 24´ Franco Benítez y 38´ Robaldo.   
Cancha: Excursionistas (excelente).  
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).  
Asistentes: Emiliano Fernández y Eric Grunman.  
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.  
Público: 850. 
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Sportivo Italiano 1.